Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 28 de diciembre de 2008

Antonio, mi amigo


Mi amigo Antonio es uno de esos que un día hizo la maleta y se marchó a trabajar fuera de Cádiz. Él, según me dijo, desde ese mismo día que se marchó tuvo una idea fija, volver a su tierra. Por eso se dedicó a currar todas las horas posibles, se compró su vivienda y cuando la tuvo pagada y con sus cuartos ahorrados, vendió su propiedad se compró una aquí en La Isla y montó su propio negocio.

El negocio lo tuvo que cerrar, pero no por culpa de moros, ni de cristianos, ni del PSOE, ni del PP, lo cerró porque el alquiler de su tienda era, según decía excesivo, y no podía tener una tienda que casi todo el beneficio fuera para pagar el alquiler.

De hecho cerró hace más de dos años y el local aun sigue cerrado.

Pero el tiempo que estuvo abierto con el me he reído y he disfrutado como un cochino en un charco, hemos dialogado y nos hemos conocido, nos hemos sincerados uno con el otro, he visto como Antonio así como su esposa y su hijo, no le faltaban palabras de cariños a mis hijos, de echo aun vienen por aquí solo a buscarlos y a mi, …. ante eso solo puedo decirles gracias, y más gracias, pues sin ser de su sangre demuestran que ante todo son amigos y después Antonio y familia.

Bueno pues como ya dije, el tiempo que estuvo abierto la tienda de regalos, yo solo vivía la calle con el, mis hijos y mi mujer se iban para la plazoleta y yo me quedaba en la tienda, hablábamos de carnaval, de Cádiz, de los problemas, de su emigración, de las penas, de su juventud, de la mía, de sus amigos, de los míos…… y siempre acabábamos entre risas.

Otra curiosidad y digna de mención es que Antonio era los que según la época así decoraba la tienda, es un gadita convencido, en Semana Santa, el mas capillita un día en la tienda vestimos un maniquí de Nazareno con su tunica y su capirote y allí estaba, en navidad al mas puro estilo del Corte inglés y en carnavales, bueno es que de carnaval no hay quien lo jarte, disfrazaba a toda la barriada.

Pues uno de esos años un muñeco disfrazado lo preparó tanto y tanto que con un juego de tanza y sedal cuando los clientes se acercaban movía un brazo, podéis imaginaros los sobresaltos de algunos. Encima el muy jodío los de la gente mas guays, los grabó….
……Y ¡anda! Me han llegado dos videos, lo cual él me ha pedido que no los suba a Internet, pero me lo tuvo que decir en otro idioma porque yo no lo entendí muy bien.

El primero es de mi Pakito y el segundo de Mary una vecina de al lado que si no es la más buena gente de la barriada, es la segunda.

Salud y libertad.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

OJU QUE BUENO LOS VIDEOS, EN PAKO Y TENGO MAS JAJAJAJAJA KILLO QUE AL FINAL ME HAGO FAMOSO...GRACIAS POR EL ESCRITO Y POR TENERME EN BUENA ..ESTIMA.. AL IGUAL QUE YO A USTEDES TU LO SABES ...ESPERO QUE LA MARI TU VECINA VEA EL VIDEO I SE TRONCHE POR QUE ESTA SEMBRA YA TE MANDARE MAS QUE TIEMPOS E PAKO TE VOY A MANDAR EL DEL MORO PARA QUE LO PONGAS LO DICHO SALUD Y LIBERTA GRACIAS AMPARO JAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

cuanto mas veces veo el video de la mari mas me rio jajajajajajaja que bueno es pako i lo mejor es que es autentico

Ventolero dijo...

Feliz año nuevo Paco, que remates bien las fiestas!! Hasta pronto!!

Migue dijo...

Mucha suerte para este nuevo año, con un poquito de salud, algo de dinero, que no falte el trabajo, y que sigas teniendo tiempo para seguir contandonos tus historias y entreteniendonos como tú sabes. Sigue así. Feliz 2009. Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Un abrazo Paco y un cartcho lleno de felicidad para ti y los tuyos

Manolo Rubiales

Juan José López JARILLO dijo...

Paco..un abrazo grande y ancho( como el mundo) y a ver si quedamos un dia (despues de los reyes Mangos...) para tomar un cafetín...

JUAN JOSE

Anónimo dijo...

¡Paco, feliz entrada de año para ti y toda tu familia! Que te lo pases genial y suelta el champán después de las dos, mamón, que los demás también querrán beber.

Que sepas que has dejado el comentario en mi blog un segundo antes de publicar yo jajajaja.

Un abrazo, maestro.