Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

viernes, 17 de octubre de 2008

Garzón, por encima de los demás


Esto de la memoria histórica creo que es más una pantomima del gobierno que la verdadera esencia de la misma y digo esto porque me da a mí que ni entre ellos, quieren llegar a saber de los desaparecidos victimas de la tiranía.

Creo que Zapatero se estará acordando de la genial idea de Felipe González de llevar al Juez Garzón como político, y ofrecer y decir en un debate y sin que este supiera nada, ofrecerle no se que historia relacionado con un carguito judicial.

Esto supongo la daría mas pie a este juez y luchar contra todo lo que el crea conveniente, tanto que hasta está dejando entredicho al gobierno estando muy por delante de la mencionada memoria.

A vuelto a sus andadas y yo no lo veo mal del todo. Pues durante la represión franquista ¿quien dice que no pudo haber vuelos de la muerte al igual que lo hubo en la dictadura de Argentina?. Y que los miles de desaparecidos fueron asesinados bajo el yugo de una dictadura. ¿Tan malo es querer saber de los desaparecidos?.

En principio no debe de molestar a nadie, solo a los franquistas que pueden ser juzgados por crímenes contra la humanidad, pero al derecha española no tiene motivo para posicionarse en contra, pues en la segunda Republica existían también los republicanos de derechas, como alternativa política.

Seguramente existirán republicanos que por el único motivo de serlo fueron juzgados en juicios sumarísimos y condenados. Y seguramente después de cumplir la pena fueron hasta desposeídos de sus bienes, quien sabe. Es justo que se indague hasta las últimas consecuencias. Quién no quiere, a lo mejor es porque no interesa que se sepa que paso con o fue de…..

Otra cosa es como algunos durante las reuniones del gobierno con la Eta para conseguir un alto el fuego y obtener la paz, salían voces que se mostraban en contra del borrón y cuenta nueva que hablaban algunos vascos, y del que yo estaba y estoy en contra. No querían un borrón y cuenta nueva para una paz en el presente y si piden ese borrón y cuenta nueva a los asesinatos durante el franquismo.

La única verdad es que bajo un golpe de estado España sufrió una dictadura, (No entro a valorar los crímenes en la propia guerra), y tras la victoria del alzamiento un gobierno ilegitimo pudo cometer toda clases de crímenes bajo la idea del yugo totalitario y eso hay que aclararlo. Y si va a la cárcel el padre de Zapatero por ejemplo si estuviere involucrado que se joda, y si posee un patrimonio que no le perteneces que los devuelva, eso es justo pues para eso todos pedimos justicia en cualquier ámbito de la vida.

Salud y Libertad

5 comentarios:

Mike dijo...

Da la sensación de que este hombre no calcula el daño que va a hacer.

Saludos.

benitolg dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Paco. En esto quienes hablan en contra de argumentando que no es bueno reabrir viejas heridas son los herederos políticos de quienes precisamente las hicieron durante cuarenta años de dictadura. Yo aplaudo la decisión de Garzón por justicia.
Un abrazo. Benito

Anónimo dijo...

El juez garzon se autoproclama y busca su propio club de fans, le da igual la causa, solo hacerse notar, Los que conocen un poco el sistema judicial saben que la Audiencia Nacional no es competente para estas causas, pero el Juez Garzón con el unico afan protagonista se las salta, y nombra su propia doctrina. Aún así comparto el derecho de los familiares de las victimas causadas por los franquistas al a desenterrar de fosas comunes y a saber de los suyos, en esto los unicos que temen son sus verdugos, omejor dicho sus familiares, que ausn conservan sus apellidos, y muchaos de los privilegios conocidos socialmente, economicamente tanto en cádiz como en el resto de España.

Anónimo dijo...

Me he posicionado al respecto en mi web y parece que no he sido bien entendido, no estoy en absoluto en contra de la dignificación de las victimas del franquismo, creo que en eso no cabe duda a juzgar por mi trayectoria, pero no confío en un juez, Garzón, que hace un circo mediático de cada causa que instruye.

Anónimo dijo...

A veces, un buen payaso, consigue remover conciencias. Da igual quién sea, pero gracias a este supuesto "circo", las nuevas generaciones están sabiendo que aquí en España hubo una parte de Historia que se quiso silenciar, las familias de esos silenciados puede que consigan, por fin, sin revanchismos, recuperar a los suyos, aunque sea en un saco de huesos y, ojalá, muchos y muchas, puedan limpiar el nombre de esos padres, madres, hermanos y hermanas, que un día fueron asesinados sin más motivo que intentar defender la libertad y la justicia en una España que fue saqueada, humillada y reprimida. Los silenciados reclaman, desde sus tumbas, el derecho a recuperar su dignidad como seres humanos y la mayor parte de los españoles y españolas, justicia sobre el papel de esa historia que durante cuarenta años(coincido en que lo sucedido en la guerra es otro cantar y como tal, episodio de muerte y horror para ambos bandos)encadenó a un país entero reduciéndolo a la condición de meros siervos de un Régimen golpista y,por tanto, ilegal, por muchas bendiciones que tuviera de la Santa Madre Iglesia. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.