Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

viernes, 31 de agosto de 2007

El final del verano

Bueno llegamos al final del verano, o mejor dicho comienza la operación retorno de los veraneantes y demás visitantes.

Ya todo volverá poco a poco a la normalidad, ya el ocio da paso a la obligación, ya los niños dejaran de dar por culo en casa para incorporarse a la vida escolar, ya los profesores dejaran de disfrutar sus “cortas” vacaciones veraniegas para incorporarse a sus labores educativas…..ya todo poco a poco volverá a la normalidad.

Ya vuelve Septiembre mes de los cateados mes de nuevas oportunidades, mes tranquilo y mes barato, vuelve el mes que deja atrás al mes de los agobios y al mes de las calores, el mes de agosto se va y con el parece que se va el verano.

¡EA! Pues adiós al verano y ante esto voy a poner un “vidio” que he visto deambulando por los "interneses" en recuerdo de los que fuimos jóvenes y niños en los 80, aunque para algunos hoy 31 de agosto es el final del periodo estival, para mi es el principio de mis vacaciones anuales…

.......¡¡Septiembre te quiero!!


miércoles, 29 de agosto de 2007

Los bares gaditanos

En estos días he tenido la oportunidad de visitar diferentes localidades de nuestra geografía. Concretamente varias ciudades de Galicia, Segovia y hace unos días en Baza (Granada)

No quiero hablar de la Catedral de Santiago, ni del acueducto de Segovia, ni de la Dama de Baza. Yo, hoy voy a despotricar de un colectivo gaditano.

Tanto en Tui, (Pontevedra) Segovia, o Baza pude observar que las tres localidades españolas tienen un denominador común, las tres son las que me han hecho reflexionar que no solo catalunya son los que tienen el sambenito de tacaños, los gaditanos no se quedan atrás.

En Galicia en cuaquier bar pedía una cervecita y me ponían una tapita, bien un pincho de patatas a la gallega, tortilla, garbanzos, zorza……, en Segovia, un montadito de jamón o unos torreznos, y en Baza, unas patatas bravas, almejas o carne con tomate.

¿y no creáis que se pagaba mucho mas?…Si en un bar gaditano te cobran por un bock, que es un tubo de cerveza una media de un euro con veinte, (como barato), y tapa aparte, en cualquier sitio te cobraban mas o menos lo mismo, pero incluyendo tapa, concretamente y como simple ejemplo, en Baza con la tapa de carne en tomate en la Venta Vicario, me cobraron uno con treinta….y la tapa no era dos trozos de carne, era una tapa en toda regla, vamos que muchos bares cobrando mas de un euro por ella ni se acerca en cantidad ni calidad.

Así que ya es hora que los hosteleros gaditanos se dejen tanto de ser tan agarraos, que aprendan del resto de sus colegas, que las cañas de cervezas tienen el mismo precio de coste en toda la geografía, y que acompañar a la cerveza una tapita al igual que otros lares, se agradecería……………… ¡TACAÑOS!

Salud y Libertad

martes, 28 de agosto de 2007

Antonio Puerta


Cualquier fallecimiento suele en una u otra medida sobrecogernos, no tendremos la misma actuación lógicamente si es allegado o cercano, o si es conocido o desconocido.

El triste fallecimiento de Antonio Puerta, ha sido algo que nos ha cogido en fuera de juego, ¿Cómo va a fallecer un joven deportista?...Que cierto es que cuando llega la hora, la muerte no mira ni edades ni condiciones físicas.

Este escueto artículo va dirigido a la memoria del jugador Sevillista, y reciban mi mas sentido pésame toda la familia del jugador desparecido y generalmente a ese gran club sevillano.

Antonio Puerta, DEP


domingo, 26 de agosto de 2007

Y a mí, ¿quien me comprende?


A la atención de quien corresponda.

Ahora, cuando me queda unos días para el examen final, ahora que en septiembre mi instituto me requiere para solucionar mi único desliz en mi evaluación final y por fin acabaré mis ansiados y a la vez costosa vida estudiantil. Ahora que mi madurez comienza para proseguir mi vida, ahora joder,…………. ahora me toca reflexionar sobre mí y sobre lo que debe de ser mi vida.

