Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

martes, 25 de septiembre de 2007

Sindicato Andaluz de Trabajadores, asamblea constituyente

“Si alegre es el nacimiento de un niño,
aun lo es más si se trata de tu propio hijo”.

Ya tenemos en Andalucía nuestro propio sindicato nacional, teníamos de todo, hasta patrones honestos, que todo hay que decirlo, aunque sea la excepción que confirma la regla, bueno para no cambiar el chip. A los andaluces les faltaba un órgano sindical independiente, que no pertenezca a ningún partido, que no sea subvencionada para no devolver favores y sobre todo, andaluz por y para Andalucía.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores viene engendrándose allende los tiempos, no es un capricho momentáneo, ni ningún arrebato sindical, es la unión de los trabajadores andaluces en torno a unas siglas, solo es eso. El Sindicato Andaluz de Trabajadores no ha eliminado siglas, si no las ha fusionado, no elimina al SOC, ni Autonomía Obrera entre otras, simplemente las reúne haciendo una organización sindical consolidada dentro del marco nacional Andaluz, un Sindicato participativo y asambleario, alternativo a lo establecido y cuyas premisas enmarcan el NO al desmantelamiento, sobreexplotación, vejaciones, desprotecciones de los ciudadanos y de la propia Andalucía en si misma.

Para lograr que una organización sindical demócrata, pueda ver la luz de la manera adecuada, se ha de hacer en las condiciones legales establecidas y oportunas. Por ello el pasado domingo 23 de septiembre en la Universidad Pablo Olavides de Sevilla nos reunimos en asamblea para decidir entre otras cosas la aprobación del sindicato como tal, sus primeros estatutos que marcaran la base del mismo y el Comité nacional.

En dicha asamblea nos reunimos ciudadanos de todas las provincias andaluzas, participando en ella compañeros de otras comunidades para saludar y animar este nuevo proyecto.
...
.- Desde Cádiz llegamos; Armario, Pascual, Manolo "el litri", Pepe Gómez, Pepe "El batería" José Romero, Juanra, Paco "el jardi" y sa-sa-sa-sa-Salguero de Sufi jardines. También vino Manolo "el tractorista", Manolo "el largo" y Manolo Bienvenido, asi como miembros de Autonomía Obrera del Hospital Puerta del Mar y Altadis

.-Fotos de la mesa constituida

.-En la que estaban Pepe Martínez del Hospital Puerta del mar, Carmen Pérez de Altadis y Manolo Bienvenido del Ayuntamiento gaditano

.-Durante el acto intervinieron algunos invitados como por ejemplo José Chamizo defensor del pueblo andaluz

.-Julián Álvarez del Partido Andalucista

.-Jose Manuel Sánchez Gordillo, Coordinador General del CUT y Alcalde de Marinaleda

.-Diego Valderas, Coordinador General de Izquierda Unida "Andalucía"

.-Un grupo de Alcaldes de distintas localidades andaluzas.

También participaron en este acto, Isidoro Moreno, el Consul de Cuba en Andalucía, Sindicalistas venidos desde Asturias o Cataluña, representantes de movimientos políticos de Andalucía así como de la cultura.

Por último la Asamblea decidió que el compañero Diego Cañamero fuera el portavoz del Sindicato, como culminación se cantó el Himno de Andalucía y la Internacional.
Salud y Libertad

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, al margen de la controversia, creo que, como proletariado, debemos felicitarnos porque se creen nuevos cauces que defiendan, o al menos lo intenten, nuestros derechos, asi que, considero que este nuevo sindicato merece la oportunidad de demostrarnos su honestidad y sus buenas intenciones. Dejémosle nacer y empezar a caminar, después ya veremos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Viva Cuba libre, Andalucia libre, Catalunya LLiure, Euskal herria, Galiza ceibe, vivan los pueblos que desan ser libres y socialistas, que no socialistos del Psoe.

Viva la libertad de pensamiento y arriba la utopia

Anónimo dijo...

el s.a.t esta empesando afiliamosno porque cuanto mas seamos mas fuerte seremos estemos donde estemos ylas criticas que sean construstivas que destrustivas son faciles y de derrotados.