Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

martes, 31 de julio de 2007

Los jóvenes políticos del futuro español


Nuestros partidos políticos, en un afán de rejuvenecer sus filas, han iniciado una campaña de captación de nuevos jóvenes valores para que pausadamente vayan sustituyendo a los actuales.

No cabe la menor duda que cada uno se fija en su propio espejo, y mientras que Pepito Blanco, usease el Secretario de Organización del "Soe", algo así como mi Juanra en mi sindicato. Rebuscó en los genes socialistas hasta que dio con los jóvenes perfectos. A ellos a base de discursos y mala política social, se les introdujo la sabiduría intrínseca de los líderes del partido. Quedando el mencionado grupo presto y dispuesto a luchar para no perder la Moncloa.

No obstante, desde el partido opositor, que aun no se han dado cuenta que son oposición, a instancia de un tal Sr. Flores, que por lo visto es un chivato.... no se, quizas para no perder comba hizo exactamente lo mismo. Rebuscó entre la genética del partido, buscó a sus varones mas renombrados, e igualmente que realizaran sus "adversarios" políticos y bajo la misma técnica de reproducción, ya tienen el equipo de renovadores pro-nuevo gobierno.

El problema que tiene este partido, es que no han contado con todos, y mientras que se trataban genéticamente a los más cercanos, a otros le realizaron un lavado de cerebro y lo mandaron a dormir a la boca del metro de La Castellana.

Y ante todas estas nuevas técnicas, The Royal Family, pensando que no siempre estarán tan amparado como lo están con los del "soe", han realizado un cambio de imagen y personalidad que usarían bajo un cambio político sustancial, que le permitan luchar contra posibles adversidades.

Y para mas inri el chivato no solo chivateó la formula a los pepitos, sino que a estos luego les robó una formula secreta y se la entregó a una famosa empresa de perfumes, que esta usó en una de sus modelos, concretamente a la modelo francesa Lemondé Morsegué, quedando de tal guisa…


No cabe la menor duda que todo esto es una broma, aprovechando unas fotos que me han sido remitidas y las uso para que nos distraigamos y si con ello esbozamos una sonrisa, pues mejor que mejor

lunes, 30 de julio de 2007

Ojito, Radar en el Carranza

¡¡Ojito, ojito!!. Que ya tenemos los conductores otro Angelito de la guarda. Cuando crucemos el Puente Carranza, ya no hay que recordar la letra del Popurrít de la comparsa de Villegas “Rancho Grande” que venía a decir, “Ese Puente de Carranza que bonito, ese Puente de Carranza que bonito, antes de llegar a Cádiz lo tuvimos que cruzar……..”, ahora mas vale que recodemos que un “parato” así como una Sony handicap, nos controla los movimientos veloces, y como nos pasemos un poquito, Zas…..foto al canto, algunos puntos, y no son de sutura precisamente, así como uno cuantos “leuros” menos de los ahorros del que los tenga.

Ya el Puente Carranza dejó de tener la bonita y encantadora estampa del pescador de caña en el arcén, para tener un “radá”, o mejorcito un puñetero radar, el cual servirá para que con el dinero recaudado por los excesos, se pague automáticamente la construcción del nuevo, llamémosle una especie de pre-peaje.

La foto que aunque cueste un dineral, no la pondrán en el escaparate de la tienda de fotografías “Segundo y Rosita”, se te inserta a fuego vivo cual puñalada trapera en el mismo pecho.
Total, que ya estamos controlado tanto por la carretera de San Fernando con el radar de Torregorda y con el del Puente Carranza. Con razón están locos los gaditanos por que se termine el segundo puente, lo malo es que todavía no se puede decir ni que haya empezado.

Salud y Libertad y como te atrinquen a pagar

Foto remitida

jueves, 26 de julio de 2007

A mis compañeros


Heroificar a la gente no es algo que crea correcto, pero reconocer sus virtudes es algo que deberíamos de hacer, sobre todos los que se lo merecen.

