Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

lunes, 31 de marzo de 2008

Sevilla impresiona

Siempre he mostrado abiertamente mi fascinación por Sevilla, de echo ya lo hice escribiendo el artículo "Sevilla" (pinchar aquí) . No voy a decir nada nuevo de lo que pienso de esta hermana ciudad, ni decir nada que no se haya dicho. Pero si voy a mostrarla en un video a partir de unas fotos que me han sido remitida via mail, por un amigo sevillano.

Sevilla tiene un color especial es completamente cierto, y si para mi mi Cádiz es mi tierra y mi vida, Sevilla es la magnifica grandeza y desearía que fuese mi madre adoptiva si algún dia me tuviera que ir de mi Cádiz


Enlace para descargar el video: http://www.megaupload.com/?d=EL2WGJIB

Enlace para verlo a través del Youtube: http://video.google.es/videoplay?docid=8743276199266990371&hl=es

Salud y libertad

viernes, 28 de marzo de 2008

Pacto de caballeros


Siempre, y como diría una abuela, “durante toda la vida de Dios”, los hombres para sellar un compromiso solo le bastaba dar su palabra y sellarla con un apretón de manos. Eso era más que suficiente y no hacían falta más historias ni notarios, ni nada de nada.

Yo, y si no recuerdo mal, cuando doy una palabra la intento cumplir, juraría que no he fallado nunca, y si alguna vez no hubiera podido cumplir algo, sería por fuerza mayor, pero no obstante no recuerdo nunca no cumplir algo.

Pero en cambio y aunque no venga al caso a mi si me han dejado con el culo al aire muchas veces, gente que no cumplen su palabra como por ejemplo uno que yo consideraba amigo mío, hace por lo menos 15 años cuando su mujer iba a dar a luz y su hija parecía que venía con problemas, me puso entre la espada y la pared pidiéndome prestado una cantidad de dinero para que diera a luz en una clínica “especializada” que le daba garantías de que su hija nacería sin ningún problema. Me pidió treinta mil duros, hoy serían 900 Euros que me pagaría en letras de diez mil pelas mensuales. Yo que quería tener mi conciencia tranquila, pues nada mas pensar que le pasase algo a esa niña cuando yo podía haberla ayudado me ponía malo. Así que accedí, le presté ese dinero y me pagó solo tres meses y ni siquiera me invitó al bautizo de la niña.

Pero el otro día ocurrió otra cosa también relacionado con la palabra del hombre. Mi mujer trabaja buscándose la vida como empleada domestica, un trabajo muy digno en el que ella se busca dos duros que vienen muy bien para la economía familiar le pese a quien le pese. Bueno pues ella trabajaba tres veces por semana a una familia de muy buen rollo. Total que el otro día la llaman y le dicen. Inma el estanquero de…. Está buscando una señora solo para hacer compañía a su madre ya mayor y el sueldo es tanto, vamos casi doblaba el actual. Total que se pone en contacto con este empresario estanquero conocido por mi zona, y llegan a un acuerdo. Es tal el acuerdo que este le dijo a mi mujer que empezara al día siguiente. Pero Inma mujer de palabra le dijo que no podía que ese día ya lo tenía comprometido para trabajar y que por lo menos tenía que avisar que ya no iba a ir más. Y así fue avisó a la que era su jefa de que un nuevo trabajo mejor remunerado y mas cómodo le había salido y que dejaba el trabajo. Esta lo comprendió y nada se despidieron y tan felices ambas.

Anteriormente habían quedado el estanquero e Inma para el día siguiente para presentar a su madre para decir el domicilio, para dejar claro las cositas, pero…. Ya había cambiado este empresario, ya le cambió los horarios sumándole horas a lo que habían quedado, ya le puso mil trabas para que Inma le dijera que no, que si tendría que trabajar a veces mas horas de lo normal y sin remunerar, que si tenía que hacer otros menesteres que el día anterior no le había dicho, que había gente que era capaz de hacer este trabajo por cien euros menos, que si tenía que ejercer de enfermera y realizar curas…. ¡vamos! ya lo que faltó fue que la uniformara como las enfermeras de San Rafael.

