Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

miércoles, 27 de febrero de 2008

Dia de Andalucía


28 de febrero, se celebra el día de Andalucía, y sobre ello hoy quiero comentar algo al respecto.

Lo del día quizás sea lo de menos, podría haber sido hoy, mañana o dentro de seis meses, la fecha esta puesta por que es la efeméride de la refrenda del estatuto de autonomía de nuestro pueblo.

A Andalucía le sobran las felicitaciones y menos de los que no la sienten, mi tierra no empieza en Ayamonte ni acaba en el cabo de Gata o viceversa, mi tierra es universal. Mi pueblo es tan grande que en su lema dice que es para si, para España, así como para toda la humanidad.

Los andaluces son como lo son en si los gaditanos. Andaluz es el gentilicio de todo el que quiera serlo, el andalucismo mas que una política es una religión, andaluz es solamente el que sepa y comprenda que tras de un pueblo hay una cultura.

Andaluz son todos los que quieran, obviando si es de derecha o de izquierdas, si es católico, musulmán ateo o agnóstico, de oriente u occidente, blanco o negro, payo o gitano…. andaluz es todo aquel que cuando siente la tierra siente escalofríos. Andaluz puede ser un emigrante sudamericano y a la vez lo es el andaluz que se fue de esta tierra para mejorar su vida.

Hoy no es el día de Andalucía, hoy es el día de los andaluces, hoy celebra la humanidad que existe Andalucía, y nosotros nos regodeamos de ser simplemente ANDALUCES.

Salud y libertad
Publicar un comentario