En esta vida, el hablar de gente que se han sobresalido sobre los demás, señalaría un amplio número de personas que en un momento dado algo hicieron por alguien. Hoy en día los héroes como tales casi no existen en nuestra sociedad, aunque hay gente que a diario luchan por su comunidad para el bien de ella, gente que ponen su lucha laboral por una finalidad

Actualmente la sociedad tiende a aburguesarse, o quizás a acomodarse situación muy lógica, pero cuando uno se encuentra “cómodo”, no debe de olvidar que para llegar a esta estabilidad mejor dicho situación normal viene precedido por algo, la vida no te da cierta virtud por la bonita o fea cara, la vida del ciudadano trabajador ha estado expuesta a muchos problemas socio económicos que siempre han derivado en él y sobre él.

En mi entorno, yo que no he sufrido en demasía batallas contra el patrón, independientemente de un amplio elenco de trabajadores que son capaces de todo por luchar por sus derechos cuando estos se los intentan mutilar, hoy aun sin nombrarlos directamente, me voy a acordar de tres.

Del primero, un gran hombre que siempre en su vida ha estado en primera línea de tiro sindical, un luchador nato que bien pudiera ser mi hermano, que bajo su dialéctica clara y contundente, siempre invita a la unidad de los trabajadores que se precien como tal. Trabajador que sabe hasta donde debemos de llegar de cabeza fría y de emotivo y claro discurso.

El segundo, otro que se autodenomina cabrón sin serlo, sabe que muchos somos los que le necesitamos como es, aunque no refleje erróneamente simpatía. Compañero por encima de todo y luchador contra la adversidad, capacitado y presto para todo. Sus gritos de ánimos contra el poder es su máximo exponente, y su capacidad de levantarse ante el contratiempo lo demuestra continuamente, enseñando a los que lo tienen al lado que la vida no es rosácea, que para llegar a la cumbre debemos de trepar entre espinas y casi nunca se llega.

Y el tercero quizás sea el más conciliador, el más consecuente y/o el que vea la otra puerta de salida. Trabajador sindical de 24 horas, amigo de quien está a su lado y enemigo de los que lo traicionan, sabedor de sus virtudes que son muchas, y sabedor de sus errores que son pocos. Cabezota y fiel a su ideal, maestro de sus discípulos, y servidor de sus amigos.

Se que a ellos no les gusta que le mentamos ni que le pongamos medallas, pero creo que tampoco es justo que se las quitemos. Si hoy en día los trabajadores laborales del Ayuntamiento gaditano gozan de cierta estabilidad, en buena parte es gracias a mis compañeros, de los otros, los de la nueva ola hablaré otro día.

Salud y libertad

martes, 24 de julio de 2007

Nuestra Andalucía

En el año 1977, Pedro Romero y Aurelio del Real, bajo la dirección de Jesús Monzón sacaron una comparsa en lo que se podía denominar plena transición democrática.

Esta Comparsa que obtuvo el segundo premio en el concurso de agrupaciones carnavalescas, independientemente de un que muy buen repertorio con pasodobles de muy buena calidad, sobresalían en su popurrí.

El popurrí era una vuelta por cada una de las provincias andaluzas, pero en un claro movimiento reivindicativo normal de aquella época.

En este año, que se ha cumplido treinta años de aquella magnifica agrupación, que fue y sigue siendo un símbolo. Desde este blog le dedico mi más sentido homenaje a todo lo que envuelve a esa agrupación, a la peña que lleva su nombre y a cada uno de los componentes de esa citada comparsa gaditana.

Pero por encima de todo es un homenaje a los andaluces y andaluzas, que en su afán de progreso, cambian día a día nuestra comunidad haciéndola una comunidad moderna, abierta, y lo principal de todo la Comunidad Andaluza.

Salud y Libertad

Visualizad el video.


domingo, 22 de julio de 2007

El Soplapollas

¿Quién no conoce un soplapollas?. Por Dios y la Virgencita del Carmen. Ponga usted un soplapollas en su vida y se verá muy recompensado. ¿Que que es un soplapollas? Pues muy sencillo.

Es ese hijo de vecino que cuando tu le das los buenos días, siempre te contestará ¡Serán para ti!, el mismo que en una conversación normal te corrige y de su boca y con contundencia sale la palabra ¡Tu que sabrás! Así en infinidad de ocasiones.