Este empresario no cumplió su palabra, quizás ya habría contratado a otra persona y obligó a mi mujer a que dijera que no. Este empresario del tabaco no tiene palabra y como tal no es un caballero. Mi mujer por creer a este dejó un trabajo que ya no pudo recuperar.

Inma shoshete, tu no te preocupes que cuando una puerta se cierra otra se abre, y a cada cerdo, ya pueda tener un estanco o una tienda de artículos de pesca, le llega su San Martín.

Salud y Libertad

domingo, 23 de marzo de 2008

Los escotes del Hospital de San Rafael de Cádiz

En el último artículo comenté que hablaría sobre la Clínica de San Rafael, y por supuesto voy a hablar de ella y de una noticia que salió en la prensa gaditana “Viva Cádiz” el pasado 19 de marzo.

El titular es este: “San Rafael paga menos a las enfermeras que se niegan a vestir falda”, ¿curioso verdad?, pues no, es la pura realidad pues al día siguiente el mismo propietario de este hospitalito así lo afirmó.

No me es sorprendente para mí pues son muchos los comentarios que pululan por la ciudad del “exquisito” mimo que suele dar el dueño de este hospital a sus trabajadoras. A mi siempre me había sorprendido el vestuario de las enfermeras, las cuales iban uniformada con un aspecto algo provocador e ilógico de un lugar a donde estas trabajadoras ejercen una labor con todo tipo de hombres, con todo tipo de movimientos y con todo tipos de miradas, desde las tiernas hasta las lascivas. Y no me era lógico pues considero que es un colectivo muy profesional que yo mismo comprobé personalmente cuando ingresó mi mujer hace tres años y últimamente mi señora madre, y que no tienen que paliar profesionalidad por una imagen pues son trabajadoras tan profesionales como lo pueden ser las que pertenecen directamente al SAS. Pero claro yo cuando la veía con ese uniforme solo veía un culpable de que fueran así uniformadas, el dueño del Hospital, el doctor Pascual Pascual.

Este empresario está alcanzando un amplio curriculum mutilando los derechos de los trabajadores, despidos, traslados forzosos, incumplimientos de convenio….. blabla.. Una perlita empresarial, vamos porque vivimos en una democracia sino diría que es la herencia franquista por excelencia. A este tipo, que no le tosa nadie que se revuelve como la serpiente en el manzano, Si incumple el convenio, por Dios no te manifiestes que cumple sus amenazas, si lo buscas en sus dependencias y llenas la ciudad de octavillas explicativas de alguna situación anómala contra los trabajadores y por añadidura contra los usuarios ten cuidadito. Es tanta prepotencia la suya que ante estas últimas movilizaciones ha dicho “si esto es así, se deberá denunciar ante los tribunales porque conseguir algo a base de movilizaciones no es el camino”. Tanto es su poder y su cinismo que si el dice que no, debes de agachar la cabeza, con denunciarle supongo yo que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Pero a mi lo que mas me sorprende no es que este tipo obligue a las enfermeras a usar un tipo de uniforme, ni que lo lleve mas corto o mas escotado. A mi lo que mas me sorprende es el tipo de sanidad de calidad que pagamos los andaluces, que haya habido una denuncia social y todavía no haya saltado la administración que es la que paga mediante una concertación ese tipo de calidad sanitaria. Me sorprende que se tapen los oídos cierren la boquita, y miren para otro lado, quizás quieran seguir mirando las piernas y el escote de las enfermeras. ¡Anda que no me acordaba! Si el Chaves cuando ingresó en Cádiz fue directamente a La Salud, hospital privado cien por cien.
PDS.
Artículo referido publicado en "La Voz de Cádiz". 25-03-08
Artículo referido publicado en "Diario Bahía de Cádiz" .25-03-08
Artículo referido publicado en "Diario de Cádiz" . 26-03-08
Artículo referido publicado en "Cádiz Información" .26-03-08
Artículo referido publicado en "Viva Cádiz" .26-03-08
Artículo referido publicado en "ADN" . 26-03-08
Artículo referido publicado en "diario de Cádiz". 27-03-08
Artículo referido publicado en "La Voz de Cádiz" .27-03-08
Artículo referido publicado en "Cádiz Información" .27-03-08
Artículo referido publicado en "Viva Cádiz" .27-03-08
.
Salud y libertad

jueves, 20 de marzo de 2008

Semana santa, algo atípica


Pues una Semana Santa atípica, hombre el agua es un bien inapreciable, un bien escaso, pero también podía repartirse por otros días. No obstante bienvenida el agua, aunque gracias a ella los cofrades mostremos mas penas que alegrías.

