Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

martes, 22 de abril de 2008

A rio revuelto, ganancia de pescadores

Yo a veces no lo entiendo, queremos democracia, pero no aceptamos el juego de esta.

Cuando una determinada institución está en proceso de elecciones para su Presidencia, su Secretaría General o lo que sea, todos los que puedan optar y estén conforme a las reglas o estatutos, tienen el mismo derecho a presentarse al igual que el que actualmente ostenta ese cargo en concreto

Y es lo que yo me pregunto, ¿Qué ocurre en el Partido Popular en el affaire Rajoy vs. Aguirre?. Vamos, dos miembros de un partido, que a priori lo que desean es lo mejor para el mismo y por ende lo mejor para la sociedad. Pues resulta que salta una liebre diciendo que Esperanza Aguirre se presenta como candidata a la Secretaría General o como se denomine, para entendernos, que quiere ser la numero uno del partido y próxima candidata a Presidenta del gobierno, y sacan algunos las uñas como gatos panza arriba y si pudieran se la comían.

En vez de estar orgullosos de la capacidad de sus militantes y de ser un partido plural en donde todos los militantes en principio gozan el respeto de todos, y a donde y siempre que cumplan los requisitos pueden, no ya ser presidente, sino optar a ser un simple candidato y que tus compañeros de filas sean los que decidan mediante el correspondiente voto en la urna. Pero no, lejos de eso encima es zancadilleada y descalificada hasta por algunos de sus compañeros.

No voy a decir ni comentar si para el Partido es mejor uno que otro pues yo lo veo desde afuera y mas aun sin ni siquiera votarlos y sin tener actualmente la intención de ello. Pero opino que cualquier militante de base debe de creer que tan válido debe de ser uno como otro para optar a una candidatura. Quien salga elegido es el fruto de la democracia, y para ser demócratas, lo primero que hay que hacer es creer en ella, y ejercerlo.

A la vista de un votante potencial los dirigentes y a su vez el propio Partido Popular está quedando a la altura del betún. Con todo lo inteligente que son los políticos de cualquier partido, parece que no se dan cuenta e insito en lo mismo que a río revuelto ganancia de pescadores.

Salud y libertad


Enlace foto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un buenísimo analista político, me gustan mucho tus reflexiones, aprendo mucho de ti, por tu mesura y tu buen juicio. Salud.

oriental dijo...

Comentando tu entrada de hoy , me parece que algo no encaja en el PP...primero Ruiz Gallardón y ahora Espe...como no lo arreglen en el congreso de Valencia, esos no vuelven al PODER hasta vaya usted a sabe cuando...y es que hay que pensar en los ciudadanos y es lo menos que hacen.
...pareces san Jardi en la foto...y te aclaro..hoy es san Jordi, jajajajajajajajaj...feliz día del libro,risas y besos orientales Paco