Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

sábado, 30 de agosto de 2008

Plaza Quintín Dobarganes en San Fernando

Quiero mostrar y denunciar públicamente, y al mismo tiempo decir que voy a mandar este articulo a la prensa, pues creo que como ciudadano que vive con todos sus derechos y todas sus obligaciones en una ciudad que dicen que es de las que mas cobran a sus ciudadanos, pero que prestan unos servicios a veces tercermundistas.
Hace tiempo hice otra denuncia, la cual se puede pinchar "aquí" y saber que decía, ese es de parecidas características a estas.
No obstante hoy quiero mostrar otra vez el desinterés al que no vemos sometidos los vecinos de la zona del Buen Pastor por parte de los servicios municipales del Ayuntamiento de San Fernando.
Y no es una cosa puntual pues como comentaré sobre las fotos es algo que si tienen constancias los servicios municipales y sus técnicos.
En estas fotos de aquí debajo, podemos observas como un árbol ha sido arrancado de su alcorque. pero la consecuencia es que el árbol si ha sido retirado por los servicios, pero ha dejado un peligroso trozo que sobresale lo suficiente para que cualquier vecino pueda tropezar con ella, o peor aun, caer encima de esa apuntada estaca.

La basura se esparce por toda la plaza, en esta parte podemos ver botellas, latas que no han sido traída por causa del levante, que es una excusa muy fácil de exponer.

A toda la basura que estoy exponiendo, se suma los hierbajos que se asoma por la zona de paseo, estos matojos no han crecido a última hora.


Muchos dirán que para algo están las papeleras, y tienen razón, lo que ocurre es que si no se vacían o no se arreglan de poca utilidad nos sirven

Otro peligro de esta plaza es la frondosa arboleda, algunas ramas rotas de grandes proporciones están a menos de un metro del suelo, siendo por su rigidez un peligro tanto para los niños que corretean sin saber del peligro que tiene esas ramas si llegasen a penetrar en uno de sus ojos.


No solo es las ramas secas, si no que pasear con normalidad es toda una odisea, hay ramas que casi tocan el suelo.
Esto es la prueba de como trata el Ayuntamiento a los vecinos de mi zona, la dejadez, la desidia, el desinterés, etc. Los Técnico municipales deberían de haber tratado esto como una actuación de emergencia por los peligros que acarrean a la ciudadanía, no dejarlo pasar y no actuar sobre ello, porque a mi me queda claro que los técnicos sabrán de estas anomalías, ¿o no?
Salud y libertad
PD. Hoy 16 de septiembre he recibido una carta por correo venido desde la Delegación del Área de desarrolo sostenible fechada el 11 de septiembre y firmada por al Delegada Rosario Álvarez Alias. En ella se me comunica que atendiendo a mi peticion se arreglaran la anomalias denunciadas.
Hoy en día la plaza ya ha sido podada, y se encuentra en un estado llamemosle normal o de revista.

viernes, 29 de agosto de 2008

El maestro Juan Martínez que estaba allí


Pues voy a hablar del libro de Manuel Chaves Nogales, “El maestro Juan Martínez que estaba allí”.

Este libro se lo trajeron a Inma estos Reyes, pues es una costumbre que independientemente de sus regalos, los Reyes le amplíe su biblioteca.

Este le fue recomendado al Rey Melchor encarnado en jardinero en la librería La Marina de Cádiz. Y hace unos días lo vi, y empecé a leerlo.

Básicamente trata de un bailarín flamenco acompañado de su esposa, los cuales juntos cuenta el sus vivencias y vicisitudes mientras que se ganaban la vida en tablaos, cabarets, etc, fuera de España. La parte mas dramática por llamarlo de alguna forma es que les toca vivir en Rusia en plena revolución bolchevique del primer cuarto del siglo XX. Narrando y demostrando que venga del ideal político que venga, las guerras son lacras y en cualquiera de los ejércitos había asesinos y gentes de muy mala condición humana.

Es distraído, con el típico final, pero acaba con una situación impredecible que nos emotiva aun mas con esta pareja, cambiando el final y comprendiendo el motivo de sufrir lo que sufrieron sin motivo aparente.

Salud y libertad

jueves, 28 de agosto de 2008

Bautizo civil


Yo a veces no llego a entender, o será que no me lo saben explicar. ¿Un bautizo civil?, no lo entiendo, en el Ayuntamiento y que lean los derechos del niño que muchas veces quedan en agua de borrajas. Me da a mi que no tiene sentido.

