Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 11 de mayo de 2008

Antiguos alumnos del colegio Valcarcel de Cádiz

Hace un par de años, mi amigo Carlos Fernández, “el chato de Cádiz”, me dijo que había estado en no se cual aniversario, creo que el veinticinco de su graduación en el Colegio la Salle Mirandilla de Cádiz. Recuerdo como me comentaba con mucha alegría y con unas gotitas de nostalgias el volver a estar con sus antiguos amigos de una época muy especial, el volver a reencontrarse con sus amigos del colegio.

También me dijo que desgraciadamente faltaban algunos, mi amigo Carlos es de mi quinta, y nuestra juventud fue muy dura pues la droga entraba galopando en las vidas, y fruto de ello muchos amigos sencillamente cayeron rendidos ante las enfermedades que produjeron las drogas en sus cuerpos.

El otro día una compañera de este mundo de la blogosfera en su página
“Los Jara” hacía referencia a lo mismo, a una convivencia con antiguas alumnas de su colegio, y la verdad se me volvió a retorcer mi corazón.

De mi colegio Valcárcel nada mas que queda un proyecto de realización de un hotel pues como algunos sabrán cerró sus puertas hace unos años, y una página Web denominada "
Valcarcel nos une" que supongo son de alumnos mas antiguos que yo pues no me suena ninguno de los miembros, mi andadura fue desde el año 1973, hasta el 1982.

Solo me quedan los recuerdos de mi época vivida como tal, de mis amigos de mis profesores algunos unas bellas personas y otros no tanto. Pero vaya mi mención especial a José Ramón Sacián, Antonio Macias, José María el de Gimnasia, Francisco Nieto, Manuel Guerra, Ángel Mulher, Margarita mi señorita de primero, Maribel una señorita que murió creo que en un accidente de tráfico en el verano que yo pasaba a tercero y fue mi maestra en segundo y que por cierto a la que mi madre meses antes le había confeccionado una rebeca de lana a lo Starky y Hutch; Federico, Antonio Carmona, la Hermana María Eugenia que fue la que me llevó a hacer la Comunión (pues había otro cura no quería que la hiciera), los Padres Miguel Ángel, Bonifacio o Esteban, los Hermanos Santiago y Luís Felipe que se llevó este último un papelerazo de mi parte en una de mis crisis de bravuconería, (espero que me haya perdonado), así como otros tantos docentes que no recuerdo sus nombres. ¡Ah se me olvidaba!, el Conserje, Eduardo, que me enseñó a mover la oreja en mis primeros años en el colegio.

Pero claro está mi colegio no existe, existimos las personas y cada vez que nos vemos nos saludamos, Landi, Camacho, Reina, Pastor, Segundo, Peinado, Ley, De la Torre, Palacios, Ferrer, Lapi, Tirado, Hermo, Montiano, etc…. Hoy ya no son apellidos hoy ya son nombres propios, algunos a veces nos recordamos que hemos estado juntos, juntos en una vida, juntos en un momento que nadie nadie olvida, su infancia.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
* (02-10-2009). Los que han comentado sobre este artículo y los que lo han seguido, se habrán enterado que el padre Miguel Ángel Martínez Gómez falleció recientemente en la ciudad de Jerez de la Fra. donde ejercía como Párroco en la parroquia de San Telmo. Creo que independientemente de todo, incluso de los cates que pudimos recibir de su mano, es momento de olvidarlo todo, total el rencor solo sirve para endurecer los corazones.

Por eso mismo porque él ha sido parte de nuestro colegio y de nuestras vidas, creo que es justo rendirle un humilde homenaje a través de esta página.
DEP. Padre Miguel Ángel
Existe un grupo en facebook donde se están reuniendo un nutrido grupo de Antiguos alumnos, el enlace es: http://www.facebook.com/group.php?gid=129665317058130#!/group.php?gid=129665317058130
Salud y libertad
Publicar un comentario