Debería de ser el momento de empezar a comer con mi propia cuchara, o por lo menos debería, pero pregunto a viva voz ¿cuando?

Yo, que siempre he dicho que la destrucción de empleo en la bahía de Cádiz es mas grave de lo que parece, que lo es mas que una mierda de indemnización, yo que nunca me he posicionado a favor de las prejubilaciones ni de de mierdas protocolarias, ahora me toca a mi pagar el despropósito empresarial. Ahora seré yo y serán mis amigos los que nos veamos avocados a buscar un empleo en donde no lo hay, en fin.

Ahora que me toca entrar en el mercado laboral, va a comenzar el protocolo de recolocación de los trabajadores despedido de la general Motors. Total que me toca ponerme en la cola, pero no en la cola normal, mi cola se ha alargado mas……¡Joder! ¿A dónde voy yo?, ¿A echar curriculums como repartidor de comida china? ¿A las pizzerías? .¿O me tendré que ir a Castellón?

Comprendo que a los ex trabajadores de Delphi, haya que hacer un esfuerzo de recolocación, yo estoy totalmente de acuerdo en que hay que atender a la situación por como han quedado desafortunadamente esas personas, yo se que hay familias que aunque ahora tengan unos pocos de miles de euros, necesitan la estabilidad ultrajada por los empresarios Yanquis, yo juro que comprendo esa situación, pero antes mi problemas……….¿a mi quien me comprende?

Fdo. Un joven cualquiera

Salud y libertad


Foto de “El pais”

jueves, 23 de agosto de 2007

La playa de la Caleta de Cádiz

Caleta………Caleta

Mar y cielo una vieja playa
rocas desgastadas por tantas hazañas
y en el firmamento hay cierto misterio,
y un pueblo perdido duerme en sus entrañas,
y el rumor del aire desprende un lamento
que desgarra el alma.

Es el embrujo sobrenatural
de esa diosa del mar que se llama Caleta,
que adormecida en su soledad
se va haciendo inmortal sin que nadie lo sepa.

Su viejo faro relevo del sol
en la noche es timón para los marineros.
Viva la suerte de poder gritar
contemplando su mar
yo nací caletero.
Nace un nuevo día de nuevo amanece
el mar se retira y descubre certero
rocas que abastecen su mar adivino
buscando la vida van los caleteros
mariscan y pescan y otros se contentan
con mirar su cielo.

Es el embrujo sobrenatural
de esa diosa del mar que se llama Caleta,
que adormecida en su soledad
se va haciendo inmortal sin que nadie lo sepa.
Su viejo faro relevo del sol
en la noche es timón para los marineros.
Viva la suerte de poder gritar contemplando su mar yo nací caletero

Letra de Antonio Martín García

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No es que la luna tenga luz de plata
como lo dicen algunos poetas
es que de noche se baña en las aguas
de nuestra típica y bella Caleta
que en los reflejos de su verde naca
Moja y refleja su gran pandereta
y con la luz que a Cádiz le arrebata
luego ilumina el resto del planeta

Que no nos digan pues esos rapsodas
que de la luna la plata salió
porque de plata son todas las olas
que mi caracola tiene alrededor

Póngase un día en la Alameda
una noche a contemplar
esos millones de estrellas
que se enjuagan en el mar
y comprobaran

La claridad y hermosura
que han querido desmentir
y que no es literatura que es plata pura
que hasta el sol viene a morir

Letra de Paco Alba

Que podría decir yo sobre la caleta que no se haya dicho o cantado, simplemente me queda asentar la cabeza y decir que vaya suerte tenemos los gaditanos con poseer a la caleta, y a la vez digo que suerte tiene la caleta con tener a sus gaditanos.


miércoles, 22 de agosto de 2007

El Teatro Pemán de Cádiz

Si lo pusiera en boca de la niña de la “preisle”, sería “esto es lo mas”, vamos que esto el colmo de la desidia, el colmo del desinterés, para sintetizar, el colmo de la política macetera.