Al tema, Izquierda unida de Cádiz solicita que se celebren estas cosas en el Ayuntamiento, yo no entiendo el complejo de inferioridad que a veces muestran al querer inventarse un rito, supongo yo que pensarían que si los niños de otros tienen su bautizo y su regalo, porque no lo va a tener el niño de un no creyente, o una fiesta, con ropita nueva, batón de…en vez de cristianar, "ateinazar". Total con lo fácil que es el tema este siendo ateo.

Vamos a ver ese documento que dicen que se debe de leer tales como “parte de la Carta Europea de Protección de los derechos Humanos y la Declaración Universal de Derechos del Menor.” No se debe de promover para que lo escuchen solo los nuevos padres, pues los niños, no creo yo que se enteren de la misa la media. Estas cosas se promueven en campañas de divulgación general sin distinción de religiones, o sea en las propias escuelas, en los institutos, realizando libros, cuadernillos, volatines, dípticos, etc… ¿hacerlo ante un bebé?… lo que ya he dicho complejo de inferioridad

Si yo no soy Católico y no creo en nada, me ahorro el convite que ponen, la vestimenta y toda la parafernalia que conlleva pues es así como piensan del bautismo los que no creen, y si miento que me fusilen. Y si yo no creo en historias no promuevo tal disparate con el único fin del, “si tú lo hace yo también”.

Yo tengo a mis dos hijos bautizados porque así lo he creído, ellos son como son independientemente de estar bautizado, ambos son maravillosos y tengo a buen seguro que si no lo hubiera bautizado serían exactamente igual, y lo que menos se me ocurriría sería sin ser creyente irme a un lugar a escuchar a un político que me diga o me hable de una carta o de unos derechos que ni se saben que se cumplen.

Y mientras todo esto, la alcaldesa, sigue queriendo hacer el restaurante en Santa María del Mar, realizando tropelías en la misma playa de la Caleta, haciendo lo que le sale del mismo, y contra eso debe de luchar la oposición para llamarse tal y no buscar ser la disyuntiva de la religión Católica

Salud y libertad

martes, 26 de agosto de 2008

La dura vida del bloguero desterrado


Definitivamente tengo que hacer algo, no se, buscarme algún chapú mas para que me lo reproche por ejemplo Jose Luis Lorente, por nombrar al último que lo ha hecho por ser un buscavida.

Lo bueno de trabajar para la administración es la “seguridad” que suele ofrecer estas empresas a la hora de cobrar tus emolumentos, pero hay que buscarse las papas honradamente ya no por aumentar, sino en mi caso para seguir mi ritmo de vida.

Dicen que la mejor predicación se hace desde el ejemplo, ¡coño! no pueden fijarse mi hija y mi mujer en copiarme en que yo como de “to”, que no le hago ascos a nada, (solo a las vísceras) y me gusta aumentar mis conocimientos alimentarios. ¡No, eso no!, se han copiado de mi cual Carmelo de cadi y han hecho un blog cada una.

Lo peor es que la culpa es mía, pues le dije a Laurita que se hiciera un blog, que fuera contando sus ocurrencias, que hiciera una especie de diario de lo mas importante, que subiese fotos suyas y de sus amigos, etc… hasta que lo hizo, "El Blog de laurita". Y a cuenta de esto my wyfe ha saltado como un saltimbanqui, y me dijo que ella no va a ser menos, que si lo tengo yo, lo tiene la niña, también lo quiere ella. ¡ea! Ya lo tiene. "El Blog de Inma"

Estuve pensando en comprarme un portátil que venden en el “mediamá a 500 leuros”, pero haciendo cuentas no me sale, pensé también en vender un Nokia e65 nuevo por 100 euros, pero lo quiere vender el amigo Jose María del blog "Libreto de carnaval" para ir de vacaciones a su Sevilla de su alma pues tiene mono de gomina, y yo no voy a pisar su venta y su viaje. Así que he pensado que como dentro de la democracia que existe en mi hogar, he dictaminado cual presidente autócrata, que mi hogar se convierta en una anarquía, o sea “el que lo coja pa el”, y ya me he puesto la almohada, el sillón grande en la mesa del ordenador, y haber quien tiene lo que hay que tener para quitarme de los interneses, que para eso la antigüedad es un grado….

Uy perdón voy a publicar que Inma quiere ver su blog.

Venga Inma espera, adiós, no perdón…¡aiii!, Shosho que dueleeeee, que solo quería decir que vistaran los blogs de vosotras

Salud y libertad.

domingo, 24 de agosto de 2008

La rosa de Antonio Martín García,


En esto del carnaval, a quien le guste un poquito tiene siempre su punto débil. El decir, por lo menos sobre mi forma de ver, ser “martinista”, “quiñonista” o “juancarlista”, etc, para mi no es ninguneo hacia el resto.