Pero vamos independientemente del agua bendita, he tenido un inicio algo “shungo”, el primer día muy bien, acompañando a mi niña que como ya es tradicional sale de Nazarena en la Borriquita de Cádiz, vimos las diferentes cofradías gaditanas hasta que nos marchamos. Dejamos a los niños en “cá la güela” y nos fuimos Inma y yo para casa a eso de las diez de la noche. En principio teníamos ideas de ver una cofradía aquí en San Fernando, pero la “reventaera” y las ganas de quitarme los zapatos y la corbata me hicieron desistir de tal idea…. Pero tras acostarme ese día no sabía la que se me venía encima.

El lunes fui a trabajar de lo más normal, terminé mi jornada recogí a los niños y me vine para casa, y ya por la tarde cuando bajamos para Cádiz ya notaba yo una indisposición estomacal. Vamos que me cagaba vivo. Inma se bajó antes para ir a coger no se que de “ancá su mare” y yo me fui a buscar aparcamiento ya con mis niños. Nada más aparcar en la misma plaza de Falla, me entró de tó, y rápido y lo más cercano que recordé fue el hospital de San Rafael, que por cierto en breve voy a comentar una cosita de este impresentable empresario y su especial delicadeza con las enfermeras. Bueno que después de hartarme de buscar los servicios y menos mal que yo confío muy mucho en mis hijos que les digo no moverse del Hall y ni se mueven, lo encontré ¡en la segunda planta!....pero no llegué, tuve que dejar mis bóxer en la papelera, y menos mal.

Pero ya no me encontraba yo muy católico, y me fui para San Antonio o sea para el final de la carrera oficial, llegó Inma y le dije que yo me iba a venir para casa, que cogería el bus y que ella ya llegara cuando quisiera. Y así fue, cogí el bus y me colé en mi casa, pero…. ¡me cago en la puta de oro! ¡LAS LLAVES!, se me habían olvidado, no podía entrar. Inma me dijo que me fuera a casa de mis vecinos los fruteros, pero yo no me encontraba en condiciones ni de hablar, entré en el “ba d´abajo” cagué y me fui y me senté en la escalera de mi piso a esperar a la prole, que dicho sea de paso llegaron enseguida.

Al día siguiente me desperté mejorcito y me fui al curro, pero que va ya por la tarde ídem de lo mismo. Cambiamos de opinión y decidimos quedarnos en San Fernando viendo las procesiones, pero viendo la segunda o sea el Prendimiento, me vino otro bajón, así que a las nueve de la noche estaba in the bed, otra bed.

Para colmo, nos viene la lluvia el miércoles, que quizás era lo mas apropiado para mi salud, así evitaba tentaciones de salir, aunque ya Inma me había dicho que de calle nanai, que en casita tenía water y mucho acuarios del mercadona, que era lo que mas necesitaba.

Y ya hoy Jueves, estoy mucho mejor, vamos como una rosita con su primer gota de rocío, pero me da a mi que por imperativo del tiempo también y si no cambian las predicciones, aquí me quedo.

Esperemos acontecimientos.

Salud y libertad.

martes, 11 de marzo de 2008

No se puede juzgar tan rapido

Porque no se puede ser tan rápido juzgando, porque todo el mundo tiene derecho a defenderse, porque si juzgamos seremos juzgados, o simplemente porque ni todo el monte es orégano, o ni los vientos ni los mares dicen la verdad.

Aprovecho para reunir en un video gracioso de sketch televisivos, creo que de los EE.UU. Que me han sido remitidos vía mail, para el regocijo de todos.

