Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

martes, 20 de noviembre de 2007

Delito contra mi intimidad


Bueno, a grosso modo para los que hayan estado atentos a otros comentarios, voy decir que en mi trabajo uno que se denomina compañero, en unas claras desavenencias con el encargado, últimamente se dedica a chacharear a despotricar de todo y hasta me ha envuelto a mi en sus calumnias. Para no ser muy extenso, resumo que tras cinco años sin estar en mi centro, ya que me dediqué a otros menesteres, este tipo sin estar yo presente en sus peleas, curiosamente me tildaba de chivato del Encargado, no se, sería por telepatía pues reitero que no tenía relación alguna con ellos.

Antes estas calumnias yo estuve pasando tres kilos, pues a palabras necias oídos sordos, y mas cuando te enteras que este personajillo despotrica abiertamente de “to kiskie”, y así lo hice, y así lo hacía…¿pero?

Cuando me incorporo de mis vacaciones anuales, casualmente y afortunadamente para mi y para todos el estaba disfrutando de mas vacaciones, vamos y digo mas, porque este se mueve menos que el ojo de espinete, pero garraspiñear bien que lo hace para el, por ejemplo no se con quien se movió, que le quito un incentivo económico a todo un colectivo para el llevárselo calentito, ¿y me llama a mi perro?...

Bueno pues me entero que en uno de sus acercamientos hacia mi, lo había echo con el único fin de grabar en su teléfono una conversación entre ambos, conversación que según me dicen va encaminada sobre el Encargado General, y que el se dedica a sonsacarme cosas, que la verdad no me preocupa, no hasta que me confirman que esa conversación grabada sin mi consentimiento está siendo divulgada por este con muy mala fe, entre mis compañeros, tanto jardineros como de otros colectivos.

Después ya sale a la palestra que no solo he sido yo al que se le ha grabado para lograr un beneficio propio, sino que en su libertad hemos sido muchos los que hemos visto ultrajada nuestra libertad y nuestra intimidad.

Yo aunque me puedan llamar ahora chivato, lo he puesto en conocimiento de todos, del Encargado, del Director y del Jefe de Personal, así como los de mi Sindicato. Yo me amparo en mi libertad, y no quiero volver a estar junto a este personaje pues no se hasta donde puede llegar su malicia y su actitud egocéntrica e insolidaria para conseguir despacharse a gusto al Encargado.

Por eso yo tengo muy claro que la ley me ampara y algunos de mis compañeros también, como algunos ya me han dicho. “La verdad nos hace libre”, y si nos hace libre la verdad, pues para adelante.

Para conocimiento y efectos voy a poner algunos de los articulados oportunos.

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

TÍTULO X.DELITOS CONTRA LA INTIMIDAD, EL DERECHO A LA PROPIA IMAGEN Y LA INVIOLABILIDAD DEL DOMICILIO.
CAPÍTULO I.DEL DESCUBRIMIENTO Y REVELACIÓN DE SECRETOS.

Artículo 197.

1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

3. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refieren los números anteriores.
Será castigado con las penas de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses, el que, con conocimiento de su origen ilícito y sin haber tomado parte en su descubrimiento, realizare la conducta descrita en el párrafo anterior.

Artículo 199.

1. El que revelare secretos ajenos, de los que tenga conocimiento por razón de su oficio o sus relaciones laborales, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

2. El profesional que, con incumplimiento de su obligación de sigilo o reserva, divulgue los secretos de otra persona, será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años, multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para dicha profesión por tiempo de dos a seis años.


Artículo 201.

1. Para proceder por los delitos previstos en este Capítulo será necesaria denuncia de la persona agraviada o de su representante legal. Cuando aquélla sea menor de edad, incapaz o una persona desvalida, también podrá denunciar el Ministerio Fiscal.

2. No será precisa la denuncia exigida en el apartado anterior para proceder por los hechos descritos en el
artículo 198 de este Código, ni cuando la comisión del delito afecte a los intereses generales o a una pluralidad de personas.

3. El perdón del ofendido o de su representante legal, en su caso, extingue la acción penal o la pena impuesta, sin perjuicio de lo dispuesto en el segundo párrafo del número 4. del
artículo 130.

Y ya sobre los insultos y calumnias, podríamos rebuscar más y más, y recordar que según la Ley por un delito te puedes salvar de la cárcel, con dos toca pisarla.

Así que yo aceptaba meter el rabo entre las piernas y así podríamos evitar muchas cosas, pero como esto empiece en un expediente, por mi parte termina en los juzgados

Salud y Libertad
.
Publicar un comentario