Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

lunes, 22 de septiembre de 2008

San Fernando, según uno de Cádiz


Hoy estando cotilleando un poco en un foro de futbol del CD. San Fernando, uno de sus temas era ¿Cosas que te gustan de Cádiz?, comencé a leer algunas respuestas casi todas por partes de sus participantes o sea ciudadanos de San Fernando.

Las respuestas iban dirigidas hacia la alameda, el casco antiguo, los carnavales, etc. También una incursión de un vecino de Jerez no se que pretendía con ello, pero instaba a que los de La Isla para tener identidad propia debía de dejar de ver o mirar a Cádiz., no lo entiendo yo no soy sevillano y me encanta Triana o el barrio de Santa Cruz y no por eso estoy perdiendo mi identidad como gaditano

Pues yo gaditano residente en La Isla voy a hacer mía esa pregunta y me voy a preguntar que lo que mas me gusta de San Fernando.

Debo de decir que lo primero que me impresionó cuando empecé a conocer esta ciudad fue el barrio de La Casería, me encantó ese sabor a pueblo que podía ver por sus calles, sus casas blancas que daban a pie de playa, cuando lo vi, contemplé un rincón con sabor a pueblo dentro de la propia ciudad de San Fernando. El día que entré en La Casería me arrepentí de no haber buscado vivienda por allí, aunque algunos me dijera luego que mejor por no se que historias “shungas” hay en aquel barrio.

La playa de Camposoto, la gran desconocida de la provincia, amplia y de una vista exquisita cuando caminas hacia el castillo de Santi Petri, con arenas rubias que culminan en la punta del boquerón rematando con la magnifica fortaleza del castillo de Santi Petri.

Las almenas de las casas, aunque sean un coñazo para los paseantes, este singular cerramiento de los ventanales hace de esta ciudad que posea un estilo propio en sus viviendas, digno de mencionar.

Las vistas desde la ciudad a Cádiz y Chiclana, desde Bahía sur una increíble vista nos muestra la bahía con Cádiz al fondo, así como desde los esteros de la ronda nos muestra la hermosa Chiclana donde se vislumbra la torre de Santa Ana.

El cerro de los mártires, hermoso paraje natural con una capillita en lo más alto del mismo. Hace que poseamos para nuestro disfrute un campo, un espacio natural abierto en la misma ciudad. Increiblemente infravalorado por la ciudadanía

Y debo de ser un bicho raro, pues soy si no el único si de los pocos que le gustan la fuente de la llamada “rotonda oxidá” , el cual simboliza la unión marítima del continente europeo y africano con el americano.

San Fernando, una bonita ciudad con muchos encantos por mostrar.

Salud y libertad
Publicar un comentario