Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

viernes, 29 de febrero de 2008

Cádiz, arte y acuarela

Este es el título que le he puesto al siguiente vídeo, pero es un título sobrepuesto al verdadero. Quizás podríamos denominarlo, “Cádiz bajo el arte de Manolo Castro” o “Cádiz plasmado en mas arte” o un sinfín de denominaciones que bien podría englobar mi tierra, una instantánea y un pincel, todo ello removiéndolo en un caldero, nos daría el resultado de un montón de trazados resultante de lo que bien podría ser la mejor fotografía realizada por el mejor de los fotógrafos.

Si a todo este amalgama de arte, encima le ponemos una música y una letra digna del mejor de los poetas, en este caso una letra dedicada por el carnavalero gaditano José Luís Bustelo, concretamente de una de sus agrupaciones llamada “Los acuarelas” del año 2005, podremos visionar la que yo creo que hasta ahora es la mejor de las películas que yo haya podido hacer sobre cualquier cosita referente a mi Tierra.

Con respecto a Manolo Castro Thomas, debo de decir que no tengo el placer de conocerlo, si le he enviado una copia de la película pues debía de tener su aprobación como así ha sido. Las pinturas me llegaron por correo en un pase de diapositivas de power points, pero he podido llegar a la pagina web de este señor, la cual aprovecho y os invito a que la visionéis y podáis ver con mas tranquilidad la calidad de sus obras.

Pues nada visitarla y quedaos prendados de tanto arte.


http://usuarios.lycos.es/manolocastro/

Y el vídeo es el siguiente. Ni que decir tiene que si lo queréis mandarme un mail a pjardi@hotmail.com y gustosamente os lo enviaré.
Salud y libertad.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Dia de Andalucía


28 de febrero, se celebra el día de Andalucía, y sobre ello hoy quiero comentar algo al respecto.

Lo del día quizás sea lo de menos, podría haber sido hoy, mañana o dentro de seis meses, la fecha esta puesta por que es la efeméride de la refrenda del estatuto de autonomía de nuestro pueblo.

A Andalucía le sobran las felicitaciones y menos de los que no la sienten, mi tierra no empieza en Ayamonte ni acaba en el cabo de Gata o viceversa, mi tierra es universal. Mi pueblo es tan grande que en su lema dice que es para si, para España, así como para toda la humanidad.

Los andaluces son como lo son en si los gaditanos. Andaluz es el gentilicio de todo el que quiera serlo, el andalucismo mas que una política es una religión, andaluz es solamente el que sepa y comprenda que tras de un pueblo hay una cultura.

Andaluz son todos los que quieran, obviando si es de derecha o de izquierdas, si es católico, musulmán ateo o agnóstico, de oriente u occidente, blanco o negro, payo o gitano…. andaluz es todo aquel que cuando siente la tierra siente escalofríos. Andaluz puede ser un emigrante sudamericano y a la vez lo es el andaluz que se fue de esta tierra para mejorar su vida.

Hoy no es el día de Andalucía, hoy es el día de los andaluces, hoy celebra la humanidad que existe Andalucía, y nosotros nos regodeamos de ser simplemente ANDALUCES.

Salud y libertad

martes, 26 de febrero de 2008

Perdón yo me bajo



Si, bajarse de este autobús, es lo que creo que deben de pensar los que hayan visto el circo del debate celebrado entre los candidatos que se reservan la presidencia del gobierno de España.

Es para echarse las manos a la cabeza, ¿en que manos está la nación? o ¿en que manos va a estar la nación? Un debate que solo dejó una cosa clara Zapatero y Rajoy son unos mindundis. El primero porque económicamente es el máximo responsable de la situación del país, es el culpable de la recesión, y culpable de las subidas de las viviendas, y de los productos, y por ello de tener que soportar una inflación de las más graves de los últimos tiempos.

Y encima Rajoy que cuando fue gobernante, hizo un gobierno antipopular, antipublico y privatizativo, donde decretó unas congelaciones salariales y sobre tema de inmigración lo hizo peor que el de la mirada positiva.