Salud y libertad

domingo, 9 de marzo de 2008

Mi dia de las eleciones generales y autonómicas


Hoy día de las elecciones generales y autonómicas no ha sido especialmente muy especial. Comenzó mi día levantándome casi a la misma hora que estoy acostumbrado, concretamente sobre las ocho. Después de poner mi cafelito e intentar no hacer ruido pera no despertar al resto del batallón, recogí el lavavajillas y me senté delante del “ordenadó”. Leer la prensa es lo primero que hago, Diario de Cádiz, la Voz de Cádiz y Cádiz información es lo que normalmente suelo leer, si tengo tiempo y ganas deambulo por algunos blogs amigos por si hubiera novedades, y entrar en un foro cofrade.

Miro mis correos, y veo como un compañero de Sevilla me pide que le mande el Video de “Cádiz, arte y acuarela”, y así lo hago gustosamente, y es en ese momento cuando el mas chiquitín de la casa, se levanta sale de su habitación y se presenta en el salón, al poco tiempo mi señora esposa, mientras que todavía Laurita sigue en la suya, pero ya a las nueve estamos todos en planta.

Yo como ya he desayunado mi café bebido, voy a comprar el pan lo subo, y me voy a votar y prepararle las papeletas a Inma, para que lo haga ella posteriormente.

Voto me doy la vuelta para mi casa y ya una vez desayunado todos, comenzamos a preparar las viandas para un día campestre en la Dehesa de las yeguas, (Puerto Real). Un buen tortillón de papas, flietitos en salsa y pimientos asados es la comida decidida.

Sobre las doce y media aprox. Llegamos y nos ubicamos en una de las mesas que nos ofrece este hermoso paraje, a donde El pino piñonero es el árbol predominante, lentiscos y otras especies también se pueden apreciar.

A las 13. 30 horas llegan nuestros amigos, concretamente Manolo, Eva, su barriga de seis meses y su hijo Fran, juntamente a José Mari, Lidia y Gael, el hijo de ambos. Comemos y bebemos que es lo que se suele hacer en el campo y nos arrancamos con un poquito de carnaval. Sobre las seis de la tarde llegamos a casa, y aquí estoy, viendo y esperando que salga a la luz algunos de los sondeos sobre los resultados electorales.

Así que no se quien ganará, lo que si creo que hemos ganado todos. Los que queremos votar y los que no quisieron, los que votan a una opción o a otra. Todos somos vencedores. Aunque claro está espero que mi opción elegida me de alguna alegría.

Salud y Libertad

viernes, 7 de marzo de 2008

La vieja o nueva iglesia española


Dicen algunos que ahora la Conferencia Episcopal española vuelve al pasado mas retrogrado de la iglesia actual, puede ser y de hecho yo podré estar de acuerdo, pero no estoy de acuerdo con el final sobre esto que realiza alguna institución.

Fijaros que yo que soy un tío que según la doctrina eclesial tendría que ser mas de derechas que Franco me distancio muy sumamente de estas decisiones, pero a su vez lo legitimo pues es la decisión “democrática” de sus máximos y únicos representantes. Pero si tengo mi ideal y por ello opino que si la CEE elige a este último bastión de la ortodoxia católica algo debe ocurrir en la iglesia cuando no quiere progresar acorde con los tiempos que corren y aun tiene que correr.

Es muy vergonzante que veamos como yo veo a sacerdotes jóvenes, que dan una participación a los jóvenes, que dan una alegría en las iglesias, que los vemos vestidos con unos pantalones de pana pero cuando ofician la misa se ponen muy orgullosamente su alzacuello siendo estos los verdaderos espíritus de la sociedad, los verdaderos maestros de las Iglesias, pero contrariamente parece ser que para los que mueven los hilos de la Iglesia obsoleta para ser un buen cura, hay que ser rudo, con disciplina castrense y pensamiento radical.

