Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 29 de noviembre de 2009

La dichosa pelicula Wishita


La verdad es que opino que con la película la ciudad de Cádiz ha hecho el ridículo mas espantoso, no se, me da a mi que nos han tomado por el pito del sereno y no se han cortado en resoplar por él.

No consigo comprender como aquí se permitió una “sanferminada” con los riesgos que eso conlleva, mientras que en a tres cuartos de hora mas seis euros de peaje, dijeron los regidores municipales, que si querían un encierro, que se fueran olvidando de Sevilla, supongo yo que primó el sentido común por encima de todo.

Posteriormente al desaguisado con los toros corriendo y ser el cachondeo nacional, llegan noticias que para correr delante de los toros vendrían corredores profesionales, cosa que me parece muy bien pero ya podían haber corrido en su tierra. Pero lo peor es que mientras estos son tratado con cuchara de plata, a los gaditanos y gaditanas se les menosprecia en el tema del catering rebajándolos a míseros bocadillos de salchichas peores que lo que ponía en su época el Saray 7. Y ante esta miserable discriminación, no sale ningún político diciendo que los gaditanos son iguales que los pamplonicas o que de otros lugares degradando aun mas a la ciudad y sus ciudadanos.

Otra cosa ha sido el montante económico, yo no tengo ni idea de cómo se vende una ciudad, ni como repercute en euros que al final de la peli, y en letras pequeñas ponga, “tomas exteriores realizadas en Cádiz” entre otras ciudades y localidades mundiales. Pero lo que a mi me llama la atención es que un Diario dijera que en Sevilla, sin haber habido toros por la calle, la ciudad se ha llevado cinco veces mas euros que Cádiz. Eso a mi no me entra en mi cabeza, aunque llego a pensar que Sevilla si sabe vender su ciudad y proteger a sus ciudadanos.

Y para colmo la presencia de Tom Crus y Cameron Díaz. Toda la semana de rodaje en Cádiz han estado rodando los especialistas mientras que algunos esperaban que llegaran los actores que es lo que vende en los diezminutos, los semanas o los holas correspondiente. Pero no, no llegaron hasta el final para decir que en Cádiz hay mucha luz y poco mas, mientras que en Cádiz se formaba todo el cacao por esta película, ellos ni siquiera se hospedaban en la ciudad, el hotel Alfonso Xlll de Sevilla, tuvo la fortuna de hospedar a estos.

Bueno tuvo un final feliz, Tom y Cameron se hicieron una foto con Teófila, y ya con eso estamos pagados…… total como ya hay tema para los carnavales, todo lo demás cuelga.

Salud y libertad.

9 comentarios:

Viqui M. Cahué dijo...

Que razón tienes, en todo te lo digo que he sufrido la incomodidad de no poder llegar bien casa que mis hijos han tenido que cambiar los sitios por donde llegar,esperar a que nos den salida, además del susto tan grande que nos llevamos el día que se escapo los toros, nos han vendido los comerciantes que han hecho el negocio al ciudadano de las casas que hemos sufrido los problemas del rodaje, no nos han dado ni las gracias, eso si ella tiene su foto para su álbum total lo que le importamos los ciudadanos es muy poco o casi nada, la seguirán votando los beneficiados del rodaje más los que se han reído de lo ocurrido con los toros, que les servirán como cuple en carnaval para mí ha sido una incomodidad, y ni nos han dado las gracias, por aguantarlos

manolo rubiales dijo...

Tú lo has dicho, lo mejor de la pamplina esta de la wishita de los cohones es que nos va a proporcionar, sin dudas, unos momentos memorables para los próximos carnavales.
Salud

Andrés Ucero Nieto dijo...

Estoy completamente de acuerdo, ya escucharemos las coplas del proximo Carnaval de Cádiz, sobre los toritos de cuatro patas, que permitieron hacer la pelicula en cuestion.

Angel Rodriguez dijo...

Todo esto es cosa de la alcaldesa que tenemos en Cadiz,que quiere aficionarnos a los toros por cojones.No te das cuena que la mayoría de los gaditanos somos antitaurinos,pero no,tu tienes que hacer lo que te salga del coño, que es lo qe siempre has hecho en Cadiz y seguiras haciendo. Que no sabes hacer las cosas bien ,aqui se forma el numerito y los beneficios son para los demas,porque seguro que ni los extras han dormido en Cadiz y hasta las salchichas serian congeladas y ni siquiera las compraron en Cadiz. como siempre gracias a tu gestion ." UN MOJON PA LOS GADITANOS "

Anónimo dijo...

