Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 21 de diciembre de 2008

Pese a todo, en Cadiz es Navidad


Hablo de Cádiz, aunque supongo que podrá ser más o menos igual en todos lados. Pero vamos hablo de Cádiz porque es lo que a mi me importa.

Y otro año más que Cádiz se ilumina bajo la luz de sus calles y bajo la luz en las caras de sus ciudadanos. Otro año la ciudad vuelve a ser escenario de risas y alborotos, de belenes y pastorcitos, de zambombadas y pastorales, de Reyes magos y Papas Noel. Otro año mas volvieron las oscuras golondrinas a sus nidos, otra vez es navidad, que no es ni mejor ni peor que otro años, es simplemente igual. Cádiz no echa de menos a nadie, los gaditanos son los que te deben de echar en falta si no te tienen. Cádiz solo echaría de menos la alegría de los gaditanos si no lo tuviesen, esa es la idiosincrasia de mi pueblo, mucha pena, mucha hambre pero a mi no me quitan mi baile.

Los gaditanos ya sabemos de penas, de reconversiones y crisis, ¿porque no podemos reír? Los gaditanos para mal o para bien hemos sabido hacer de nuestra pena un chiste para que nos resguarde del frío, y eso que quiere que diga eso no es nada malo. Los gaditanos han sabido quemar el puente cuando había que quemarlo para diez minutos mas tardes brinda con un vaso de vino, a veces curiosamente con el guardia que custodiaba ese puente.

Gaditanos estamos en Navidad ahora toca disfrutar. Y quien no quiera ser participe o sencillamente le moleste la alegría de nuestra gente, el bullicio de nuestras calles, o las risas de los niños…. Por lo menos que no me cuente penas, que me cuente alegrías que bastante tengo con las penas mías.

Salud y libertad

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Paco por "regalarme" esa foto de la avenida con la iluminación de Navidad. Cierto que es casi idéntica a la que vi "In situ" por ultima vez en Febrero. Quizás esa similitud me ha hecho añorar esa interminable avenida que tan buenos recuerdos me trae.

Te deseo todo lo mejor para ti y los tuyos y ojala nunca sientas la amargura que la navidad me produce, porque te aseguro que he sido muy navideña, pero ahora prefiero sentir y hacer sentir felicidad sincera 365 días al año y no tan sólo una felicidad de "neon" unos pocos días al año, pero eso si, que no pare nunca la risa de un niño y que nadie me cuente penas... y todfa esa frase tan bonita que has escrito al final.

Un abrazo.

Marisa "Gadisoletana"

Gonover dijo...

Feliz Navidad Paco, efectivamente, ahora a olvidarse de las penas. Hay mucha felicidad de la que alegrarse.

Juan José López JARILLO dijo...

¿Navidad? : Que se lo digan a los pavos...(a buen entendedor)

Saludos

Unknown dijo...

Un enciso, Jarillo buenas y bienvenidos..... en este blog ya no tenemos (afortundamente) pavos....jajajaja.

Ya te he enlazado.

Juan José López JARILLO dijo...

Amigo Paco Rodríguez ,gracias por el inciso ,pero si te pasas y ojeas las últimas Entradas de mis (dos) modestos blogs...quizas lo entiendas; La cosa va de pavos cojos(y pobres)...

Un abrazo

Mike dijo...

Hola!

Pasaba un minuto por aquí para desearos a todos Feliz Navidad, en compañía de vuestros seres queridos.

Un fuerte abrazo y que Dios nos bendiga a todos!