Un soplapollas es alguien con quien no se puede dialogar de nada, si dices que vas a votar a IU para que el PSOE se gire a la izquierda, te dirá que es un voto perdido, pero si le dices que para votar a un partido de izquierdas hay que hacerlo al PSOE, te dirá que eres tonto, que votes a IU.

Bueno, ¿y su trabajo?, el soplapollas trabaja mas que nadie, jamás podrás decirle que has tenido un día malo, pues el día que ha tenido el ha sido tres mil veces peor, y si es al contrario, que tu has tenido un día de rasquetazos en los huevos, ya sabemos lo que termina diciendo, que el ni se ha despeinado

Como entendido en fútbol dirá que a mediados de la liga ya sabía que el Madrid la ganaría, te hablará de historias, tácticas y chorradas que le llevan a que según sus propias cábalas y todas basadas en un amplio conocimiento futbolero, sabía que aunque el Barça llevara 9 puntos por encima, el Real Madrid lo remontaría. Así como que también sabía que la Real Sociedad descendería y que el asunto Baldasano/Muños en el Cádiz, el mas que lo sabía, y lo veía venir.

Es tanta su pedantería, que nunca se puede hablar de nada. Se va a comprar un coche, el mejor, a lo mejor hablando de marcas dice que le gusta el C 4, no le digas que a ti te gusta el C 5, pues ese no vale nada. De música te podrá dar una lección de música, de todo tipo, pues el soplapollas sabe de todo, te dirá que Perales es un fenómeno, así como Serrat o cualquiera que no haga falta magnificarlo, pero déjalo que hable el, como a ti se te ocurra decir que por ejemplo te gusta Sabina. ¡Fuera ese!, ese no vale nada, ese nada más que ve dragones.

Para el soplapollas todo lo que no es suyo es una mierda, aunque para ponerse por encima de ti hasta su mierda es mejor y si le dices que eres un cabrón dirá que hasta sus cuernos son más grandes

Salud y libertad

viernes, 20 de julio de 2007

Mi archivo número 75

Cuando comencé este blog, la verdad es que aun teniendo las ideas muy claras de como lo debía de encaminar, no pensaba en llegar a estas cotas. Ni por asomo me podía imaginar la cantidad de visitas que iba a ir teniendo día a día.

Sabía que es un trabajito el tener que ir actualizando y renovando artículos, sabía que si no lo hiciera sería la muerte del blog, y más o menos lo vengo haciendo. Son muchos los e-mails que recibo en mi correo pjardi@hotmail.com con documentos y otras cosas para que las suba como colaboración remitida, así como felicitaciones por algo en concreto y también, ya que todo hay que decirlo, reproches, pero todo hay que aceptarlo.

No sabía ese día que comencé que fuera por la calle y me dieran la enhorabuena por mi blog, y hasta que me digan que se les ha puesto la carne de gallina en alguno de los apartados fotográficos o por otras cosas, y espero que siga ocurriendo, pues sería señal de que lo que hago le interesa a alguien.

Eso me llena de satisfacción, quizás sea la única finalidad que posea, el reconocimiento a este trabajo que hago para solamente distraerme, solo para eso distraerme y si a quien ve este blog también, pues mejor que mejor.

Pues nada toca seguir, como dijo una chirigota en un pasodoble, “piedra a piedra se construye una muralla, muro a muro, se construye un gran castillo”, y yo consiguiendo una simple pared repletita de artículos que sean del agrado general, me conformo y me doy por satisfecho.

Salud y Libertad

lunes, 16 de julio de 2007

Ubrique, yo y mi campamento

El otro día, quizás gracias a una invasión de nostalgia infantil promovida por el campamento de verano de mi hija, estuve intentando recordar mis peripecias y aventuras en las colonias de verano al que acudí allá por el año 1980.

Fueron dos años consecutivos, el primero de ellos recuerdo que mi señora madre había oído algo por la Radio, mas concretamente en Radio Cádiz, lo cual ella me dijo que llamara y me cerciorara de lo que habían anunciado, y eso hice llamé y pregunté por el anuncio que habían dicho de colonias infantiles, y después de rebuscar en los infórmenes, el que me atendió telefónicamente me dijo que eran unas colonias infantiles que promovía Caritas Diocesanas.

