Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

sábado, 17 de enero de 2009

La "mare" que me parió, la Comparsa de Antoñito Martín


Nada me hacía presagiar que no iba a disfrutar con lo que allí se iba a ver y escuchar. El ambiente era fenomenal, la expectación se palpaba en los que allí mas arrejuntaos que los erizos dentro de las capachas antes de ser ferozmente devorados, no íbamos a permitir que nada enturbiara el ratito que mi compadre y yo íbamos a disfrutar.

Por supuesto no voy desvelar nada del repertorio, solo decir que Pacoli magistralmente puntea los acordes de una muy buena presentación, que es la magnifica antesala del resto del repertorio.

¡No te mueras nunca Antonio! Gritó una señora. Tranquila señora que el ya dijo que los viejos copleros nunca mueren, ya Antonio tiene en su haber una herencia de coplas y de notas que jamás de los jamases morirán de los recuerdos de los gaditanos y carnavaleros.

No voy a destacar nada de esta pedazo de comparsa, ni siquiera voy a hacer quinielas, pues a parte por que sería injusto y máxime cuando su comparsa es la única que he escuchado hasta el momento, pero si me voy a permitir una licencia la cual me gustó, y en referencia de esos gaditanos que solo lo son por un casual, si hubieran sido de Cuenca, hubieran sido igual, aunque dejarían de ser gilipollas gaditanos, por gilipollas conquenses, y viene a decirles a estos.

“…..el que no quiere a su gente, no quiere a su madre, y quien no quiere a su madre es que no quiere a nadie….”, exacto totalmente de acuerdo Antonio, este tipo de tipos solo se quiere él.

Pues nada que ya se abrieron los pentagramas de los acordes de mi tierra, que ya mi tierra canta sus alegrías, sus penas y sus tristezas, y que ¡damos paso al mayor espectáculo del mundo!

Salud y libertad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo aquí sufriendo y penando porque este año no podré ir a vivir el carnaval en "carne propia" como lo hice en 2007 y 2008.
Fueron tan buenos los momentos vividos en la tacita, que este 2009tendré que volver a sacarlos de mi baúl para sentir la esencia que tanta falta me hace.

Disfruta por ti y por tantos como quisieramos estar ahí y nos es imposible.

Un abrazo.

Marisa... (más que nunca) "Gadisoletana"

Rocio dijo...

Me encanta el carnaval,la calle,el Falla,las familiares en el Pópulo,comer los bocatas de tortilla por la calle,la gente,la bulla,todo,soy feliz en carnaval,en Semana Santa en la Sierra los finde y en verano en la playa.Un abrazo Rocío.