Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

lunes, 15 de septiembre de 2008

Museo Litográfico de Cádiz

Existe en Cádiz un museo que un día nuestro Ayuntamiento decidió cerrar sus puertas para realizar una remodelación y una ampliación del mismo pues tenían altas expectativas de este. Como el titulo dice se trata del Museo Litográfico, que nace después de llamémosle “heredar” la maquinaria y útiles de la antigua litografía Muller existente en la ciudad desde al año 1861.

Este museo se abrió en su momento con el fin de enseñar las técnicas litográficas y cómo se realizaban las correspondiente litografías y los materiales que se usaban. Mostrar como se trabajaban las piedras en las cuales se dibujaban o escribían lo que se iba a publicar, el cual con un tratamiento especial culminaría en lo que es el documento litográfico plasmado en un papel.

Pues como en el 2004 el Ayuntamiento creía que este tipo de museo era un diamante sin pulir y de gran valor para la ciudad, como ya mencioné lo cerró a primeros del 2005 hasta el día de hoy.

El museo fue ampliado en varias bóvedas, decir que este está situado en las Bóvedas de San Roque, que son las que están entre las puertas de tierra y lo que podríamos llamar el paseo marítimo, bueno pues se amplió algunos habitáculos para dar mayor cobertura a los visitantes, pero… me da a mi que van a tener que arreglarla otra vez.

Estos remozados salones al estar en desuso se están deteriorando, las paredes muestran manchas de humedad, existen filtraciones de agua de lluvia que inunda una habitación y allí nadie pone remedio, las obras no están rematadas, falta ese remate final que ya no podrán dar la empresa que la realizó ajustándose a la garantía pues ya pasó el tiempo de reclamaciones sin haberlas habido. ¿Para que sirve Señora Alcaldesa que os congeléis vuestra nómina?, si luego tirais el dinero del contribuyente a la basura

Supongo que la no apertura de este museo será porque no le es del agrado al Director de Museos de nuestro Ayuntamiento, o porque alguien prefiera poseer un museo adormecido entre silencios a no despierto entre visitantes. Lo que si se que se van a cumplir cuatro años que cerraron un museo de interés, y hoy en día se que no tiene visos de su reapertura.

Salud y Libertad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En fin Paco, que el ayuntamiento tenga tu nombre y dirección no es tan extraño, ellos conrolan el padrón, los impuestos, ya sabes, pero lo que si me alegra enormemente es que cualquier voz tenga eco en el consisitorio, y la tuya no es "cualquier voz", convéncete de ello.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Paco, me gustaría invitarte a:

http://porlafamiliaporlavida.wordpress.com/2008/09/17/dos-proyectos-de-difusion/

Espero que nos eches una manita, si estás de acuerdo, si no gracias por atenderme.

Un saludo.