Uno reprochaba a otro, y el otro le respondía con su ejemplo, debate en donde yo me di cuenta que cada uno al final hablaba mal de sus propias actuaciones políticas, total los reproches caían como lozas sobre su propio tejado.

Así que, yo sigo en mis treces de no votar a ninguno de estos personajes, pues para mi son iguales, lo que pasa que venden su ideal según le convengan, uno venderá que le da dos mil quinientos euros al niño del españolito para que pague un buen bautizo, y el otro venderá que va a rebajar los “ierrepeefes” para aumentar el poder adquisitivo, aunque ambas cosas van a ser lo mismo.

Yo hace tiempo que me bajé de votar a uno de estos, y supongo que muchos que vieron este espectáculo se bajaran, pues pensaran que para buenos payasos está el circo y para políticos mediocres mas vale tenerlos malos pero con convicciones, con sentido común y no esperar como baila el contrario para dar un mal paso o cometer un imprudente adelantamiento todo para conseguir su cometido.

Salud y libertad

domingo, 24 de febrero de 2008

Juanito el arte de acicalar los jardines


Juanito es el compañero de la empresa auxiliar que está encargado de la limpieza del parque Genovés de Cádiz. La verdad que podéis preguntar a quienes queráis que es el trabajador que mas empeño le pone a su trabajo.

Es de los más primorosos que yo he conocido en ese oficio, pero tanto de cuando lo hacíamos los empleados públicos como desde cuando lo hace la privada, es tal su empeño que hasta te pide permiso para retirar cualquier recorte o forraje que hayamos tirado para ir siempre dejando el camino en pleno orden.

Juanito es un personaje algo extraño, va a su bola y no es prolifero a saludar. Yo siempre le digo “¡buenos días juanito!”, me gusta pues creo que el chaval también necesita el cariño de los que con el trabajamos. Pero eso no es motivo para que en un momento dado sea capaz de charlar con nosotros, y si por el fuera necesario solucionaba nuestros problemas pues a el le gusta y así nos lo ha hecho ver en alguna ocasión.

A lo que iba, el último domingo de carnaval lo vi en San Fernando al acabar la cabalgata, lo vi agarrado a una chavala rubia. Al día siguiente mientras estaba con mi amigo y compañero Eduardo, autor de la última frase para enmarcar, le dije a Juanito…

- Juanito, ayer te vi en San Fernando y no me saludaste.
- ¡Si!, contesto, pues yo no te vi.
- Si iba tu muy acurrucado a una rubia.
- ¿Una chavala rubia?, pero ¿con el pelo negro…..?

Negro, como el porvenir de algunos…..

viernes, 22 de febrero de 2008

Pepe Monje de Cádiz

Si estáis en un bar de Cádiz y escucháis así de pronto ¡UNO CORTITO! Venido de un gaché, y se pone a contar un chiste, ese es el Pepe Monje.

José Monje, uno de esos gaditanos que tiene muy ganado el título de personaje ilustre de Cádiz. De oficio picapedrero y no es broma, pero supongo que eso de usar una machota y un cincel no es su estilo. Yo creo que le gustaría ser de delphi de los de ahora, vamos que pase ha parado con paga, sin haber tenido que perder la antigüedad en el paro.

Pepe un autentico gadita del barrio del pópulo, nació y vivió al ladito del mesón del pópulo. Es el curioso personaje que bien podría ir por la calle con la mano levantada saludando a todos, pues le saludan más gente que a la Alcaldesa. Tiene la hartá de “ange” y como se ponga a hablar te enlaza una tontería variada con la otra, cuando te despides de el te ha contado unos pocos de chistes y solo tenías la intención de decirle ¡hasta luego Pepe!