Y allí fuimos mi madre y yo a la sede de Caritas que está en el Obispado de Cádiz, en el cual nos dijeron que había cupo, pero ya se había cerrado el que financiaban ellos, o sea el gratuito cien por cien o de gañote………¡pero! nos dijo que pagando podía ir y que fuese a hablar con el Padre José, nuestro Párroco, que a lo mejor el nos ayudaba en alguna cantidad, ¡y así fue! Nos ayudó con la mitad y según me ha dicho mi “mumá” en estos días el total eran tres mil pesetas, por lo que a mi madre solo le tocó pagar mil quinientas o lo que es lo mismo 9 euros.

Al año siguiente ya fui de gañote total, pues ya como buen gaditano en los tiempos previos iba casi a diario a preguntar cuando comenzaba la inscripción, para no perder esa oportunidad.

Los dos años fui a Ubrique, una hermosa localidad de la provincia de Cádiz, dormíamos en un colegio, creo recordar que uno se llamaba Francisco Franco y el otro Reina Sofía. Para ir nos proporcionaron unos tenis tórtolas, un bañador azul y una gorra también azul, y ambas veces fui en la primera quincena de Julio.

Allí íbamos con unos monitores, que no recuerdo muy bien, solo recuerdo al “willi” y de una monitora que la he visto vinculada a la Iglesia de el Carmen de Cádiz. De mis compañeros de viaje, solo a algunos de la Chirigota de Puntales y pocos más, iban gente de San Fernando, y de un pueblo de Arcos que creo que era Gibalbín.

Allí teníamos unos horarios y unas actividades, recuerdo tener que cantar e izar la bandera, y también la bajada, cantar “….ven camarada ven a comer”, antes de hacerlo…y un montón de cosas diarias. Nos unían en grupos de diez, el primero que estuve se llamó grupo “coronas” y me toco por sorteo ser su capitán, al año siguiente el nombre era Bugi bugi.

Pero de todo lo que mejor me acuerdo era la piscina, a ella íbamos todos los días por la mañana, era una piscina grande con un trampolín de madera flexible. Desde allí no parábamos de lanzarnos al agua. También había otra piscina más pequeña pero que lógicamente no usábamos.

Total, no es comparable a una mili ni mucho menos, pero en esos campamentos aprendíamos a defendernos solo, a ser autosuficiente, hasta teníamos que racionar el dinero que llevábamos para los paseos de las tardes. Con doce o trece años, viví dos veces quince días, que en mi memoria, y si no llega el alemán alzheimer, nunca olvidaré.

Por eso tenía que volver a la piscina, enseñar a mi hija a donde yo fui de campamento y recordar esa parte de mi infancia, y aunque la instalación ha mejorado sigue siendo la misma aunque ya no tenga trampolín, la piscina infantil haya sido cambiadas de lugar y hayan puesto una piscina cubierta.
Solo eso tenía que hacer y visto lo bueno y la calidad de la instalación prometo volver y del mismo modo os animo a todos a que la conozcáis, merece la pena.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Vista general de la Instalación

Vaso infantil

Vaso principal

Al fondo, en la cristalera la piscina cubierta

viernes, 13 de julio de 2007

La explosión de Cádiz del 1947


El hablar de la explosión de Cádiz, quizás depararía muchas y muchas horas. El transmitir y contar lo que ocurrió en Cádiz, allá por agosto de 1947, concretamente un dia 18, podría llevarnos a sumar "cienes y cienes" de letras, que solo nos llevan a un final, el horror.

Cada persona, cada ciudadano gaditano que viviese en aquel tiempo, tiene aun en su retina el rojo del negro cielo, guarda en su memoria los gritos, la incertidumbre, la sangre, el terror, los llantos, las lágrimas, todo. Los gaditanos y gaditanas esa noche solo sabían rezar.

Este año se cumplirá 60 años de aquel desastre, el buscar culpables y mas hoy en día, sería prácticamente una tontería, los 152 muertos que ocasionó la explosión del polvorín militar, los heridos y las consecuencias que provocó, solo nos vale para que el gaditano las recuerde. A lo mejor sirvió para algo, no se, espero y deseo que por lo menos ya no existan polvorines ni almacén alguno de explosivos dentro de ningún núcleo urbano, o que pueda provocar masacre similar.

