Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

lunes, 12 de octubre de 2009

Rodríguez Pérez de Cádiz, todo un árbitro de futbol


En el año 1982 conozco a Luis Navarrete Reyes, hermano del que hoy es delegado del Cádiz CF y ex árbitro que llegó a la Segunda División española. También Luis era árbitro de futbol y a raíz de coincidir en el colegio con él y enterarme de su afición por el silbato, me interesé por el asunto que, total,....a la siguiente temporada ya era otro colegiado mas .

Cuando un árbitro o empieza o empezaba, lo qué hacía por entonces era hartarse de bandas, o sea de banderines en partidos de infantiles y juveniles en el Complejo Deportivo de La Paz. Podia hacer entre seis y ocho partidos el fin de semana, y Mientras aprendía un poco pues también me ganaba unas perrillas.

Al tiempo ya te designaban para arbitrar un partido, hablo de infantiles y posteriormente salir de juez de línea, hoy denominado árbitro asistente, en partidos de regionales.

Yo ascendí a segunda regional en la segunda temporada, ascendimos de Cádiz, Juan Antonio Álvarez García, que llegó a ser árbitro en Tercera División y hoy es Delegado Provincial de Árbitros, Rafael Ruiz Aragón, llegó a Regional Preferente, Francisco Gutiérrez de Quijano, y mi menda lerenda, en el examen de ascenso quedé el primero de Cádiz y el segundo de la provincia.

A partir del momento de ser árbitro oficial vino la parte mas bonita, arbitrar partidos de segunda regional Salir de juez de línea en categoría superiores con árbitros de categoría. Destacar con Chirino en Málaga en el antiguo estadio de "La Rosaleda" un partido de tercera donde conocí a López Nieto y otros tantos También en esa división con árbitros como Gamuci, Tey, o en Regional Preferente con Alfonso Mesa, Paco Hurtado, ambos fallecidos, así como otros de la época recalco a Julio Álvarez, director de los Tijeritas, que coincidí con él muy poco y ahora es el máximo referente del arbitraje local gaditano

La verdad que no se me daba nada mal, pero me dio una mala "picá" de irme y lo dejé, todo fue empezar a trabajar no tener tiempo libre entre el curro días laborables y los fines de semana con el silbato o el banderín que, cometí el mayor error sobre ese tema, dejarlo. Luego volví para intentarlo de nuevo, pero ya no era igual, ya había desaprovechado un tiempo precioso y entonces fue cuando dije, mejor el día de mañana cuando haga un blog hablo de mi historia como arbitro de futbol y así estoy haciendo.

Salud y libertad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

YO pienso que nos hemos perdio un wen profesional en al arbitraje de partidos,,
Pero estamos comformes pues sigues haciendo cosas de provecho como es el BLOG para cádi.. te felicito ,,picha. karrte hay en cái.