Un teatro que semanalmente en el verano es visitado por tropecientas mil personas, un teatro en el que diariamente trabajan personas normales, un teatro que es la delicia del gaditano y que compartimos con los visitantes. Ahora me entero yo que ese teatro sufre un riesgo tanto sobre los propios trabajadores, aunque eso se que le importan poco a algunos, como de los propios usuarios.

Después me regañan cuando denomino la política municipal gaditana como macetera, ¡pero coño!, si lo que importa es que se vea la maceta, y si para verla los trabajadores sufren en su colocación tal como si fueran los esclavos de las pirámides, que les den, ¿la maceta esta bonita? Si, pues ea, que es lo que a mi me importa.

Así que ahora que se acaba el verano después de ser un peligro anunciado, nos enteramos que ha pasado literalmente de solucionar lo que no ha llegado a ser un accidente, espero que no pase nada, pero sepa señora Alcaldesa no si no ha pasado no ha sido gracias a usted.

Fuentes:
Diario de Cádiz
La Voz de Cádiz
Cádiz información

Viva Cádiz
Salud y Libertad

martes, 21 de agosto de 2007

La gatera

Sin saber como empezar este articulo, sin saber ni siquiera como debo encaminarlo, aun que sepa a quien o quienes quiero, llamémosle homenajear, voy y si las teclas y mis dedos lo permiten hacer desde este blog una pequeña genuflexión ante una señora.

No habrá mañana lluviosa, ni habrá mañana griposa que desde la mismísima calle Torre y en tu principal empeño diario, te olvides de tus niños, niñas o como les llames, ¡que mas da!. Tu, que día a día dejas de ser la madre de tu hija, para convertirte en la madre del parque Genovés, de la plaza de España, de Mina, de la Alameda, Tu que tu nombre sería sinónimo de altruismo y dedicación. ¿Que mas puedo decir de ti Ani? ¿Qué eres la gatera? No, prefiero decir que eres la novia de todos los animalillos que hay en los parques gaditanos.

No es incierto que nos preguntemos cual es el motivo que cualquier persona sea capaz de recortar su tiempo libre, así como recortar su monedero para diariamente llevar una latita de comida para gato o un puñado de pienso. La verdad es que ni yo me lo puedo explicar, pero….¿para que?, y me podría responder que a mi que me importa, ¿hace mal?, no, ni mucho menos entonces ya es hora que le tengamos la consideración que se merece, que no quiero decir que no se la tengamos.

Ana, que es la suegra de mi hermano Ángel, no falta nunca a la cita de dar de comer a los gatitos del parque, es mas cuando la ven venir estos la merodean hasta a donde deja la ración de comida. Esta señora es capaz de mover cielo y tierra y de eso doy Fe, para evitar posibles tropelías que pudiesen sufrir los Patos del parque Genovés, cuando se entero de un rumor de sacrificio de los patos mientras la cascada se iba arreglar, no se con quien habló, que al día siguiente todo movimiento que parecía que se iba a producir con los mencionados patos, se pararon, y se buscó un lugar alternativo sin tener que sufrir ni destierro, ni por supuesto tal como se comentaban el sacrificio.

Ana, es una las personas que si deben de existir, son ellos los que saben dar a quien necesita, es simplemente una señora, que el día que no pueda dar de comer a sus gatitos, será porque Dios lo tenga a su vera, entonces será cuando los animalillos independientemente de los que la queremos, volverán a llorar.

Salud y Libertad

sábado, 18 de agosto de 2007

El Concierto del Caiman

Ayer Viernes noche, tuve la oportunidad de asistir a uno de éstos conciertos veraniles del Teatro José María Pemán. No voy a mencionar nada de lo bonito que se ve mi parque en horario nocturno, con el sonido, o mejor dicho bajo el susurro del agua de las fuentes del paseo de palmeras, ni que este Teatro de Verano esta ubicado en un marco incomparable, no voy a hablar del teatro voy a hablar del espectáculo en si, pero voy, como me gusta hacer algunas veces, reivindicando algo.