A Pepe como ya he dicho le gusta todo, Si vas al carranza, ahí está el Pepe, en Carnavales igual, en Semana santa el numero uno, te lo puedes encontrar viendo pescar en el campo del sur, que en un vía crucis, es un fenómeno social. Carnavalero por supuesto, recuerdo que salió en una chirigota llamada “Los otros” se puede apreciar en la foto siendo el que lleva un gorrito azul e iban representando al típico enganchado en las drogas así todo demacrado, el tipo el lo representaba genial. Del mismo modo es un adepto a las la Cofradías, pertenece desde hace más de veinte años a la cofradía de La Soledad y Santo Entierro, hemos salido juntos muchos años cargando la Virgen. El ahora, como la sagrada Urna va a ruedas es uno de los Hermanos que van debajo empujándola. Lo vemos agachado el primero de la derecha.

El otro día en la casa de Alcalá, una peña que está en la calle Sopranis de Cádiz, donde por cierto se desayuna unos bocatas de categoría, me lo encontré. Me extrañó que estaba tomado una Cerveza sin alcohol, supongo que estará sentando la cabeza, y me dijo que en el yutú había un video suyo de una parodia que hacía sobre la humedad que había en su casa, y que iba a ser un compas disc con veintidós chistes que los iba a vender en el fondo norte a tres euros.

Mirad el video, “pa”matarlo, que poquísima vergüenza.

Salud y libertad




lunes, 18 de febrero de 2008

Ni los vientos, ni los mares dicen la verdad.....


Supongo que muchos de vosotros habréis leído el texto que sobrepongo en el título de mi blog. ¡Si!, ese de “Ni los vientos ni los mares dicen la verdad. Yo soy una barquilla, mi timón la quilla, mi rumbo, la libertad”

Hoy, he leído en el Diario de Cádiz una carta al director dirigido a Juan Carlos Aragón, en la que venía a denominarlo desde el cariño como un filósofo callejero y en el que venía a decir que la filosofía es la actitud que daríamos a la vida o la actitud que le daríamos a otras vidas siempre en un afán de mejorarla, todo bajo nuestra propia forma de ser.

Al leer esa carta, lo extrapolé a mi página personal que es fiel reflejo de lo que puedo ser yo o quizás lo que desee ser yo. Y mientras reposaba mi estomago en mi “sofing tras almuercing” vulgarmente conocido como siesta, comencé a divagar sobre mi filosofía, sobre lo que creo que debe de ser mi punto de vista o quizás….ummmmm, lo que quisiera ser y no soy…pffff, ¡Valiente dilema!

Y entre cerrazones de ojos visualicé mi primer mensaje que se lee en mi blog, o sea el antes citado. Frase que por cierta no es mía, (ojalá lo fuera) pero desde que el Ramoni de la comparsa de Quiñones me la dijera, allá por el verano del 91 en una charla mañanera tras una borrachera tras una velada de los Ángeles, la tengo muy en mente y la he hecho muy mía. Al hilo…….

.- NI LOS VIENTOS.

Los vientos, ¿Qué son los vientos? Sobre todo en Cádiz, los vientos es todo lo que mueve lo movible. Mueve las personas, mueve los silencios y las voces, mueve la ciudad…. Pero es lo que a través de las velas de los barcos, mueven y unen los puertos. Es la verdad del marinero que muere tras un tifón, y a su vez es la verdad de marinero cuando llega a su puerto a reencontrase con su vida………..¡ay! los vientos, tan intangibles como desastrosos, los vientos son parte del mundo y por supuesto de la vida.

.- NI LOS MARES

Los mares son la calzada o vías de los marineros que sin ellos no tendrían puertos y por ello no habría mares, y claro está tampoco habría vientos. Es la propia unión de nuestras vidas, es el corazón de la tierra y la vida de la misma. Tan injusta con un barco de pesca, como justa con otros. Tan filibustero de los siete mares, como es a su vez la esperanza de los que usan los vientos para su subsistencia………..los mares, ¡ay los mares!. Lo dije una vez, el mar comienza en mi bahía… y también los mares dejan de existir tras mi bahía

.- DICEN LA VERDAD

La verdad, algo tan subjetivo que nos creemos en posesión de ella. La verdad se sabe siempre al final, es en ese momento que puede ser rápido o tardío cuando te la crees. Lo malo de la verdad es que hasta los mentirosos se creen en posesión de ella. La verdad de cada uno termina cuando te crees que es verdad, aunque sepas de antemano que puede y sabes que es mentira.

