Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 16 de septiembre de 2007

Una muerte, una desidia, total un obrero asesinado


Enhorabuena Señor Rodríguez Sañudo, ya ha entrado usted en mi lista de empresarios impresentables. Pero no crea usted que mi lista es importante es tan solo mía que la uso para mis pensamientos mas horrendos, para desear lo peor, ya usted esta en esa lista de mis indeseables.

Pero, qué mas da si yo pienso y opino así de usted, si al fin y al cabo sigue usted libre en la calle aunque sea señalado de una muerte. ¿Qué piensa usted de un obrero?, supongo que le será una maquina de producirle dinero, solo eso…..no le pido que me perdone por lo que le voy a decir, pero espero que cada noche que usted se acueste se acuerde solo un poquito en ese trabajador asalariado de usted, y que viera a cada instante la cara que de este señor mientras caía al vació desde una tercera planta.

¿Y le importa su familia?. Mire usted si ya es incomprensible una muerte en un accidente laboral, peor es aun saber que el trabajador no estaba contratado. ¡Coño! Ha dicho que lo iba a hacer al día siguiente, ¡ah! Y el hijo del fallecido también en la obra solo fue a ayudar al padre, si hombre, también puedes decir que fue a llevarle el bocadillo, que aunque tuviera el palaustre en la mano no era trabajador suyo. ¡Bah!, que mas decir de esto, aparte de destrozar una vida ha destrozado una familia, que no le quede la menor duda señor o lo que sea, Rodríguez Sañudo.

Y para más inri nuestras instituciones. Nuestro Ayuntamiento da y aprueba la obra pero, ¿hace el ayuntamiento seguimiento de esto? ¿Fiscaliza si la empresa posee los requisitos para ello?, como si tiene personal capacitado y cualificado y las correspondientes medidas…... No que va, cobran el oportuno impuesto para ello, y “arcarajopuí”. Y lo mas peor, la institución que debe de velar por los trabajadores como es la Delegación de trabajo. Esta tenia conocimiento a través de una denuncia de una vecina de que se estaba trabajando en la finca sin protección, etc…….Dios mío en que manos estamos, entre quienes lo permiten y los que no lo controlan, el trabajador siempre es el que paga, y a veces a un precio demasiado alto.

Ah, para abreviar. "Muere un trabajador en Cádiz en una obra de una vivienda en rehabilitación, por carecer de medidas preventivas de seguridad y carece el trabajador fallecido de contrato de trabajo".

Descanse en paz José Manuel Mera López
Publicar un comentario