Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

viernes, 2 de octubre de 2009

Excusas olímpicas


Ahora saldrán los artículos como el que yo estoy escribiendo, en los que se digan y comenten que si ha sido mala suerte, que si al final no ha podido ser, que si ha ganado Río de Janeiro es por culpa de la Campanario o la Esteban, que si pitos que si flautas.

Y también saldrán diciendo que menos mal que no se lo han dado porque está la cosa de los euros fatal, y que esto acarrearía mas gastos y no está el horno para tantos o mas bollos.

Y yo voy a dar las dos formas que tengo de ver hoy en día sobre Madrid como sede de los juegos olímpicos para el 2016.

.- Me alegra que no se le hayan dado porque no nos lo merecemos, porque este es un país donde nos estamos constantemente criticando e insultando unos a otros, donde escasean las ayudas para combatir esta crisis económica que padecemos, a donde los ciudadanos están literalmente divididos porque así lo quieren los políticos, y porque es muy hipócrita ver como momentos antes de llamarse ladrones se coman la boca en un acto de apertura en una izada de bandera o en el acto de clausura.

.- Me apena que no lo haya conseguido este año porque al país le toca sentirse importante, ver como los españoles son y están capacitados para organizar todo tipo de eventos. Que han luchado durante mucho tiempo mucha gente para que la ciudad consiga la organización de ese magno evento, y porque ya con Barcelona se demostró que los ciudadanos del país no solo viven de palmas y charangas y son tan trabajadores como pueden ser los que son afamados como tales.

Espero que esta desilusión sirva para unir a todos los ciudadanos y toda la clase política española en torno a todo el país, que no se tiren mas por tierra y que no se busquen culpables. Y pensar que si han llegado hasta aquí en una continua discordia política que ha podido salpicar la organización de Madrid 2016, que no pueden conseguir si no se zancadillean unos a otros.

Pues nada por el bien del deporte y por el bien de los ciudadanos, que para la siguiente lo consigan, y que si ha habido errores sepan rectificarlos y aprender de ellos, para que el día que se le planten a los madrileños ser sede olímpica, se lo lleven de calle.

Salud y libertad

5 comentarios:

Ivan Rachez Tovar dijo...

Yo creo que mas bien debemos ser consientes del riesgo que estamos corriendo actualmente, que mas da donde se hagan estos espectaculos, se han puesto a pensar cuanta energia le cuesta a nuestro planeta esta clase de eventos.

Anónimo dijo...

Paco, en la presentación por la tele yo ví un súper-empalagoso abrazo en común que nada tiene que ver con los numeritos de a diario en los informativos de aquí. Los deportistas no tienen la culpa, pero otros... Osea, que se unen para eso, uña y carne, pero para combatir juntos los problemas nacionales cada uno a lo suyo y a fastidiarse todo lo que se puedan fastidiar. Ejem, ejem.

Un saludo, Paco. De Oscar.

Javi Osorio dijo...

Paco, vuelvo al ataque con el blog! Espero que tú y los tuyos estén bien. Un abrazo fuerte y espero vernos más a menudo.

Por cierto, el blog de categoría!

Rocio dijo...

Totalmente de acuerdo,como casi siempre.Un abrazo Rocío

ralero dijo...

Yo, sinceramente, aun pudiendo estar equivocado, me alegro. Y es que he visto como en "mi" ciudad -que no es Cádiz- se gastaban los munícipes un pastón en el bendito Recredecanodelfurgolespañó, mientras se suspendían por falta de fondos competiciones deportivas de niños, se caen a pedazos polideportivos que, tras su inauguración, nunca fueron puestos en uso -ni un mal guarda-, y todo ello para más gloria de un populismo chabacano e indecente. Pues eso, que me alegro. Que los beneficios millonarios al final irían a parar a cuatro listos en tanto que las inversiones hubiesen sido del bolsillo de todos. Sí, redistribución de la riqueza: del que menos al que más tiene.

Saludos.