Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

lunes, 13 de julio de 2009

Cádiz es mas y mucho mas



Me envía un mail un amigote en el que me comenta sobre un articulo publicado en un blog sobre unas formas alegóricas que señalan directamente el hablar del gaditano, de llamarnos pichas o bien chochos según al genero que se refiera. No voy a hacer mención por razones obvias a ningún blog, pues cada uno es muy libre de publicar lo que quiera, pero si le quiero decir al compi que me ha remitido el mail que Cádiz no es tan simple como una picha y un chocho.

No debe de hacer mucho, un señor que no recuerdo bien si fue Jesús Quintero, dijo que Cádiz es una picha y un chocho pues sobre esto es de lo que quiero hablar. En Cádiz cierto es que nos hablamos de esta forma, y bien cierto es que el picha y el chocho está siendo usado por una buena parte del territorio andaluz.

Pero que tengamos éstas en el vocabulario no debe de ser motivo par que de buenas a primera lo usen para un propio cachondeo, una vulgar burla payasa con el motivo de reírse de nuestras formas. Cádiz no es payasa de nadie, como bien dijo Antoñito Martín, “….ríete conmigo pero no te rías de mi”, y mucho menos minimizar tanto al gaditano, con que Cádiz es una picha o un chocho, o como me comenta el compi en su mail que la picha y el chocho es simplemente Cádiz.

Cádiz es mas, Cádiz es un atardecer en la Caleta o un ocaso en la Alameda, son unas alegrías bailadas en Jabonería cantadas por el mejor de los cantaores. Cádiz es un paseo por las murallas de San Carlos, por el paseo Marítimo. Cádiz es tango a la gaditana, pasodoble a La Caleta, cuplé a la propia picha, o popurrí a Andalucía. Cádiz comienza en el ventorrillo del Chato y acaba en el chiringuito de la Punta de San Felipe

Cádiz es tertulia en los pabellones, cantes a porfías de carnaval en la plaza pinto, conversaciones cofrade en El Palco, tertulias flamencas en El Mellizo o de festivales folclóricos y de teatro. Cádiz si te habla de picha es para darte con respeto confianza, no para que todos crean que somos tan simples que una picha y un chocho es nuestra seña de identidad.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Y prosigo hoy día 14 de julio, pues quien dice que Cádiz es simplemente una picha y un chocho, se ha sentido molesto con este artículo y ha osado entrar como siempre sin lavarse, apestando a mierda e insultandome, diciendo que Cádiz es todavía mas, que independientemente de todo, es todo lo que a el le gusta, lo que va en detrimento de los trabajadores.

Cierto es que Cádiz posee un alto nivel de paro, y que las empresas cierran y se van al garete. Me habla de mi hermana que está según él explotada, será que desde que allá por mayo la engañó y la intoxicó con mentiras de señorita embustera no sabe de ella, pues está felizmente trabajando y te aseguro capullo que se encuentra la mar de a gusto. Mi hermano Ángel, ¿Qué me vas a decir tontopoya si estoy hartito de entregar curriculums suyo por todos los sitios que conozco? Y sobre mi hermano mayor, la verdad que desde la comunión de Laura no se mas nada pues cuando ingresó mi Padre apenas coincidimos en un par de relevos en el hospital y poco mas., por cierto tu padre bien ¿verdad?.

Cádiz siempre ha sido una ciudad castigada por el paro, pero debe de ser eso que ya nos estamos acostumbrando a vivir de esta manera. Pero no queremos una tierra triste y amargada, mostramos los gaditanos nuestra tierra con alegría, pues la miseria trae miseria.

Y si no quiero que a mi me conozcan por el picha en vez de por el gaditano, es porque mi tierra es mas que una picha o un chocho, incluso hasta lo malo que se que posee. Pero no es tan vulgar como un tipo cagando en un water, que lo único que hace es soltar mierda.


Salud y libertad.

Cádizbird from ANTONIO CANSINO on Vimeo.



Pd. Recordatorio en esta casa de todos no se puede escupir, ni vomitar, ni nada molesto. Para eso están los vomitorios

3 comentarios:

Unknown dijo...

Solo dcir una cosita, mantengo desde el principio la máxima que todos los comentarios serán publicados. Antes con previa autorización y ahora con post autorización.

Asi que recuerdo que los insultos, y las mierdas se las guarde para ellos, que aqui el ambipur de momento no ha hecho falta hasta hace bien poco, ¿ok raul?

Marisa Pérez Muñoz dijo...

¡¡Y punto!!

Un abrazo fuerte y otro para Inma y los niños.

Marisa "Gadisoletana"; con esto lo digo todo.

manolo rubiales dijo...

Un video hermosísimo. Se me caen dos lagrimones como dos mazorcas