Yo siempre me he sentido identificado con las comparsas del cariñosamente llamado Antoñito Martín. Recuerdo que cuando fui a Las Palmas en el año 1973, tenía seis años, subido en el escalón de una casapuerta me ponía a modo de tablao a cantar el estribillo que decía:


"De Andalucía, si señor,
de la tierra de la alegría
que milagrito Dios me mandó.
Andaluz y gaditano
que viva la madre que me parió".


Supongo que será a través de este recuerdo que aun guardo en mi memoria 35 años después, el motivo principal de ser un seguidor de este laureado autor gaditano aunque pueda verlo desde un prisma mas subjetivo.

No es premiar mi martinismo, quizás sea mas agradecer a Don Antonio Martín García que aun siga en la cresta de la ola, que siga deleitándome egoístamente hablando de sus temas, y que este jardinero desde hace mucho mucho tiempo tiene un himno carnavalero propio y es el pasodoble de la comparsa Capricho Andaluz que escribo aquí debajo y que a continuación podrás escuchar y visualizar en el video que he realizado, el cual pone música a unas maravilla de fotos de jardines que he pillado cotilleando por la red.

.-.-.-.-.-.-.-.
Entre las flores de un jardín bello nació una rosa,
tan rebonita que hasta el agüita que le caía, que le caía,
se contagiaba se su perfume de flor hermosa,
y aquella agüita en agua bendita se convertía, se convertía.

Su jardinero la fue mimando igual que a un niño
y hasta cariño le iba tomando día tras día,
la fue mimando con tal esmero
que el jardinero sin su rosita ya no vivía.

Pero en una mañana que muy confiada al viento se mecía,
una mano malvada se le encaprichaba y la arrancaría.
Al ver su jardinero que no estaba en su rama
muriéndose de celos en su dolor, así la lloraba:

Rosa, ay dime donde estás rosita
de mi jardín la más hermosa
fragante y primorosa
di que mano maldita te ha “arrancao” la “vía”.

Rosa, sin ti el jardín ya no reluce
ni brotará ese aroma dulce
que de tu petalito tan requete bonito
el aire percibía.

Quien de tu rama, ay te arrancaba no sabía
que a ti sin vida te dejaba
y de mí se llevaba lo que en el mundo más quería

.
Salud y libertad.

viernes, 22 de agosto de 2008

A mesa y mantel, y al carajo la disciplina. III


Cuando vine de camping, ya tenía pensado hacer este artículo. Articulo encaminado a la unión que se hace en torno a una mesa sin más historias de disciplinas, de dones o de dines, simple y llanamente de eso, de sentarse en torno a una mesa.

Y a través de eso se me ocurrió incluir la estrafalaria e incomprensible frasecita que me soltó el “manué” que es el del primer articulo de esta trilogía, (pinchar aquí) y máxime cuando una mesa no tiene mas significado que ser un mueble, que igual amortaja un cadáver que recibe a un recién nacido, que igual se firman matrimonios que divorcios, en la que se sentaron a cenar Jesús de Nazaret y Judas Iscariote. La mesa tiene el simbolismo que nosotros queramos darle según la filosofía de el momento en cuestión.
El segundo artículo vino porque quise hacer ver que en gente de partidos de izquierdas también existe gente de extraña disciplina, que lejos de luchar por las diferencias sociales, te recuerdan que ellos son don fulanito de tal. (pinchar aquí)

Pues el caso es el siguiente. En el camping había un grupo de niños que tenían por costumbre de cenar cada noche en una parcela diferente o sea con una familia distinta. Una noche el Capi, mejor dicho su hijo Alex que hizo de anfitrión invitó a un chorro de niños entre ellos mi Laura y mi Pakito.

Cuando estaban cenando se decidió que también lo hiciéramos los padres cuando acabaran los macacos, cada uno que trajera algo y comer todos juntos.

Allí nos juntamos una pareja de vascos que trajeron una perola de mejillones con tomate exquisitos y vino, unos madrileños que proporcionaron chorizos guisados y queso manchego, el capi puso unas pizzas, unos catalanes que como era de esperar no pusieron nada, y nosotros o sea Inma y yo que nos colamos con una ensalada, y unos langostinos buenos de Sanlucar, de estos que cuestan un dineral y que se paga a precio de oro en cualquier restaurante, no creáis que eran de oferta del Eroski de Conil de 5, 95 euros el kilo, ¡que va!….. ¡Ah! lo de los catalanes es broma jejeje, ellos trajeron unas cervezas y otras pizzas.

