Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 14 de septiembre de 2008

El Juez


Lo que le ha ocurrido al Juez del caso Mariluz, es simplemente la culminación de los despropósitos del funcionamiento de la justicia en Andalucía.

Pienso que la multita que le han impuesto es ínfima, si la comparamos con el resultado de su trabajo o mejor dicho de su trabajo no realizado, y esto lo debe de saber también el magistrado.

Pero la culpa de todo es el funcionamiento administrativo, ese ha sido el gran error. Y mayor error es no denunciar que no se tramitan con normalidad los expedientes, que exista una gran carga de trabajo que no puede por carecer de medios, y así con cualquier otro problema.

Hay que denunciar todo y así si nos ocurre algo tenemos más o menos las espaldas cubiertas, pero no. En esta sociedad denunciamos que tenemos una sobrecarga de trabajo, pides que te asignes un compañero y te dan un plus de sobrecarga por llamarla de una manera, sigues sin hacer bien tu trabajo encima obligado pues te plusean y cállate la boca pakito que te quito el eurito.

Hace poco los profesores de institutos de Andalucía vieron como en unas encuestas dijeron que sus alumnos eran de los peores formados del estado español, para ello la Junta de Andalucía les propusieron un plus económico por aprobados. ¿Qué se gana con esto? Que los maestros para sobresacar este sueldecillo apruebe y haga mas la vista gorda. Es lo que digo, por un plus calladito y el problema te lo comes tu solito.

Y esto supongo que será lo que pasará en la administración de justicia, que no habría quejas y si las hubo se callaron. Ahora van a por el juez sin pensar que el problema puede seguir ahí. Mañana sancionaran y hasta expulsaran a este Juez de su trabajo, pero el Juez que lo sustituya seguirá trabajando con unos escasos medios y multitudes de casos atrasado.

Si el Juez Tirado no es responsable de la sobre saturación de los juzgados tal como dice el poder judicial, alguien debe de ser y a ese también se debe de sancionar. Y que rueden las cabezas necesarias pagando también por mal gestionar nuestra justicia con este gravisimo resultado.

Salud y libertad
Publicar un comentario