Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

miércoles, 10 de octubre de 2007

Injusticias de la vida


Hace unos quince años aproximadamente, en la ciudad de Cádiz se vivieron unos episodios muy desagradables, concretamente violaciones. No recuerdo exactamente cuantos ni comos, para refrescar memorias uno de los más nombrados fue a una anciana señora.

La ciudad pedía a gritos que detuvieran a los culpables, que se acabara con esa lacra y se penara en su máximo exponente, yo era parte de la ciudad y estaba de acuerdo, pero…

Yo tengo un conocido, llamémosle "el cortete", que sobre esto puede hablar mas que yo. Resulta que siendo un chaval de no mas de 16 años, una vez lo cojieron consumiendo hachis, o mejor dicho fumándose un porro y con varias posturas en su poder. A este lo llevaron a Comisaría, lo detuvieron y lo ficharon por tenencia y consumo de drogas. El no iba a saber que ese canuto le acarrearía las consecuencias que le trajo.

Una mañana llamaron a su puerta la brigada policial, le preguntaron su nombre y se lo llevaron a Comisaría. Allí le preguntaron a donde había estado la noche anterior. El dijo con su novia. Le dijeron que una de las señoritas violadas lo había identificado a través de las fotografías de la gente fichada, como su violador.

El juraba y perjuraba que estaba con su novia, su novia lo confirmaba, recuerdo que al tiempo esta mandó una carta al director diciendo que si una mujer que se precie como tal no consentiría una infidelidad, ¿Cómo iba a consentir ella que su novio fuera un violador? Pura reflexión, que no sirvió para nada.

La ciudad necesitaba un culpable. La administración igual, los colectivos pedían que cumpliese su condena., y la cumplió, vamos que si la cumplió. La victima llegó a reconocer que tenía dudas, incluso habló de porcentajes de certeza, por lo que había un porcentaje de error…. El cortete fue condenado por una violación, señalado vilmente por una injusta injusticia. Yo sin ser su amigo en su contexto, le creo. Pero le creo porque creo a su novia, y le creo porque a el mientras cumplía la pena, le solicitaban que se declarase culpable y con ello gozaría de los permisos pertinentes y recorte de pena, y no lo hizo. El cortete cumplió toda la pena impuesta y sigue siendo inocente para su novia hoy su esposa, para su hijo fruto de ambos, para su madre, para su padre, para su suegra, para su cuñada y para el mejor de los cuñados que ese si es mi amigo y para mí.

Por muchos perdones que le vengan, o por muchos millones que le den, ya no tiene remedio, el ha sido señalado por algo que no hizo, pero el sigue con dignidad y con la cabeza alta que sufrió de la injusticia de la sociedad, el será el violador para los que no lo conocen y el cortete para los que le quieren.

Es un hecho real.

Salud y libertad


Enlace foto
Publicar un comentario