Allí compartimos una velada agradable, allí cenamos sin importarnos que yo pueda ser o no de Nación Andaluza, o los vascos puedan ser independentistas o los catalanes de Esquerra Republicana o mi colega el capi de Fuerza nueva. Como debe ser compartimos nuestras viandas, charlando de lo que se encartaba, el capi contó el chiste del Capitán Tomate, así como algunos otros hicieron lo mismo.

Eso es lo bueno de las relaciones humanas, lo humano. La ideología forma parte de su pensamiento y no debe de ser un argumento para que deje de ser buena persona. Y si el año que viene se vuelve a encartar otra cena de esta índole, yo me apunto, aunque los vascos solo piensen en vasco, los catalanes en catalán, los madrileños en español, y el capi y yo en andaluz.

Salud y libertad

miércoles, 20 de agosto de 2008

La Viña y Triana



Nacidos del mismo sol occidental de la misma Patria andaluza, el mismo moreno marinero, ambos con una ribera bien de mar o bien de río, con la chispa genuina de cada rincón, de Pureza o de Palma, de calle Betis o Pericón, de Tío de la Tiza o Altozano, ambas son idem de idem

De ambiente, de juerga, de calles, de jaleo, de bares, de noches, de días, de tardes, cada uno tan igual y cada uno tan diferentes.

Mientras que en un bar trianero (primer video) se lo pasan pipa haciendo lo que mas le gusta, o sea recreando el caminar de un paso de misterio de la que bien pudiera ser la Cofradía de Jesús del buen jamón, ante el romano esmayado. En el segundo vemos como en una taberna de la Viña se pegan sus cantecitos para quemar adrenalina carnavalera y como no también para regocijo de los asistentes.

La Viña es Triana con más caballas y Triana es la viña con más gomina.

Salud y libertad
Fuente video de carnaval: Web "Mucho carnaval"
Mas información en el Blog "libreto de carnaval"






martes, 19 de agosto de 2008

Disciplina sin mesa y mantel. II


Para continuar y con la intención de hacer una trilogía, voy a proseguir con otra historia que va al hilo de la anterior. Pinchar aquí

Como muchos sabrán durante un tiempo estuve trabajando para mi sindicato por lo que fui liberado para esos menesteres. Hace ya unos años un grupo de trabajadores laborales nos encerramos en la sede sindical mientras que tres compañeros se ponían en huelga de hambre por desavenencias con la empresa y tal.

Bueno en esos días a la sede acudían gentes de toda índole, compañeros sobre todo, de otras empresas, medios de comunicación, políticos de la oposición, etc...Eso era un ir y venir pues todos a una forma u otra venían a interesarse de cómo iba el tema en cuestión.

Al tiempo, recuerdo que un día mientras realizaba gestiones por la casa Consistorial, un político de un partido de Izquierdas que era uno de los que subía a interesarse de la movilzación, llamémosle….. Hilario, comenzó a hablar conmigo de tu a tu de la necesidad de que los trabajadores por razones obvias votasen a su partido. Yo mas o menos le dije que nuestro sindicato no quiere vinculación política con ningún partido, que yo particularmente votaba a ese partido y lo sigo haciendo. Me apresuré y le dije que no íbamos a decantarnos por nadie, otra de las cosas que me comentó fue que los trabajadores votantes debíamos de ser militantes pues era el único recurso económico que tenía ese partido político, y para llegar un poco mas al poder se necesitaba inyecciones de capital que por lo visto solo le proviene de las cuotas. Lo dejamos yo lo comenté a mis compañeros y sanseacabó.

Al tiempo en otra movilización esta vez del personal Funcionario hizo lo mismo, se acercaba a la sede, hacía charlas muy cordiales con los compañeros Funcionarios y todo muy bien, hasta que.

Uno de estos compañeros ante tanta cordialidad que mostraba con una amistad hecha y que el “ya sabéis lo que queráis, venís y me lo pedís, que haré lo que pueda”, era su frase favorita, ocurrió el siguiente dialogo en la puerta del Ayuntamiento con un compañero que bien se podía llamar Manuel

- Hasta luego Manuel, dice el Concejal
- Adiós Hilario, responde Manuel.
Se da la vuelta y le dice
- Manuel, soy Don Hilario.

Como bien ha dicho Manuel Rubiales, dirigentes políticos municipales algunos son para echarle de comer a parte.

Yo siempre me acuerdo de un chiste de Chiquito de la Calzada que relataba a un Concejal de Cuenca con su coche en Madrid, mientras que un policía lo multaba este Concejal decía:


- Mire usted, que yo soy Concejal de Cuenca
Y respondió el poli
- Un Concejal de Cuenca en Madrid es una mierda
- Y allí también, dijo el Concejal.

Pero muchos se creen sean del partido que sean que son algo mas que tu, y al revés están para servirte. Menos mal que este ya no está, como dijo Pernu, en un comentario del anterior articulo, “Menos mal que ya van quedando menos.”