El Concierto se llamaba El Concierto del caimán, en el actuaron Cai, Imán y Chano Domínguez. Hablar de Cai o Imán, actualmente no sabrían muchos de quienes estaríamos hablando, hablar sobre ellos es como si dijéramos que ellos eran el contraste de la música genuina andaluza, o sea, música que no se arrancaba al compás del jaleo y las palmas. Se puede decir que ellos pertenecían al movimiento musical llamado “Rock Andaluz”, cuya música fue un alzamiento sobre la cultura andaluza, lejos de la cotidianeidad musical de la música andaluza que solo se escuchaba hace treinta años aproximadamente. Música que valorizaba a Andalucía mas allá de Alegrías y espectáculos flamencos, demostrando que nuestra patria andaluza era y sigue siendo mas rica culturalmente hablando.

Fue un cúmulo de sensaciones que viví ayer en el teatro, lástimas que fui con mi hija, y esta no aguanto mas allá de la actuación de Chano Domínguez, y tuve que dejar el espectáculo a la mitad. Pero vamos esas sensaciones que vivía, me transmitía una alegría inmensa, el ver a Imán y volver a escuchar sus temas, fue como si nuestra tierra hubiera ganado la batalla a lo comercial, fue sentir que lo que ellos tan bien interpretaron en aquélla época, aun sigue latente, aunque ya la mayoría peinen canas y otro ni se peinen.

Es todo un placer que este tipo de música lo podamos ver en un teatro, pero yo voy mas allá, esto es cultura. El concierto del caimán, es algo que debe de perdurar siempre, nuestras instituciones municipales deben de mostrar esta cultura a los gaditanos, deben de llevar gratuitamente esta música a todos los oídos, se que no es música comercial que llene una playa y vendan votos, es el inicio musical de nuestra comunidad, y es historia andaluza. Y como historia que es pido al Ayuntamiento gaditano la consideración que se merece.

Salud y libertad
.

martes, 14 de agosto de 2007

Trofeo Carranza de Cádiz


Hoy comienza el llamado “trofeo de los trofeos” hoy, y si siguiéramos la leyenda gaditana, sería era el comienzo del final del verano. Lejos quedan aquellos trofeos, que bien pudieran ser mejores o peores, que nos mandaban al último fin de semana del mes de agosto. Motivo suficiente para que tuviese la mencionada leyenda.

Pero ahora hay que ceñirse a algunos guiones, ¡es lo que hay y no hay mai!, Se trae a un poderoso Real Madrid, que a parte de que no viene gratis, pone para su participación unas condiciones. El debatirlas sería carne de otro foro.

El trofeo Carranza siempre ha sido marcado por el ambiente festivo que últimamente le habían dado los propios gaditanos. Yo recuerdo siempre colándome, junto a mi querido primo de mi alma, "Loretano" por excelencia, (del barrio de Loreto), lo cual me hacia quedarme a pernoctar (que palabra mas fina carajo) en su casa, y nos pegábamos las colaeras en el primer partido salíamos no nos intentábamos esconder en el estadio, pues sabíamos que para el siguiente también nos íbamos a colar. Después conseguimos unos pases, vamos así a lo Angelín, ya hasta que nos hicimos mayorcitos, mejor dicho un poquito mas mayor, y dicho pase nos servía para ver “toitos” los partidos.

Sin más dilación que es a lo que quiero ir, y no me quiero extender en añoranzas trofeistas, a lo que iba…..

