Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

martes, 14 de octubre de 2008

La Petróleo de Cádiz y el maremoto

.- La Petróleo es una mariquita de Cádiz la mar de conocida en la ciudad y también fuera de la misma. Es una persona muy querida por todos, no conozco ha nadie que haya dicho algo malo de ella. La Petróleo vive en pleno corazón del barrio de la Viña, su vida se centra en la esquina de la Calle de la Palma y Cristo de la Misericordia. En ese lugar se la puede ver a cualquier hora del día con su monedero en las axilas y su dicharacheo particular y gesticulante. También se dedica al espectáculo con su famoso show “El show de la Petróleo” juntamente con “la Salvaora”

.- Cuenta la leyenda que en el año 1755 a consecuencia del maremoto de Lisboa las aguas comenzaron a adentrase en la ciudad, pero la intercesión divina y la muestra por parte de un sacerdote de la Iglesia de La Palma el estandarte de la misma, las aguas se pararon y volvieron a su cauce.

Bueno pues debido a este hecho histórico en la Calle de La Palma existe un majestuoso cuadro simbolizándolo pero religiosamente hablando. Pues con motivo de unas reformas en la fachada a donde está expuesto, ha sido retirado el citado cuadro mientras dura la obra.

La pasada madrugada del 11 de octubre, la zona de la bahía de Cádiz sufrió una espectacular tormenta, que como muchos sabrán inundó casa, calles garajes, etc… todo una tragedia. Pues resulta que cuando la tormenta se calmó, la Petróleo que vive a escasos metros del lugar a donde estaba el cuadro salió como las locas chillando y dirigiéndose hacia la fachada ya vacía diciendo “¡que vuelvan a poner el cuadro en su sitio, que el aguacero ha sido un castigo de Dios!”.

Desde luego la ocurrencia, mas allá de lo puramente religioso o creíble, fue digno del mejor de los genios o genias o lo que sea…

Salud y libertad
Publicar un comentario