Salud y libertad

domingo, 17 de agosto de 2008

El niño con el pijama de rayas


Otra de las cosas que quiero ir poniendo en el blog es referente a la lectura. Si, me gusta leer, pero he de reconocer que desde hacía tiempo lo que mas me atraía era los artículos de los diferentes blogs que asiduamente visito, dejando un poco de lado la lectura de los libros.

Pero como volví a leer ahora voy a a empezar una nueva etiqueta e iré poniendo el último libro que lea, lógicamente no voy a empezar desde El expreso de medianoche que fue el primer libro que leí antes de ver la película, solamente haré sobre los que lea actualmente y recomiende.

El libro al que hago alusión es “El niño con el pijama de rayas” del irlandés John Boyne. Una obra de fácil lectura en donde un niño vive una situación, de dialogo constante y de mucho pensamiento.

Una obra con una buena moraleja tras un final inesperado, se da a saber momentos antes de las últimas frases del último capitulo.

No digo más nada solamente que es un libro muy distraído.

Salud y libertad

sábado, 16 de agosto de 2008

Jesús Monzón, D.E.P


La verdad es que no se como comenzar, pero con un pasito al pasado a lo mejor se me aclaran las ideas.

Me gustaba decir que eras mi tío, el ver como mis primos Loli y Raul llamaban primos al Selu, Andrés y Antoñito, me picaba para que yo también lo tenía que ser. ¿Cómo vacilaba yo de tus premios? Aun recuerdo esas comparsas la de veces que os acompañaba en pasacalles hasta el Falla, joder se me viene a la mente tu hermano Antonio.

Recuerdo las excursiones de la familia, una de ellas fue esa mítica fecha del ascenso del Cádiz en Elche, uno a dos ganamos, y los cantes que se hacían allí en el Chaparral en Paterna, parece que fue ayer.

Y así llegar hasta hace unos días, cuando aceptaste mi cervecita el almacén de Paco el del Ocho, me dijistes "bien estoy bien, luchando".

Ahora seguramente ante ti estarán todos tus familiares, todos tus amigos, todos tus compañeros del coro, de tu comparsa, de tu peña de la Salle Viña o de Nuestra Andalucía, estarás repletito de gente del carnaval, seguramente ahora te toca a ti que te canten aunque esos cantos hoy sean llantos y lágrimas, porque a parte de ser un buen gaditano, un buen carnavalero, eres todo un ejemplo de buena persona, y eso Jesús no se muere, eso ha quedado impregnado en Encarni y en tus hijos.

Salud y libertad

jueves, 14 de agosto de 2008

Mujer y Política y letra de carnaval de Cádiz

Ahora que afortunadamente podemos hablar de políticos y políticas, ahora que una “mushasha de Cadi” se ha convertido en una ministra de todo un país que ya gana hasta la Eurocopa, ahora y sin parafrasear a Sabina, ahora toca un poco ser mas maduros, aunque democráticamente hablando sea la madurez de un treintañero.

Ya afortunadamente no tenemos que decir que en esta sociedad hasta las mujeres votan, ya ocupan cargos de primerísimo orden, pero como ya he dicho y reitero toca un poco mas de madurez.

La mujer en la política no debe de ser recordada por una vulgar frasecita, ni por supuesto debe de tener el beneplácito de ser una Dama para no ser criticada, es mas y hasta debemos de pedir su cabeza, politicamente hablando, como ya pidieron la de Magdalena Álvarez en su momento cuando no estemos de acuerdo con su gestión. Solo hay que mirar el Gobierno de la Constitución del setenta y ocho, para ver caras de mujer solo estaban la de Sophíe y sus dos niñas y encima por la misma cara y alguna que otras más. Para que en este tiempo la mujer política española pierda el tiempo en tonterías que nada mas valen para darse a conocer, o en otras pamplinas de la plaza Mina. Mientras tanto olvidemos la lucha que supuso la incorporación de la mujer en todos los ámbitos socio políticos de este país de locos.

Los hechos son los que deben de evaluar una gestión, las palabras son vanas y se las lleva el viento, lo mismo que es injusto calificar de inepto por un conjunto de letras que formas una palabra a un hombre, también lo es si le ocurre a una mujer. Y una mujer no debe de caer en la trampa, y ser el centro de las iras del machito hispánico que se regodeará de su “payasada” porque son muchos años de lucha para que injustamente la mandemos al traste por tonterías.

