Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 27 de abril de 2008

Yo traigo el agua


Quería escribir sobre este tema, pero quería hacerlo cuando las aguas y nunca mejor dicho volviesen a su cauce. Quiero hablar sobre el agua, y sobre sus dueños.

Dejando bien claro que el agua no posee titularidad ni por consecuencia dueño, que es un fenómeno natural del que se benefician las personas y por añadidura su entorno. Pues comenzando por eso prosigo.

El agua no pertenece a un territorio en común el agua pasa por un determinado cauce natural con un principio (nacimiento) y un final (desembocadura). El agua estará en un pantano, como puede estar en otro. El agua emana del cielo y cae en la tierra, y no debería de tener ni etiquetas ni nombre y ni dueño.

No es justo que una tierra desperdicie aguas potables a diestro y siniestro mientras otros vecinos lloran por su necesidad. Es injusto que veamos manantiales de aguas puras en supermercados y otros se beban los lodos residuales, es injusto que yo hoy tenga agua y que tú no la tengas. Y es injusto porque yo no soy ni mejor ni peor ciudadano que tú, y por supuesto que nadie.

En mi particular forma de ver las cosas, yo no pido que compartamos la sed, no ni mucho menos, eso solo lo piden los que se creen poderosos, yo quiero que la riqueza liquida se distribuya equitativamente entre todos los ciudadanos que conforman la comunidad española. Si el país vasco tiene unos sobrantes deben de repercutir sobre otros, si Galicia es igual ídem de lo mismo, Cádiz ya recibió agua de Huelva en su dia….y si hay un excedente de aguas de un determinado río y se puede derivar antes de ser arrojado al mar pues estupendo y que palien la sed al sediento.

Aquí en esta España, el Zapatero que de tonto no tiene un pelo, deriva toda una actuación de trasvasar aguas a otra comunidad cambiándole el nombre. Pero lo más curioso es que los otros se pelean en que si la RAE dice que es un trasvase y el presidente dijo en su programa que no se haría, o que no es un cambio de caudal, o que es un acto puntual y que si pitos y que si flautas.

Y mientras tanto y mientras que buscan y se pelean por el nombre adecuado a esa actuación, los unos y los otros se olvidan que otras personas de otras comunidades llevan solicitando ese excedente de agua y son ellos los que todavía siguen pasando sed. Y me parece genial que el agua se vaya a Cataluña pero también tenía que haber ido a otros lados como por ejemplo Murcia y su entorno, que siguen viendo como se le sigue negando después de muchos años y después de numerosas peticiones, lo mismo lo mismo que consiguen otros en dos días.

¿Por qué no le buscaron otro nombre para dar cobertura a la sequía de Murcia? Esa es la pregunta.

Salud y libertad


Enlace foto
Publicar un comentario