Los condicionantes para el trofeo son los que son, no hay que dar mas vueltas de hoja, será mejor o peor, pero como diría mi admirado Carmelo de cadi. “peor es el de la Vendimia”. Veremos aunque solo sea por la primera cadena al Campeón de Liga, Yo no soy Madridista como mi primo, pero es justo reconocer que es toda una suerte contar con el que ha sido el mejor club del siglo XX, al Real Madrid. El Madrid que con sus Seis trofeos en sus vitrinas luchará por ganar al séptima, espero que tarde lo mismo que tardó en ganar la séptima copa de Europa o como se le llama ahora “shampionli”

El Real Zaragoza, club que me cae muy simpático que siempre me acordaré del gol de Kiko y que remontamos un partido que nos mandaba a la segunda división. Pero vamos El Zaragoza es un club que el año pasado hizo una gran temporada, y que este años ha realizado unos fichajes de mucha clase. Dando la campanada con la incorporación de Fabián Ayala.


Y el Real Betis Balompié, nos cierra el cartel de un trofeo muy monárquico, para que digan que nuestro trofeo no vale un real. "Er Beti" de Lopera siempre será muy bien recibido en Carranza, ¡ojo! mientras que no se pasen un pelo, hay que reconocer que “Don Manué” cuando pudo le echó un cable muy grande a nuestro Cádiz de nuestra alma. Y otra cosa que a mi me llenó de orgullo fue en una presentación oficial del Betis hace algunos añitos, este lo hizo posando delante del Trofeo Carranza que había ganado días antes, por lo que me hace ver que el Betis valora muy mucho nuestro cuadrangular.

Pues nada que ruede el balón que todo sea un fiesta, y que por Dios, que no lo gane el Cádiz CF, que cuando lo ha ganado mal fario hemos tenido.


Salud y Libertad

domingo, 12 de agosto de 2007

Voluntarios para la barbacoa del Carranza


Pues yo digo que voluntario ni para comer, salvo que sea favor por favor

Es que estamos de un agarrado increíble, no se si el Angelín tiene algo que ver, pero para mi forma de ver es que ya Cádiz se pasa. “Medio centenar de voluntarios colaborará en tareas de concienciación”. Para entendernos un gachó o gachona con camiseta amarilla podrá deciros, y digo deciros porque yo no pienso ir, que no seáis unos guarros, que cuides vuestro entorno, y que cuando os marchéis a eso de las tantas de la mañana lo recordéis.

Primero, en la foto de los voluntarios aparece en primer lugar a la derecha, (¡como no!) al Concejal de Participación Ciudadana, yo que me creía que esta concejalía tenía como principal premisa hacer participar a los ciudadanos de actos de interés tanto cultural o festivo. Pues como que no, es un área que “invita” al gaditano a participar en tareas laborales sin salario alguno.

Seguidamente veo otros concejales con camiseta amarilla, y a la izquierda del todo mi querida Lucía Núñez, la verdad que no me la veo a ella como voluntaria y mas cuando ella trabaja para la empresa de limpieza de Playas, y a última instancia el Director de Medio Ambiente que no se si llevará camiseta amarilla, pero de la foto es el único trabajador que bien pudiera ofrecer sus conocimiento en la materia, los demás forman parte del elenco de actores de esta gran obra popular llamada “barbacoa del Carranza”

Pues nada otro servicio de primera que nos ofrece el Ayuntamiento, un servicio gratuito para repartir ceniceros, un servicio que bien podían remunerar en una ciudad donde el paro no escasea precisamente, un servicio de boquilla, que nada mas que vale para que se apunten tantos el Gobierno Municipal, pero apunto y me apresuro que será un servicio sin servicio.

Fuente, Web Municipal

Salud y Libertad




sábado, 11 de agosto de 2007

Yo salí en Capa y Espada


...un año hace ya mas de veinte, cumplí mi deseo infantil y pisé las tablas del coliseo gaditano. Si, aun recuerdo ese verano de 1984, cuando cual tiparraco mal estudiante, tuvo que ir a una academia de estudios de verano que por entonces se ubicó en la plaza de Mina, casi al ladito del callejón del Tinte. El gran amigo “Francis” de la chirigota de Manolito Santander, me comentó que iban a hacer una comparsa Juvenil, con música de Paco Botana y letra de Fco Javier Cano, mas conocido como el Cano.