La mujer política no debe de olvidar la cantidad de espinas que lleva el tallo en el rosal para acceder hasta la propia rosa, debe de saber que independientemente de tener oposición política a sus ideas, lastimosamente encontrará oposición social a su género, la primera es una lucha normal, pero la segunda se vence en comunión democrática y sobre todo en unidad social. No debe de dejar que encuentren un flanco fácil de batir, con el único y principal motivo de menospreciar la figura femenina.

Dejando todo esto, en estos días he estado recordando una letrilla de Carnaval de una Comparsa del Puerto de Santa María llamada “Del Puerto a Cai” del año 1982, que haciendo de periodista de la época, nos decía y nos mostró que ya por fin España tenía una Ministra, Soledad Becerril. La cual esta comparsa con su particular ingenio se las ingeniaba y valga la redundancia para jugar un poco en su vida política y sus consecuencias en lo personal. Del mismo modo al final os pongo el audio para quien desee escucharlo, que me ha sido enviado por los amigos José Mª Barroso y José David Pernudo, administradores del magnifico Blog “Libreto de carnaval”. Gracias.

Ya tenemos en España una Ministra
como en la Gran Bretaña y otras naciones.
Además de bonita y de inteligente,
dicen que es muy activa y muy eficaz.

Lo malo es que el marido se está hartando ya,
porque con ese cargo, está siempre “ocupá”

Si la señora Ministra no cesa,
y sigue tan ocupada, su esposo,
tendrá que pedir audiencia
cuando quiera echar un…..rato

(estribillo)
El peaje sube o baje a mi eso me importa un pito,
si yo desde El Puerto a “Cai”, ¡que caray!
si yo desde El Puerto a “Cai”, vengo divino en mi vaporcito

Salud y libertad.




miércoles, 13 de agosto de 2008

Proteste usted II

Como algunos recordarán el pasado día 29 de julio escribí un articulo sobre el proteste usted del corre la voz que nos deleita la Voz de Cádiz digital. En ese articulo que podéis ver picando aquí, os informaba de cómo un concejal popular de Cádiz nos decía tanto al periodista, en este caso un pobrecito becario y a mi menda, de que Cádiz no debía de soportar criticas y por ende a protestones.

Fijaros que curiosamente quien debiera de protestar también es el propio trabajador Jesús Cañas que posee un precario contrato de becario que soporta para ampliar sus conocimientos y ampliar su curriculum, el chaval accede a este injusto contrato que practican las empresas con el consentimiento del Gobierno que es quien acepta esta forma de contratación que supongo ante un salario que me da a mi que no llegará ni a la cuarta parte de que pueda ganar otro trabajador de igual características que Jesús en un contrato llamémosle normal.

Este trabajador que asume este contrato independientemente de lo que pueda cobrar, lo hace seguramente para empezar desde abajo el trabajo para el que está estudiando en la hermosa Sevilla, o sea periodismo. Y si el no se queja de su trabajo, nadie tiene motivo para quejarse de el y por el, os explico.

Si habéis recordado el articulo o leído veréis como el citado concejal no estaba de acuerdo en ese trabajo de protestar o mostrar alguna sugerencia, no se si este señor pretendía cuando el se marchó de nuestro lado, que Jesús Cañas dejara su cámara, su micrófono y no hiciera ninguna filmación mas para que el concejal se quedara tranquilo y regocijándose de haber dejado su tarea bien hecha.

Resulta que este concejal no quiere que protesten ni sobre el ni sobre la ciudad, pero si se cree en el derecho de llamar al director de la Voz de Cádiz digital, para mostrar su protesta. Si como leéis, quiso servirse de su cargo político para arremeter contra un trabajador y todo un periódico digital porque no le gusta que la gente abiertamente diga su opinión. Menos mal que la misma dirección del periódico ninguneó a este personaje y lo mas que ha conseguido es que un simple becario, un trabajador que no tenía mas reconocimiento que el de hacer un trabajito puntual y en verano sea conocido por la dirección, y encima animándole a seguir en la línea de trabajo de que el ciudadano debe de protestar o realizar su sugerencia sobre lo mejorable de la Ciudad, la Comunidad Autónoma o del propio Estado.

En fin mientras que un becario trabaja en pos de arreglar la ciudad, un político lejos de tomar nota de lo mejorable se molesta y con sus argucias intenta desacreditar al compañero de La Voz y a lo mejor hasta querer verlo en el paro, y seguramente o quien sabe, después de esto no lo contratarían ni en la fondue.

Salud y libertad

lunes, 11 de agosto de 2008

Agostamiento


Dicen, y supongo que será cierto, que los rosales en plena época de calor sufren el denominado agos- tamiento, este nombre viene porque esta situación suele coincidir con el mes de agosto. En este periodo de altas temperaturas el rosal divide su rendimiento vegetativamente hablando a la mitad para no sufrir en demasía. Es por ello por lo que para que produzca más flores se les poda también en esta época, para que a partir de que finalice este periodo vuelva a dar otra remesa de rosas. Dicha poda no se realiza tan drásticamente ni mucho menos como se suele hacer a finales de invierno.

