Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 12 de octubre de 2008

El día después de la tormenta en San Fernando


Una ruina, aunque podemos decir que podía haber sido peor, no significa que mi barriada no haya sufrido uno de los peores episodios que yo he conocido.

Pero creo que ahora es mejor no mirar hacia atrás, son muchos los vecinos y amigos los que han perdido algo, los que miraban hacia su garaje y nada mas veían agua y rastrojos. Vecinos de las casitas bajas del Buen Pastor, veían como este aguacero se ha llevado sus pertenencias personales, su casa, dejándole como se suele decir con lo puesto. Pero insito ahora es mejor no mirar atrás para que puedan secar sus ojos de tanto llanto.

Hay que recordar la solidaridad de muchos, esta desgracia ha unido mas que ha dividido, ya no merece la pena pensar que porque puñetas no se te avisó cuando se estaba inundando tu garaje y tu coche que aun estás pagando estaba adentro, no merece la pena pensar en eso, si no que entre todos habéis hecho una piña y trabajado por ti por el, por todos.

No merece la pena ver como hoy los políticos, todos, sin distinciones, estaban ante una Virgen luciendo palmito, mientras que ustedes seguíais con las pies chorreando con churretes en las mejillas intentando salvar alguna propiedad, y nadie ha venido ni a preguntar como estáis, ni a quitaros el árbol caído que taponaba vuestra vivienda, ni a proporcionaros una simple toalla. No merece la pena.

Hoy mi barriada lucha por conseguir la normalidad, yo me podré sentir afortunado pues no he sufrido de esta tormenta en propia persona, pero se que mientras que estoy escribiendo esto, amigos y compañeros lloran de impotencia porque tiene los bajos de su edificio lleno de agua, y temiendo que no les perjudique mas allá de haber perdido su vehiculo.

Salud y libertad

7 comentarios:

Bermauntier dijo...

En esos momentos lo mejor es siempre estar unidos, ahí es donde se demuestra que un barrio o una barriada son más que simples vecinos, que se puede conformar una gran familia.

Los políticos a lo de siempre, como tú dices, no merece la pena.

Mike dijo...

Ayer estuve viendo noticias por la noche sobre las lluvias en el sur.

Espero y deseo que "solo" haya habido pérdidas materiales, lo cual ya es bastante desgracia.

Mucho ánimo. Esperemos que las administraciones públicas actúen para ayudar a los damnificados, pero tambien a prever este tipo de desgracias.

Un abrazo a todos.

Anaroski dijo...

Hola Paco:

Como no se nada de ti, ahora con este post me dejas aún más preocupá. ¿cómo tais?

Un besote muy fuerte, y ni que decir tiene que puedes contar conmigo.

Un beso.

Unknown dijo...

Bueno en verdad debo decir que el garaje de mi bloque no sufrió desperfecto alguno así que el coche nada de nada, y un trastero que tengo en otro bloque a donde guardo la moto, curiosamente siendo denivel bajo no fue inundado.

Pero tengo amigos que han perdido su vehículo y muchas petenecias, en ese caso me siento mal por ellos.

saludos a todos

Anónimo dijo...

Lo siento mucho Paco. Ha sido un desastre, el domingo todavia estaban los bomberos sacando aguas, lo vi cuando fui a comprar un bote de tomate al que yo llamo cariñosamente el jibia de los barcos.

Un saludo.

Reportera Española dijo...

Hola:

He conocido tu blog, por el de mi amiga Anaroski, y me parece chulisimo, me gustaria invitarte a conocer el mio.

oriental dijo...

Paco yo tambien lo he seguido por las noticias t.v y por amigos de ahí, me alegro que lo tuyo esté a salvo y lo siento por lo de los demás.Un beso, Lola