Cádiz se hizo roja. Quizás es la frase que mas se oye al hablar de la explosión. Para saber las innumerables historias personales, escribiendo sencillamente en el google o cualquier buscador, la frase “explosión de Cádiz”, nos llevará a multitud de páginas. Pero yo particularmente desde aquí os insto a que visitéis el foro gaditano “Cádiz de ayer a hoy”, donde se encuentran numerosas fotografías y documentos escritos de mucho y valioso interés.

Vaya desde este teclado mi más sentido homenaje a los fallecidos, a los gaditanos y gaditanas de entonces, y a los que aun siguen recordando la noche que Cádiz se tiñó de rojo

Las fotografías del siguiente video son tomadas en su totalidad del citado foro “Cádiz de ayer a hoy”

jueves, 12 de julio de 2007

Barbacoa del trofeo Carranza de Cádiz

Yo no sé si es que se creen que el gaditano es gilipoyas, o estamos gobernado por tontos o es que no ven mas para allá de sus propias narices. Nuestros políticos gobernantes de nuestro Ayuntamiento, a lo mejor no saben que días son fiestas y por lo tanto no se trabaja, o es que nadie se los ha recordado aun.

Oficializan el 16 de agosto como el dia de la tradicional barbacoa del trofeo Carranza, ¡POR DIOS Y LA VIRGENCITA DEL CARMEN! ¡Teoooooooo!, que al día siguiente se trabaja, que la barbacoa es para los gaditanos y se le suman también los visitantes y no al revés, piense en los ciudadanos de Cádiz y después en los demás…. se le ve demasiado el plumero y el ninguneo hacia los gaditanos
.

Siempre las barbacoas se han hecho en sábado “the night”, siempre y todita la vida de Dios por la razón que le acabo de explicar. Si este año las fechas reconducen el torneo a días entre semanas, da la casualidad que el día 15 de agosto es el día de la Asunción de Nuestra Señora, y es festivo. Shosho mío, ¿no es más lógico y normal organizar el día de las barbacoas en la noche del 14 al 15?

Saben que pienso, que se quieren cargar las barbacoas y no saben como, pero lo mas gracioso es que hace unos años desde el propio Ayuntamiento pedían a los gaditanos y visitantes que acudieran a las barbacoas para asi entrar en el record de los guinnes, (¡pura actitud “fasha”!).

Al final en vez de encauzar en un solo día las barbacoas van a tener dos, y al pueblo en bronca con los polis locales cuando estos empiecen a denunciar esta actividad ilícita que curiosamente lo es un día si pero otro no.

Salud y Libertad
Foto extraida de "El bló del Carmelo"

miércoles, 11 de julio de 2007

Delphi se cerró

Bueno, pues se cerró, o como se suele decir “al carajo poraí”, o como dijo el Maestro en su Cruz, “Todo está consumado”, ya acabó la lucha y el periodo reivindicativo, ……… Al final el lema de “Delphi no se cierra” era una demagogia y se le puso el apellido “sin dinero”.

Me parece genial y estoy completamente de acuerdo en “trincá parné” a cambio de todo, vamos, es lógico y normal que se imdemnize al trabajador si un grupo terrorista empresarial le roba o intenta robar su vida laboral. Afortunadamente este país poco a poco va avanzando socialmente, y va redactando y aprobando leyes que van en beneficio de las personas que se encuentran inmerso en problemas de este tipo.

Pero la aplicación de estas leyes no significa bajo mi punto de vista que sea justa, yo jamás hubiera votado SI a esta resolución si mi compañero de trabajo hubiera salido peor o mejor parado que yo. Yo no puedo comprender que algunos lleguen a la decena del millón de pesetas, y otros ni siquiera al par. Se habrá firmado sobre como están redactada las normas de aplicación, y bajo ella habrán firmado el preacuerdo y posterior acuerdo, pero han dejado en la estacada a obreros por carecer de tanta antigüedad como el que mas.

