Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 24 de febrero de 2008

Juanito el arte de acicalar los jardines


Juanito es el compañero de la empresa auxiliar que está encargado de la limpieza del parque Genovés de Cádiz. La verdad que podéis preguntar a quienes queráis que es el trabajador que mas empeño le pone a su trabajo.

Es de los más primorosos que yo he conocido en ese oficio, pero tanto de cuando lo hacíamos los empleados públicos como desde cuando lo hace la privada, es tal su empeño que hasta te pide permiso para retirar cualquier recorte o forraje que hayamos tirado para ir siempre dejando el camino en pleno orden.

Juanito es un personaje algo extraño, va a su bola y no es prolifero a saludar. Yo siempre le digo “¡buenos días juanito!”, me gusta pues creo que el chaval también necesita el cariño de los que con el trabajamos. Pero eso no es motivo para que en un momento dado sea capaz de charlar con nosotros, y si por el fuera necesario solucionaba nuestros problemas pues a el le gusta y así nos lo ha hecho ver en alguna ocasión.

A lo que iba, el último domingo de carnaval lo vi en San Fernando al acabar la cabalgata, lo vi agarrado a una chavala rubia. Al día siguiente mientras estaba con mi amigo y compañero Eduardo, autor de la última frase para enmarcar, le dije a Juanito…

- Juanito, ayer te vi en San Fernando y no me saludaste.
- ¡Si!, contesto, pues yo no te vi.
- Si iba tu muy acurrucado a una rubia.
- ¿Una chavala rubia?, pero ¿con el pelo negro…..?

Negro, como el porvenir de algunos…..
Publicar un comentario