Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

sábado, 13 de diciembre de 2008

Enciclopedia del carnaval de Cádiz


De vez en cuando, cuando era prácticamente un pibe me daba por pegarme un garbeo solo, ¿el motivo? me apetecía de vez en cuando buscar en otros ambientes otras gentes, otras conversaciones….. Que bien podía ser o con gente relacionada con las Cofradías, otros amigos, o a lo que me voy a referir ahora, de carnaval.

No he ido demasiadas veces al Pub Las Coplas que regentaba Paco Rosado, no creo que supere la decena las veces que fui, bueno, pues una de esas noches me dije voy a ir a tomarme una copita a ese Pub, y allí fui.

Uno de mis mayores “defectos” es aprender robando, o sea aprender de conversaciones ajenas, normalmente de coloquios. Pues estando yo en la barra con mi cubatita, entraron, creo que eran dos parejas de mas o menos mi edad. Al poco empezaron a hablar de carnaval, y sin saber como me vi inmerso en esa conversación, empezamos a hablar de carnaval como si todos fuéramos unos entendidos y nacidos en la misma calle de La Palma.

Recuerdo que hasta el propio Paco Rosado se dirigió a ellos y los calificó como una enciclopedia de carnaval, y fue cuando ellos ya se presentaron a mí y me dijeron que eran sevillanos.

No puedo negar que me quedé asombrado por ese detalle, pero es comparable a muchos amigos míos de Cádiz que saben más de la Semana Santa de Sevilla que muchos cofrades sevillanos. Entonces seguimos hablando y me dijeron que habían venido ese fin de semana y se irían al día siguiente, para disfrutar de una de las cosas que más le gustaban, el carnaval de Cádiz. Proseguimos hablando bastante tiempo sobre lo mismo hasta que se acabó la noche.

Ya no los vi mas, nos hicimos una foto juntos y se marcharon, vamos no recuerdo ni sus nombres. Es otro ejemplo como el de los amigos de las Webs “
el libreto de carnaval” o “El carnaval de Puerta tierra p´acá” entre otros, que sin haber nacido en esta tierra, son como dijo en aquella ocasión Paco Rosado, verdaderas enciclopedias, aunque esta vez en la red.

Salud y libertad.

4 comentarios:

Bermauntier dijo...

Muchas gracias Paco, amigo, por la mención. La verdad es que me hace muy feliz que digas eso de nosotros.
Enciclopedias... no creo que tanto, pero sí es cierto que nos gusta y nos tira y por eso queremos aprender.
Por cierto, yo también aprendo mucho de conversaciones ajenas donde suelo poner la oreja. Ya nos parecemos en algo más que en el nombre y en el gusto por lo carnavales jajajaja.

Un abrazo, Paco.

Ventolero dijo...

Suscribo lo dicho por mi compañero Bermaun. Un honor.

Nos seguimos leyendo!

Jose Maria Barroso dijo...

Paco más que una enciclopedia con patas me considero un fatiguita jajajajajajaja.

Saludos Paco y muchas gracias, peaso post.

Mike dijo...

Tienes un premio SIN NORMAS en mi blog.

Saludos!

Sigo votando por tu sobrina. Algún día te costará una pepsi.