Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

martes, 25 de noviembre de 2008

El Crucifijo, un símbolo de Paz


La verdad es que yo no me rasgo las vestiduras, ni hago mía esa cruzada, pues la verdad, no tengo ni idea ni he preguntado si en el colegio Erytheia de San Fernando, hay un crucifijo encabezando las aulas. Si los hay muy bien, si lo han quitado me da igual. No creo que los colegios públicos estén para elevar a los altares ni a Cristo, ni a María, ni Mahoma, ni Buda.

¿Que tengan las aulas el crucifijo?, a mi por razones obvias es algo que mas que molestar me agrada, dicho sea de paso lo prefiero mas que el Borbón, pero vamos si lo tienen que quitar, a mi me puede hasta dar igual.

Pero creo que quitar un elemento, o un símbolo, o un cuadro, que no es más que eso, solo le molesta al intransigente. A quien ha comenzado una guerra contra el cristianismo por el mero sentimiento de odio a esta creencia, pues si no, no comprendo esa fijación de eliminar estos elementos. En este pais, existen los anti todo, bien “anti cristianos”, también “anti musulmanes”, y otros “antis”, que no son capaces de vivir respetando al otro.

A mí en mi cabeza no me entra, que los problemas de una educación sea un simple símbolo, yo estoy a favor de la no obligatoriedad de la asignatura religiosa, y estoy a favor de que si se opta por esta no sea evaluable. Una asignatura voluntaria debe de ser porque así se quiere, yo la considero como una actividad extraescolar, pero con valores de enseñaza.

De todas formas, una simple denuncia ha valido más que toda una historia, total se sale con la suya quien a lo mejor vive en un pueblo donde los símbolos franquistas enarbolan aun las calles, pero ante esto prefiere poner el culo y no denunciar estos símbolos antidemocráticos y seguir viviendo en la calle general Varela. ¡Ojo!, pero sin crucifijos.

Salud y libertad
Publicar un comentario