El agostamiento es una situación que no solo padecen los rosales, es una situación que también padecemos las personas que trabajamos por obligación o sea supongo que seremos la mayoría, aunque supongo que existirán quien le guste trabajar por devoción pero deduzco que ese espécimen no es de Cádiz.

Cuando las personas padecemos el agostamiento debe de reducir su ejercicio lo suficiente para no desgastarse, en esta época el hombre o la hombra (que es lo mismo que miembra pero elevado al género) solo debe de vivir para beber, para comer, para todo lo que no sea un sacrificio y viviendo como marqueses, pues al no realizar ejercicios necesitaremos menos alimentación y por ello con un bocata, aunque sea de jamón mismo al día, va que chuta.

El mes de agosto no es un mes de vacaciones, es un periodo de descanso obligado por los calores, pues como ya sabemos las personas al igual que las rosas sufrimos el agostamiento y por lo tanto no debe de contar como mes vacacional. Así que Teo shosho, me debes un mes de permiso pues este no cuenta.

Salud y libertad

sábado, 9 de agosto de 2008

Disciplina de mesa y mantel. I


Yo siempre me he buscado la vida para sacarme unos durillos y aun siendo un aprendiz de jardinero, ya empecé a dedicarme particularmente a esos menesteres para sacarme unos cuartos. Uno de esos trabajos era para una comunidad de propietarios en la Avenida de Cádiz, con unos parterres en plena acera de césped, unos palmeritas y poco mas. Yo solo iba a segarlo, regarlo y algún que otro mantenimiento, cobraba mensualmente y tan contentos, de esto puede hacer más o menos dieciocho años.

Un día no pude acceder al cuartito a donde se guardaban los aperos de jardinería pues la llave del cuarto de herramientas no estaban en su lugar de origen, a lo que llamé a la presidenta por el telefonillo y esta me dijo.- La tiene Manuel el del, digamos, segundo C. Llamé al segundo C me respondió Manuel un hombre mayor al que yo ya conocía y nos saludábamos con cordialidad con unas buenas tardes y o un simple hasta luego, y dije:

- ¿Manuel?
- ¡Si!, me respondió.
- Soy Paco el jardinero, que me han dicho que usted cogió las llaves del cuarto de las herramientas y las necesito para entrar.
- Las tiene el de la tienda de ultramarinos de al lado, pídeselas de mi parte.
- Vale gracias, le dije.
- ¡Oye!, alzando la voz me dice y prosigue, Jardinero….
- Dígame, le respondo
- ¿yo he comido contigo?
Yo me quedo perplejo, pues no se por donde van los tiros me vuelve a decir.
- Que si yo no me he sentado a comer contigo, que no se te olvide, para ti soy Don Manuel……

Me tocó los cojones, me puse "colorao" como un tomate y me di la vuelta para el telefonillo y solo le dije, que si quería que le llamaran de Don, lo menos que tenía que hacer es llamar por su nombre a las personas y que por supuesto no le iba a llamar de Don, porque no me daba la gana, porque ni sabía quien era, ni era ni me interesaba, mientras el como un energúmeno me amenazaba diciéndome que no sabía con quien me la estaba jugando y otras barbaridades.

Sin responderle y dejándole con la palabra en la boca me fui para la tienda pedí la llave comenté lo que me había ocurrido y me dijo el dueño de esa tienda que como ese había algunos en el bloque, y que ese particularmente era un militar de alta graduación ya retirado del acuartelamiento que había allí al lado. Hice mi trabajo ese día y luego llamé a la presidenta y le dije que me preparara la cuenta, que yo no tenía que soportar pamplinas de un facha asqueroso que seguramente ahora estará a la derecha de su amo en el valle de los caídos, por que a mi nadie de esa comunidad me tenía que recriminar nada que no fuera relacionado con lo que era mi trabajo.

La señora me dijo que es lo mejor que podía hacer, pues seguramente el desplante que le había echo yo a ese Manuel con el don de la rima de cabrón, iba a conllevar carros y carretas en la relación tripartita, jardinero, comunidad y ese tiparraco.

Cobré lo que me pertenecía, y allí se quedó er manué seguramente despotricando del país, de la falta de disciplina castrense y de la madre que pariría al jardinero. Mientras tanto yo seguí mi trabajo en mis jardines de Varela que era a donde estaba destinado por aquel entonces y más ancho que pancho y sin más penas que glorias.