Aun recuerdo aquello, me dijo.- ¡Ven y prueba! y fui, y probé cantando el típico pasodoble de probar de aquellos entonces, De razas tan dispares de la comparsa “Los hijos de la noche” y luego el pasodoble de Robots, titulado “Con un saludo”, aunque esto lo cantamos todos al unísono.

Y me dijeron que si, joder iba a pisar las tablas en el carnaval del ochenta y cinco, ¡con lo mal que canto! Pero bueno supongo que me habría salido una tarde redonda en la prueba, pues no tengo más explicación al respecto.


Total que el mil novecientos ochenta y cinco, el mismo año que por ejemplo Antoñito Martín sacó Entre Rejas, Los brutos secos se llevaba el primer premio en chirigotas y Martinez Ares consumó su divorció con la Peña Nuestra Andalucía y sacó Zombiez..... Yo Salí en la Comparsa juvenil “Capa y Espada” ensayábamos en el callejón Osorio junto a un cerdo, que no veas los cosquis que se llevaba a diario. Vendíamos números a dos pesetas para pagarnos el tipo, vendimos ceniceros y almanaques para conseguir el montante necesario, creo recordar las quinientas mil….

Fue bonita la experiencia, el actuar en el Teatro Falla con Carli Brihuega, Miguel el Manta, el Cano, el Bernardi, Antonio el cabeza, el Beni, el tito, el Fali, el Antoñito, o el Francis entre otros, fue algo que siempre quedará y recordaré, vamos que yo fui un año comparsista.



Con música de Los Simios pasodoble alusivo:


Por el año chentichinco
yo Salí en comparsha
y no es una guasa
yo fui comparshisto

Llamada Capa y Espada
íbamos “mu” guapos
era una pasada
y formamo el taco

Salía Carlitos Peña
Carli Brihuega también
el Bernardi con sus greñas
y hasta_ar manta pudimos ver

El Cano hacía la letra
el Francis era el “director”
y desde la gran puñeta
teníamos un viejo que era un primor

Salía Antonio Monzón
su hermano Shelu también
aunque al final no shalió
porque no había de “comé”

El premio que nos llevamos
eso no lo digo yo
pero para que se sepa
todavía huele, pues fue un gran mojón

viernes, 10 de agosto de 2007

Las barbacoas, cuando quieran los gaditanos


Pues ha querido el órdago. Nuestra alcaldesa ha recordado que para mal o para mal la barbacoa será incomprensiblemente el 16. Vamos que le suda que por los “interneses” circule un vidio” invitando a las gaditanas y gaditanos a acudir a playa el sábado 18 para realizar una barbacoa.

Es un órdago en toda regla valiente, incluso amenaza con sancionar a todos los gaditanos que acudan este día a la barbacoa, lo que no se si a los mimados visitantes también los sancionaran, pues Cádiz es la ciudad que le sonríe a los turistas, no vaya la Alcaldesa a dejar mal su slogan patatero y antigaditano.

Me reitero en lo mismo que dije mensajes atrás, todo esto es una amalgama de despropósitos, desde el ayuntamiento no tienen ni pajorera idea de organizar la barbacoa, cando lo hacían los gaditanos por motu propio salía mejor. Desde que lo organiza o lo intenta organizar las mentes municipales, se la terminarán cargando, al igual que la Velada.



Yo si fuera Alcalde lo primero que haría sería no hacer daño a la mano que me da de comer, y jamás la sancionaría vil y masivamente

Salud y Libertad

jueves, 9 de agosto de 2007

Sobre los comentarios


La familia es la familia, hasta me amenazan con no volver a ver mi blog. ¡Pues ya me has dado el día primo!. Y todo por que en mi casa no consentiré que nadie se pase un pueblo. ¿Que que ocurre? que el muy primo mío me mandó este comentario para que lo publique….

