Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

miércoles, 21 de mayo de 2008

No tengo más remedio que mostrar mi malestar.

Quien asiduamente vea y/o lea este blog, y le haga un seguimiento, habrá comprobado que hasta de la última foto que yo inserto pongo su procedimiento y la enlazo. Y así lo hago pues creo que es de justicia no favorecerme de un trabajo de otros, aunque sea, como es mi caso sin ánimo de lucro.

El 29 de febrero de este año después de haber pedido permiso a Manolo Castro para realizar un video con sus pinturas que me llegaron vía mail, y después de haber buscado por foros de carnaval el pasodoble de la comparsa de Los Acuarelas, después de haber echo el oportuno montaje, reordenando la diapositiva que entraban mejor en un momento dado y acorde con la letra que se interpretaba en ese momento, pues publico lo que es mi trabajo con la suficiente información sobre quienes son los autores de los cuadros, autor de la letra y música que en este caso es José Luís Bustelo.

Nada mas publicarlo, le hice llegar a la mujer de este coplero gaditano, la forma de llegar al video, y así pasó. Obteniendo de este señor un reconocimiento a mi blog desde el suyo "De la barra al ambigú", e invitando a que me visitaran, cosa que le agradecí en el antiguo formato de su blog, conjuntamente con el Carmelo de “cadi”

Cual es mi sorpresa que recibo un mail diciéndome que bajo el nombre de una pagina web chirigotera, había cogido mi trabajo había quitado el encabezamiento que era el nombre de mi blog y la dirección del mismo y habían puesto la suya. Como si el trabajo lo hubieran realizado ellos o el.

Es de mucha falta de respeto y repleto de oportunismo, el hacerse dueño de algo que no han realizado, y máxime cuando saben que proviene de un blog gaditano. Solo haber dejado el video en su totalidad y tal como está y reeditándolo con su nombre al principio a mi me hubiera dado igual, pues no se da a entender que mi trabajo es suyo, solo con eso hubiera bastado y me sentiría orgulloso de este reconocimiento, igual que ha ocurrido en otro blog que lo han publicado, pero este hasta con la delicadeza de pedirme hasta permiso.

Espero que rectifiquen y no oculten el trabajo ajeno para su provecho, y del mismo modo que los diferentes blogs gaditanos si los quieren poner pongan en principio el que se realizó desde el cariño y desde el gaditanismo espontáneo, y no sea cómplice de mentiras y de farsas.

Al Cesar lo que es del Cesar


Salud y Libertad

PD, y ya que hablamos del video, volvamos a gozar de su belleza



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Paco. Gracias a uno de mis amigos coro-chirigoteros que me envió este video conocí tu blog.
El vídeo es un trabajo precioso tanto en imágenes como en música y montaje. No hay derecho a que alguien sin escrúpulos, plagie tu trabajo, pero al parecer hay demasiada gente así, que se apunta el tanto impunemente y al otro (tú en este caso), sólo le queda la satisfacción de haber empleado el tiempo en algo tan hermoso y tan bueno, que fue digno de que otro lo quisiera para adueñarse de ello.

Gracias por tu tiempo y disfruta de la primera Comunión de tu niña; esa ilusión no podrá robártela nadie.

Un saludo de:

Marisa “Gadisoletana” que te agradece haber enlazado al blog “Alaejos y sus cosas”

oriental dijo...

...Paco , tengo a bien ser una de las primeras personas que disfrutó de tu trabajo y el de Manolo Castro, plasmado en el precioso y artistico video que haces referencia....entre calés y calés no debia caber la buenaventura, pero hijo...habemos gente pa tó..........como tu dices por lo menos hacer referencia....besitos orientales.

Migue dijo...

No tengo nada más que añadir a lo que has expresado tú como a lo que han comentado los anteriores compañeros. Tienes todo mi apoyo, respeto y reconocimiento por tu trabajo. Y como dicen por Cadiz, "el que la lleva la entiende". Afortunadamente, a estas alturas casi todos hemos disfrutado del video y sabemos quien es su autor.
Saludos cordiales, Paco

José Luis Bustelo dijo...

Todo en su sitio, como debe ser.