Salud y libertad

viernes, 8 de agosto de 2008

Frase para enmarcar.....Nº7

Estando de camping, Inma se interesó por unos lagartos de bolitas pequeñas que se usan para hacer collares y otras cuestiones que estaba confeccionando Inés. Inés es una Catalana, esposa de Carlos y madre de David, que son amigos del Capitán Tomate, y que gracias a ello, estamos haciendo amistad con ellos.

Pues Inés una tarde en el porche de su bungalow enseñó a mi Inma a hacer esos lagartos, y ya a posteriori Inma se lo enseñó a mi Laura.

Mi Laura que es muy hacendosa en todo lo que sean manualidades, anoche mientras que yo veía una película de último estreno en el ono, llamada “De pelo en pecho” de Michael J. Fox. Y mientras que ella ensartaba las perlitas en la tanza o también llamado sedal para hacer el dichoso lagartito, y viendo la pobre que le costaba trabajito por razones obvias, no se le ocurrió otra genialidad que decir…..

….“Es que la tanza es tan invisible, que ni se ve”…

Más o menos como mi sueldo.

“Shoshomío”, algún día te reirás tu también.

Salud y libertad.

miércoles, 6 de agosto de 2008

wear de shampion


Los padres ha veces actuamos como verdaderos gilipollas, no pensamos que nuestros niños solo quieren jugar, y los obligamos a que sean el mejor de la pandilla, el mejor de los estudiantes o el mejor vestido con ropas de marca, aunque se las hayamos comprado al paisa en la playa.

Como ya sabéis he estado de camping siete días en el Caños de Meca, que desde aquí lo recomiendo para el que busque tranquilidad, limpieza y respeto en horarios, pues independientemente de las magnificas instalaciones que posee, tiene también actividades para los niños.

Pues una de las actividades era una competición de natación hasta los catorce años. Mi hija Laura aun sabiendo que seguramente y como así pasó no ganaría, se tiró al agua y si le dan la vuelta a la clasificación hubiera quedado la primera. Y mi Pakito con sus manguitos también con los de su edad se tiraron al agua, para hacer su particular juego.

Bueno pues ya nada mas ponerse los niños mas pequeños para lanzarse al agua, ya se veían a algunos padres y madres detrás diciéndole a sus correspondientes hijos lo que tenían que hacer, vamos una gachí cuando sonó el silbato de salida le pegó tal empujón al niño que por poco no lo manda al otro lado de la piscina sin ni siquiera mojarse. Pues acabaron y ya comenzaron algunos padres y madres a discutir, que si su hijo había quedado segundo, que si pitos y si flautas. El Pakito terminó se salió y a su bola siguió jugando mientras que nosotros nos alegrábamos de que hubiera participado aunque ni siquiera se hubiera acercado al primero en la meta. Total que ante la insistencia de algunos padres uno de los animadores optó por que hicieran otra vez la carrera entre los tres primeros.

Mientras tanto al ser estos los más chicos o sea de cuatro y cinco años, le tocó el turno a los mayores mi hija entre ellos así como otros más mayores. Cuando terminan estos veo que de nuevo llaman a Pakito para que vuelva a “competir”, tres veces se repitió la de los pequeños pues las madres aun no estaban de acuerdo. A esto dije que Pakito no iba a participar, que se estaba yendo de madre pues la finalidad no era ganar si no pasárselo bien, pero los amigotes que estaban allí me dijeron que lo dejara que seguro se lo iba a pasar mejor que los niños de esas madres exaltadas que tenían que ganar por las buenas o por las malas. Y eso pasó se tiró al agua mi hijo, y podéis verlo en el video aunque no esté bien grabado pues me cogió de improvisto. Ganó y les dieron por culo a las madres, y me regocijé por ello porque mi niño se convirtió en mi campeón y por el “fracaso” de ellas que allí estaban que como hienas, y todavía aun decían que ahora lo justo era premiar a todos los niños con un regalo………. “¡¡¡¡siiiii un carajo patí!!!!”, eso pasa por engreídas, los niños solo quieren jugar, dejarlo hacer.

Salud y Libertad


viernes, 1 de agosto de 2008

Vuelvo enseguida


Será poco tiempo, pero voy a desconectar. Voy a coger otra vez los bártulos, y estaré fuera de vacaciones otra vez en el mismo Camping o sea al camping Caños de Meca, que para mi reúne las condiciones mínimas que yo puedo exigir.

Y mientras tanto voy a desconectarme un poco de arrobas de bloguers de historias y de la madre que parió los interneses, y solo me voy a dedicar a piscina, cervecitas y tranquilidad.

Ya nos veremos para la semana que viene.

Salud y libertad