No puedo creer en este esteorotipo eclesial de imposiciones, cuando la propia iglesia es la que adoctrina según su ideología a sus siervos. Vamos, la culpa no es de Rouco, la Culpa de que existan Roucos es que seguimos pensando que la verdadera y única verdad es la propia, y mientras no queramos ver más allá de nuestros ojos, seremos los más intransigente e intolerantes del mundo.

Pero a todo esto hay que preguntarse, ¿Qué le importa a un partido político de un estado aconfesional estas historias? Nada para un gobierno la iglesia debe de ser tratada como si una asociación vecinal se refiere. Además que es lo que solemos pedir para nuestro pueblo, independencia social, independencia de credo e independencia política.

Si la Iglesia tiene a Rouco, al señor o señora que no pertenezca a la Iglesia le debe de sonar a chino, vamos como si en la peña el charpa el presidente se llama “antoñito el de los palitos”. Si la iglesia sigue retrasándose y sigue viviendo en el ostracismo cuando desaparezca será cuando se darán cuenta de que han sido ellos mismos los que han cerrados las puertas a sus seguidores.

Mientras tanto en esta democracia eclesiástica encubierta pienso que la iglesia nuestra es como los gobiernos absolutistas que entre ellos se guisan y se comen a sus palomos, pues yo que recuerde no le he dado ni potestad ni voto a nadie que eligiera en mi nombre a un presidente de una confederación en la que a priori yo debería de estar aunque no sepa para que coño sirve, a lo mejor será que no me identifico con esta conferencia episcopal.

Salud y libertad

lunes, 3 de marzo de 2008

Toca irse

Puede ser definitivo o bien momentáneo. La circunstancia es la que marcará mi decisión final bien hacia un lado o bien hacia el otro.

Me voy, me han concedido un traslado dentro de la propia Área de Medio Ambiente. Si, lo decidí allá por diciembre y así se lo comuniqué en persona al Jefe del Personal de nuestro Ayuntamiento. No podía mas estaba hasta el mismo de aguantar tonterías, que no voy a hablar por respetar las normas de aplicación del convenio colectivo en lo que a faltas y sanciones se refiere, y existir ahora mismo un proceso de expediente abierto en el que yo ya me he pronunciado y estoy y sigo dispuesto a decir la verdad, pues la verdad nos hace libre de ocultar y defender la mentira, y así dormir con mi conciencia bien limpia de cumplir con mis obligaciones éticas y morales

Pero como ya todo está en pleno auge, ya dije a viva voz, que no estaba dispuesto a saber nada, pero insisto, no quiero saber nada de ningún individuo que puede saltar como las ratas y abalanzarse sobre otros cuando se vea de una vez por todas acorralado, por lo que cuando ocurra lo que tenga que ocurrir, no quiero estar en su radio de movimiento

Pero ahí seguís mis compañeros, los mismos que conocí hace veinte años y los que he conocido después de mi vuelta. Y seguís ahí y se que sois lo mejor, el motivo de lucha, el motivo de que hayamos juntos conseguido en este último años algunas mejoras para nuestro colectivo.

No quiero pecar de pedantería, pero no voy a permitir que ahora se me ningunee por parte del impresentable de turno. Si echamos la vista atrás en estos últimos hemos conseguido, un termo de agua caliente de mas capacidad, taquillas nuevas y mas grandes con sus correspondientes bancos, gafas de seguridad graduadas para los que las usen, el dejar de ir a “gustavito” la posibilidad de un cambio de turno cuando se tenga un motivo justificado, hasta repelentes de mosquitos y joder, hasta que nos den una poinsetia sin tener que apañárnosla para conseguirla. Pero que yo no esté no significa que no debáis de seguir solicitando y exigiendo. Ya sabéis compañeros que ustedes sois lo único que merece la pena, sois los que humanamente hacéis vivir el parque Genovés, y nada ni nadie me va a hacer cambiar de opinión, porque sois ustedes mis compañeros menos uno, los que día a día jornada a jornada hacían mas agradable la vista aunque mis úlceras sufriesen mas de lo normal y con ello padecer mis molestias gástricas.

Ya sabéis a donde estaré cumpliendo mis obligaciones, y si me queréis convidar, solo tenéis que silbar, y allí estaré.

Salud y libertad