“BUENO PAQUITO MUY BUENO ESTE ARCHIVO, ERES EL MEJOR, TE FELICITO, SIGUE ASI Y TE PODREMOS DECIR FRANQUISTA........ HABILITAR LA MODERACION DE COMENTARIOS??, ME PARECE PATETICO, COÑO Q TE PASA PRIMO????, TIENES Q APROBAR LOS COMENTARIOS???, TE RECOMIENDO LA PAGINA DE KKK Y EL DE LA SS, EL BLOG ES BUENISSSIMO Y MUY INTERESANTE PERO LA CAGASTES CON ESA MODERACION , TE AUTORIZO A QUE DEJES VER LA PARTE EN LA Q ALABO TU BLOG, LA OTRA PARTE DEBES AUTORIZARLA TU... PIENSA PRIMO PIENSA, Q TIENE MIEDO A QUE ALGUIEN DIGA COÑO O CARAJO!!,SI ESCRIBES PARA Q TODO EL MUNDO LEA, DEJA Q TODOS PODAMOS VER LO QUE OPINAN AL LEERLO SIN CENSURAS”

Mira primo, cada uno en su casa hace y deshace como le parece, cada cual es libre de hacer lo que quiera. ¡Que tú no lo vas a ver mas!, pues de la misma forma que entraste te vas, aquí no hay contrato alguno. Yo no pido comentarios, es mas, me dan igual. Si vienen los comentarios, pues bienvenidos y publicaré todos sin censura como tu pides y de echo vengo haciendo, excepto los insultos y otros de cachondeo que no vienen al caso. Si no vienen los comentarios pues nada, no me preocupo, más que para ti este blog lo hago para mí, aunque tu a lo mejor esto no lo entiendas.

Yo no quiero ni pretendo hacerte cambiar de opinión, bien lo sabe Dios, yo sigo siendo el paco rubio, seguiré siendo tu primo o primo tuyo. Pero jamás voy a permitir que en mi casa, en la que me como el coco, y difundo mis ideas y mis cosas, venga nadie a insultarme ni decirme cómo tengo que hacer mis cosas. Si no te gusta mi casa pues nada Raulito no me visites, pero no me pidas que la cambie, pues eso si es imperar sobre mis ideas, vamos que en este caso el fascista eres tú

Salud y libertad

miércoles, 8 de agosto de 2007

El cuarentón

Bueno, bueno, después e una semana de licencia, después de relajar mis dedos, aunque no mi cabeza, voy a hacer una breve exposición de esta semana que ha pasado, pero desde un prisma muy personal.

Cuando le di al pertinente “aceptar” y publicar mi anterior mensaje, ese día creía que era un chaval, pero ahora, aunque haya pasado unos días todavía creo que soy más chaval que antes. ¿Qué paranoia no? Pues si, hoy me ha dado por rejuvenec
er mi espíritu, aunque el cuatro de agosto me haya incorporado al club de los cuarentones.

Cuarenta tacos y subiendo, ya lo dijo una viuda, "yo no cumplo años yo cumplo carnavales…………….", en mi caso yo cumplo mensajes. Cumplir los años aunque sean cuarenta deberían de servirme para que se me ofreciese un ERE, una pensioncita de por vida, sin dar mas guerra que la que pueda ofrecer, sin dar mas vida que la que me de Dios, sin hacer mas daño que el que le hago a mi higado……….ese es mi espíritu filosófico, esa es la vida que me gustaría tener, cuarentón y con tiempo libre, para revolearme en mi sofá, hacerle el molde al cojín y dos callos al mando a distancia.

Pero no, aunque ya sea el cuarentón del jardi, sigo siendo el mismo, la hipoteca me sigue subiendo como a mi vecino de veinticinco tacos, la barriga hinchando como hace un lustro, sigo sin mi ERE, de la primitiva ni hablo, ya ni sueño por no dormir, ¡joder! Es lo mismo que con treinta y será igual con cincuenta.

Aunque parezca que fue ayer cuando hice mi primera comunión, espero que no sea mañana cuando tenga setenta años, pero cuando los cumpla si llegara, por lo menos que mi vida haya servido para algo, aunque solo me conformo con que hubiera servido para haberla vivido y con eso me doy con un canto en los dientes.

Salud y libertad