Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Su memoria histórica


..... decía el padre de mi amigo.

Llegamos con nuestras tropas, que por cierto no sabía que tropas eran, en principio éramos los buenos, pues defendíamos nuestro país de un alzamiento, y al final la vida nos señaló como culpables. Solo recuerdo que alguien nos decía, .- tened cuidado que los invasores matan españoles apuntan y después preguntan.

¿Motivo? El decía que la guerra a el lo convirtió en un hijo de puta asesino, decía que era cuestión de supervivencia, no sabía si en frente se encontraría al cabrón de Franco, algunos de los que habían realizado el alzamiento o simples soldados como el

En sus múltiples charlas me decía que por aquellos entonces existían disturbios en Cádiz, que era cierto que se estaba yendo de las manos a los gobernantes, pero que nadie creía que gracias a quemar una iglesia, otros agarrándose a eso comenzara la peor catástrofe en España. No podía comprender que porque un cabronazo quemara la imagen del Nazareno, fuese motivo para un régimen autoritario y lo peor, que todavía hoy en día haya quien defienda la guerra civil, y se ampare en que la patria perdía su identidad quemando iglesias.

El dice que es cierto, que el perteneció a un pelotón de fusilamiento, - pero es que si no mato yo a ese, ese me mataría mi. El sabe que el que estaba en frente no era el culpable, pero por eso afirma que el tampoco lo era. El lo único que dice que se fue de su Cádiz mientras otros, los que derrotaron en una criminal guerra al legítimo gobierno español, siguieron viviendo.

Para el la memoria se recuperaría, no señalando a los fascistas, aunque no paguen su culpa, como tuve que pagar yo la mía. Si no sabiendo en donde están enterrados mis hermanos y amigos. Y si una calle o una plaza tiene el nombre de Franco o de sus muertos no es su vergüenza, lo es de quienes lo adoran y lo permiten.

Salud y Libertad
Publicar un comentario