Yo siempre he abogado por repartos lineales e iguales, si el protocolo de compromiso de recolocación es para todos por igual, tenían que haber buscado la forma o la argucia legal, de repartir el montante total que tocaba entre todos y para todos, sin un céntimo arriba ni abajo, así se hubiera demostrado que los trabajadores son solo uno, sin mas antigüedad ni escala social o laboral

Salud y libertad
Foto: Web "Delphi Loba"

sábado, 7 de julio de 2007

Toma de posesión del nuevo Gobierno Municipal de Cádiz

Pues nada, como siempre o casi siempre los últimos, ya por fin tomó posesión nuestra Alcaldesa y los nuevos Concejales, ya tenemos conformado de nuevo el equipo de gobierno que regirá la ciudad de Cádiz en principio los próximos cuatro años.

Y ya está nuestra Teo “arremangá” y dando las órdenes oportunas para que el barco que comanda no se le vaya a mal puerto, ya puso a cada peón en su casilla y ella como buena Reina, bien resguardada por sus compañeros de tablero.

Ahí sigue como no el insigne Blas Fernández, quizás sea el brazo ejecutor, o el "malage" de la película. Ahí sigue, siendo el mas veterano de todos el Concejal que mas horas le ha dedicado a nuestra ciudad, un currante, aunque le toque bailar con la mas fea, o sea con Hacienda.

Pero de todos los Concejales voy a hacer mención expresa a Jesús Tey, el más nuevecito de los recién incorporados junto a otros, pero me consta de los más antiguos del partido. Una buena persona y una persona justa, un señor con el que durante muchos años departí muchas conversaciones de fútbol y otras cuestiones personales mientras que ambos éramos árbitros de fútbol. Que como Concejal tendrá que torear la difícil papeleta de participación ciudadana, seguramente se equivocará muchas veces, pero como buen arbitro que fue, sabrá que ese error le servirá para aprender, y su equidad que demostró durante sus muchos años en los campos de fútbol de nuestra comunidad, le indicarán que los ciudadanos somos todos iguales, lejos ya de diferencias sociales. Además que este señor, de lo que puede vacilar es que es un simple y gran trabajador, no tiene intereses partidistas ni empresas, ni nada, no le avergüenza decir que el es el Conserje del edificio Proserpina.

Pero quiero dejar claro ante todos, que esto no es óbice para que sea igualmente criticado por mi parte cuando vea que sus funciones como servidor gaditano, son dejados e ignorados por su parte y por la concejalía que representa, y si dejara de ser un digno concejal, será un digno merecedor de mi critica personal.

Total que ya volvemos a tener a la "alcalda" en pleno apogeo y en plena batalla de trabajo, y desde este teclado deseo que todo vaya encaminado para mejorar la ciudad en todos sus ámbitos, y por supuesto dar mi enhorabuena a todos los concejales por haber sido elegido como tales, por lo mejor que tiene Cádiz, y es o mejor dicho son, las gaditanas y los gaditanos.

Salud y Libertad


Foto: Diario de Cádiz

miércoles, 4 de julio de 2007

Mi niña y su campamento

¡¡Ahiiiiiii!!, Por dios., que mi niña se me hace grande sin poder yo remediarlo, ya y fijaros que aun tiene 8 abriles, se me emancipa y se me va de mi regazo, ¡ahi Dios mio!. ¿Que abré hecho mal?, Será que la quiero tener como si fuera una verruga, no se, pero pronto empieza a pegarse sus "escapaitas".

Bueno total, que mi Laura está de campamento con la Parroquia del Buen Pastor de aquí de San Fernando, se ha ido a un hermoso pueblo llamado Casarabonela, en Málaga, que se lo estará pasando divinamente, pero joder, ¡que sin vivir! haber si llega el domingo a la una de la tarde, y empieza a contarme sus aventuras e historietas.

Y se que es muy educativo e ilustrativo estas vivencias, yo fui dos años a Ubrique con Cáritas de Cádiz, hará 25 años aproximadamente, y todo son recuerdos buenos.

Bueno total, que esta vez no la hemos dejado con sus abuelos para irnos su madre y yo por ahí, esta vez nos ha dejado ella a nosotros para su disfrute, y espero que lo este haciendo.