No soy de ningun partido lo quiero dejar bien claro, pero ¿ realmente es solo del ayuntamiento la responsabilidad? porque sí, puedo darles información de que los gaditanos cogieron fama cuando se enfrentaron a los franceses y luego se echaron a dormir," y vivimos de esa renta". No se parten la cara nada mas que por el carnaval y aun en eso ni siquiera se ponen de acuerdo,vendiendose por una foto. Si Sevilla les propusiese ser el carnaval allí, por dinero o fama te aseguro que se irian,abandorando sus raices y lo que es peor echando la culpa al alcalde de turno.

Anónimo dijo...

aki lo ke tenemos es una señora que no sabe sacarle jugo a estos señores de holywood,etc etc, si fuera catalana.. seguro ke les sacaba asta lass ganas de comerr.¡¡ hay tenemos el puerto de Cadiz,, muerto de risa dormido CON LO QUE FUE EN EL PASADO,, HAY QUE ESTAR MAS AL DÍA.. Y DESARROLARSE Cádiz no puede ser ciudad de dormitorio... too lo comtrario .. a de ser de las los grandes eventos y de no parar asta conseguirlo.. (pelear politicamente Máss y mejor, darse avalerr... PORQUE CÁDIZ LO VALE Y TODOS LO SABEMOSS¡¡¡) y los GADITANOS NO NOS COMFORMEMOS CON UN CARNAVAL.. EXIGIR COSAS NUEVASS TODOS LOS AÑOS..sean conciertos de musica..como pasa TODOS LOS AÑOS EN BENICASSIN TRAEN MILES DE PERSONAS QUE DAN DE COMER CIENTOS DE FAMILIAS.de los bares, transportes, publicos, hoteles, etc..y se promociona y llena de mass vida a esta BELLA CIUDAD ADORMECIDA.O QUE LA TIENEN ANESTECIADAS ESTOS GOBERNANTES Y DONDE TENEMOS QUE EMIGRAR LOS GADITANOS DEJANDO ASI LOMAS VALIOSO DE NUSTRAS VIDAS, NUETROS PADRES E INCLUSO EN ALGUNOS CASOS COMO EL MIO.. ASTA HIJOS PEQUEÑOS DE OTRO MATRIMONIO ANTERIOR, YO HACE 11 AÑOS QUE ME FUI DE CADIZ A CASTELLON Y cADIZ SIGUE CON LOS MISMOS PROBLEMASS .. BASTA YA¡¡¡

QUE SE DEJEN DE PELICULA..Y

!!HAGAN ALGO "real" POR Cádi que no digo esteee dormida está en cóma¡¡ . QUE PA PELICULA LA QUE TIENEN LASS FAMILIASS GADITANASS PA LLEGÁ A FÍN DE MESS..

y too lo kiere arreglá con 4 toros por la calle.. de verguenza.
soy Tóni ..saludoss desde castellon.

Manuel Caballero dijo...

Yo también me he visto afectado por el rodaje de la pelicula,cortaron la zona y te tienes que buscar la vida,y yo dije ya que estoy a ver si veo a los actores y estaban los dobles los autenticos estaban en Austria rodando también según decian. Yo soy de sevilla,y esto es productora americana, "no problem" dicen los politicos.
En fin este país no sale de la crisis tan fácilmente poca personalidad y muy pocas ganas de pagar.

Anónimo dijo...

Bien dicho Paco, esto es lo que le falta a esta bella ciudad, saber venderse, y hoy si no te sabes vender, directamente no estás. Un besote. Maribel

Unknown dijo...

Bueno, gracias a estos comentarios, en especial a supongo que Maribel mi "consuegra".

Pero al amigo anonimo que hace referencia con lo de los franceses, apostillar una cosita, desde el respeto pues todo son opiniones y esa es para mi muy respetada y no tengo intencion de rebatirsela, solo es una opinión.

Desde la guerra de la independencia hasta hoy ha llovido mucho, mucho como para decir que los productores contratan a los gaditanos pues son borregitos de los sueños.

Pero vamos tienes tu razón, se callaron aceptaron 50 auros por 12 horas y no hubo nadie, como ocurrió con los comerciantes, que pidieran mas parné.

Y lo que es seguridad, y temas relacionados con los ciudadanos es de obligacion ser velados por los regidores, tanto por los muncipales como por la propia subdelegación de gobierno. Lo que si tengo claro es que si el Pp fuera oposición, ante esto que ha pasado no los callan ni con agua hiviendo, pero como a estos no hay quienes les soplen..... juegan con la ventaja.

Bueno un saludo a todos y gracias