Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

sábado, 30 de agosto de 2008

Plaza Quintín Dobarganes en San Fernando

Quiero mostrar y denunciar públicamente, y al mismo tiempo decir que voy a mandar este articulo a la prensa, pues creo que como ciudadano que vive con todos sus derechos y todas sus obligaciones en una ciudad que dicen que es de las que mas cobran a sus ciudadanos, pero que prestan unos servicios a veces tercermundistas.
Hace tiempo hice otra denuncia, la cual se puede pinchar "aquí" y saber que decía, ese es de parecidas características a estas.
No obstante hoy quiero mostrar otra vez el desinterés al que no vemos sometidos los vecinos de la zona del Buen Pastor por parte de los servicios municipales del Ayuntamiento de San Fernando.
Y no es una cosa puntual pues como comentaré sobre las fotos es algo que si tienen constancias los servicios municipales y sus técnicos.
En estas fotos de aquí debajo, podemos observas como un árbol ha sido arrancado de su alcorque. pero la consecuencia es que el árbol si ha sido retirado por los servicios, pero ha dejado un peligroso trozo que sobresale lo suficiente para que cualquier vecino pueda tropezar con ella, o peor aun, caer encima de esa apuntada estaca.

La basura se esparce por toda la plaza, en esta parte podemos ver botellas, latas que no han sido traída por causa del levante, que es una excusa muy fácil de exponer.

A toda la basura que estoy exponiendo, se suma los hierbajos que se asoma por la zona de paseo, estos matojos no han crecido a última hora.


Muchos dirán que para algo están las papeleras, y tienen razón, lo que ocurre es que si no se vacían o no se arreglan de poca utilidad nos sirven

Otro peligro de esta plaza es la frondosa arboleda, algunas ramas rotas de grandes proporciones están a menos de un metro del suelo, siendo por su rigidez un peligro tanto para los niños que corretean sin saber del peligro que tiene esas ramas si llegasen a penetrar en uno de sus ojos.


No solo es las ramas secas, si no que pasear con normalidad es toda una odisea, hay ramas que casi tocan el suelo.
Esto es la prueba de como trata el Ayuntamiento a los vecinos de mi zona, la dejadez, la desidia, el desinterés, etc. Los Técnico municipales deberían de haber tratado esto como una actuación de emergencia por los peligros que acarrean a la ciudadanía, no dejarlo pasar y no actuar sobre ello, porque a mi me queda claro que los técnicos sabrán de estas anomalías, ¿o no?
Salud y libertad
PD. Hoy 16 de septiembre he recibido una carta por correo venido desde la Delegación del Área de desarrolo sostenible fechada el 11 de septiembre y firmada por al Delegada Rosario Álvarez Alias. En ella se me comunica que atendiendo a mi peticion se arreglaran la anomalias denunciadas.
Hoy en día la plaza ya ha sido podada, y se encuentra en un estado llamemosle normal o de revista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://cicerondelaisla.wordpress.com/ te recomiendo esta página donde también se reivindican mejoras para la isla. Soy vecina también y mi barriada está hecha un asco, las lozas de la plazoleta están todas levantadas por las raíces de los árboles que hace una década que no podan... está todo fatal...
Un Saludo y sigue así

Pernu dijo...

Paco no te pongas asi hombre, ya veras como esto se soluciona. Lo que pasa es que antes tendra un chiquillo que hacerse daño o algo peor, o alguna persona mayor pegarse un trompazo. Funcionamos asi por desgracia. Llevabamos meses sin semaforos en la Avda Hytasa aqui en Sevilla, un camion mata atropellada a una pobre mujer y todo el mundo con las manos en la cabeza y por supuesto pidiendo explicaciones del porque de no funcionar los semaforos. Vaya mierda para los impuestos que pagamos. El parque de mi barrio (Pio XII) solo estuvo limpio cuando vino el alcalde a inaugurarlo. Total yo paso es saco roto aunque te apoyo al 100%.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy requete bien Paco, publícalo donde haga falta, eso les duele, en Trigueros funcionan a base de palos, seguro que en La Isla la cosa no es distinta. Mi apoyo incondicional.

Anaroski dijo...

Paco te apoyo y estoy contigo, vivo más cerquita tuya de lo que te crees, de hecho, en esa plaza viven unos amigos míos, que tienen una niñita muy linda, así que te apoyo y me solidarizo contigo en esto.

Un abrazo.