.- YO SOY UNA BARQUILLA

En esta vida todos somos parte del movimiento, hasta una piedra se mueve gracias a la erosión, bien de los vientos o bien de los mares. Todos nos movemos y buscamos un punto. Algunos buscan el punto y seguido, otros directamente buscan llegar a su punto final de la forma que deseen, otros no saben ni que en la vida misma se dividen en simples comas o punto y comas. Yo particularmente tengo la premisa de vivir en el futuro más inmediato por si me equivoco poder corregirme. No obstante cuando doy un paso firme antes la he meditado muy mucho por si me equivoco en esa decisión.

.- MI TIMÖN LA QUILLA

Todos tenemos un volante, el mío hoy en día lo es mi familia y mi conciencia. A veces la conciencia dirige mis actuaciones o viceversa. El timón de las personas se lo marcan sus genes o personalidad. El que es un hijo de puta su timón será toda su vida el putear a diestro y siniestro, el timón del comprometido con su vida será hacer cosas para su bien, el comprometido con su sociedad lo hará en pos de esta, y el que es capaz de morir por una causa, sea justa injusta, morirá como Gandhí, King, un kamikaze que se mata matando, o como un terrorista que mata para su propio regocijo o convencimiento. Y así decenas de situaciones, aunque siempre nos queda la oculta situación de los que trabajan en pos de su comunidad, el contrapunto del cabrón, el que antepone su propia situación por la situación general.

.- MI RUMBO, LA LIBERTAD.

Esa quizás sea el mejor final para un buen principio, por eso mismo me gusta firmar mis escritos con la palabra libertad. Pero en este caso la libertad que yo busco es que si no queréis ni leáis mis divagaciones. La libertad es eso libertad de decidir, cada uno decide si cree a los vientos o a los mares, o si estamos sujetos a decisiones y/o creemos al delincuente dándole la presunción y mientras tanto no creemos al inocente y bajo eso nos olvidamos que nunca ha sido delincuente………. La libertad es un don personal y cada es uno libre de pensar. Pero nuestra libertad deja de ser libre, cuando sabemos y apoyamos que otros solo usan buscar su libertad para destruir la libertad y derechos de otros.

“Ufff.. Que peshá de escribí”

¡¡¡¡AH…..!!!!

…….Salud y libertad

sábado, 16 de febrero de 2008

Elecciones, 09 de marzo del 2008


Bueno, ahora que parece que estamos inmersos en un nuevo proceso electoral, ahora que los politiqueros se dedican a vender sus propuestas e intentar comprar votos. Ahora lo único que debemos de hacer los ciudadanos es actuar en consecuencia.

Y actuar en consecuencia no es ni siquiera ir a votar por que es un derecho, sino que cada uno debe de saber lo que deben de hacer. Los que quieran seguir con este gobierno, que lo voten. Pero creo que debemos de saber a donde nos mandan o como nos pueden guiar un futuro partido político.

Yo desde aquí no quiero ni pretendo orientar a nadie con su voto, si me gustaría que todos fueran a votar, la votación es la fuerza de los ciudadanos, aunque sean votos nulos a blancos debemos de mostrar que la ciudadanía sigue viva, y no solo se manifiesta para estar en contra de una guerra o por la lacra del terrorismo.

