Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Casco antiguo o histórico de Cádiz


Lo que debe de hace nuestro Ayuntamiento es menos campañas divulgativas y mas actuar. Si queremos una ciudad que conserve su peculiaridad, no debe de permitir tropelías y si las hubiese habidos, intervenir hasta las ultimas consecuencias.

El casco histórico gaditano el cual muchos idolatran y luego se mean sobre sus esquinas, es la gran marginada de la ciudad de Cádiz. Y no es que lo sea ahora, lo ha sido siempre y si algo no irrumpe con fuerza me da a mi que cambiaremos la fisonomía de nuestro centro histórico para convertirlo en una simple urbe, sin más historia que el precio que tiene un ladrillo.

Si Cádiz quiere poseer un casco que sea delicia de los gaditanos y a su vez sea motivo de piropo de todos, debe de velar por su historia, salvaguardar su patrimonio y evitar nada que entorpezca la historia gaditana. Cádiz y por lo tanto los gaditanos deben de saber que tiene una historia, y que esta no puede ser pisoteada por una mierda de ladrillo o un kilo de alquitrán.

De que nos vale quitar un aparato de aire acondicionado si al lado tenemos un edificio como por ejemplo el de la universidad que está en plena calle ancha, o quitar un tendedero de ropa en la Alameda al lado del edificio del Anteojo, o criticar y denunciar un cierro de PVC si nada mas cruzar las puerta de tierra, vemos un edificio propio del barrio octavo de Glasgow y un mini surtidor de gasolina….

Hace unos años vi una maqueta de una parte del casco antiguo de ciudad a escala, y observé como el suelo o piso de algunas de las calles estaba configuradas con papel de periódico, al preguntar el motivo me dijeron, -“lo que está en papel de diarios es porque aun conforma la historia de Cádiz”, por lo tanto pienso que el resto de los suelos al cambiar su composición dejó de ser parte antigua, por lo que casi dejó de ser Cádiz.

Para que queramos que Cádiz no solo sea trimilenario en los institutos, debemos de aceptarlo. Cádiz es como es, y no podemos modernizar lo romántico, sencillamente porque pierde ese sentimiento

Salud y libertad
Publicar un comentario