Y quiero decir una cosita tan cierta como que mi primo Raul es un tío de puta madre. Un amigo y compañero mío, tenía previsto en los pasados comicios municipales ir a depositar su voto junto a su esposa, hijo y nuera al volver de su domingo campestre en su campito de Chiclana. Pero entre una cosa y otra no lo hicieron. ¿Sabéis que ocurrió en Cádiz en esas elecciones municipales? Que Izquierda Unida en Cádiz le faltaron cuatro votos, para obtener un segundo concejal. Y ellos iban a votar los cuatro esa opción política

Tiene guasa. Así que para evitar que esto vuelva a pasar, trincáis la papeletilla y antes de que nos sorprenda algún contratiempo, votamos tempranito, y así nos tomamos un sol y sombra en el correspondiente “bá de abajo”.

Ah, yo votaré a Izquierda Unida en ambos comicios, y diciendo unas palabras de Jesús Nazareno, “Ven y sígueme”

Salud y libertad

Enlace foto.

martes, 12 de febrero de 2008

La inspiración


Jardi??
Dime Paco, ¿que te pasa?.
Nada, solo saber si sigues vivo.
Claro, ¿por?
Nada, que noto que estás un poco ausente.
No, que va pisha, sino que no he encontrado motivos para escribir. Esto es como el comer si no tienes hambre, no te metes en la boca ni un lomito embuchado.
Si jardinero, no me vengas ahora con filosofias, que siempre hay un roto para un descosió.
No, si yo paco de mi entrañas no te discuto tu verdad. Lo que pasa es que no tenía o no me venían inspiraciones. Vamos paco, que para no decir nada mejor no hablo.
Jardi cojoncitos, que aunque no escribas tienes las cositas de paco chino o todos los escritos que vía mail te mandan y tienes guardado.
Que si, que tienes razón Paco rubio, pero no he tenido ganas de meterme en el “denadó”, es mas, tengo un montón de cosas y fotos que subir, y no veo motivo.
Hay jardinero jardinero, yo creo que te haces viejo.
Ummmm, es problema de la inspiración que yo y haciendo mía las frase de José Luís Bustelo cuando sacó en el 92 la comparsa Oye mi canto decía.

Donde, donde estabas tu, donde
Que no vi la luz
Donde te metes inspiración.
Que ayer te buscaba
Y me dieron las dos,
Papel, lapicero, tabaco y “cuantró”
Y por tu culpa no me sale una letra.

Donde, donde estabas tu donde
Que no vi la luz
Donde te metes que no te encontré
Que no me ayudaste a hacer el cuplé
Y las siete cuartetas que puse al revés
Y por tu culpa yo me vi majareta

Salud y libertad

sábado, 2 de febrero de 2008

Carnaval de Cádiz 2008



Bueno una vez finalizado el concurso del Falla, habiendo escuchado las agrupaciones que me llamaban la atención pues ya soy incapaz de seguir a todas. Hoy comienza lo que algunos llaman Carnaval de Cádiz, yo le llamo fiesta espontánea en Cádiz. Y lo denomino así pues si no es por la gente, los gaditanos y los de afuera, que son los que se las ingenian para pasárselo de puta madre, esta fiesta en si se vería mermada a cuatro actos que organizan la Delegación Municipal de fiestas.

El carnaval curiosamente comenzó oficialmente el pasado jueves, aunque no hubiese ese día ningún acto carnavalero. En tiempos ese día se celebraba la gran final, el día siguiente “usease” el viernes se hacía el pregón, con lo que ya se gozaba de un día mas de cachondeo callejero, que es lo que es el carnaval, y así toda la semana.

Pues a lo quiero ir, hoy comienza el cachondeo, el despiporre, hoy se confunden las gentes, hoy todo es diversidad, hoy unos cantan y otros escuchan, unos tocan músicas y otros bailan y otros hacen papa asadas para que otros se la coman, con mayonesa sal, y jamón “yó”

Cádiz abre sus brazos, pero “pobdió” respeto, solo hay que respetarse unos a otros, aquí nadie es nadie, que cada uno se ponga o se quite su mascara, y todos a saltar a beber y disfrutar, y si hay un poquito de intoxicación etílica, la playa hace de pensión circunstancial y su arena de cómodo colchón de Lo Mónaco

Salud y libertad