Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

lunes, 9 de noviembre de 2009

La injusta ley Beckham


Que cierto es que nos enteramos de la mitad que interesa que se sepa, en estos días ha llegado a la opinión pública que un sector de asalariados y de los que mas cobran, vamos los futbolistas, poseen ciertas prebendas con hacienda.

Ya no es que me parezca poco ético de alguien que su sueldo se escapa y se desorbita no se le requiera que aporte mas según ganen, si no es que estos pagan menos solo por ser extranjero, si llega a ser al revés ya hubieran salido algunos llamando xenófobo y de trato desigual de los jugadores por el mero hecho de no ser nacido en España.

Pero a todo esto los que han saltado son los "presis" de turno, ¿el motivo? Porque ellos han condicionado esos contratos a que los futbolistas cobran ese dinero en neto, los impuestos corren por cuenta de los clubes, claro así están, que trinan o ladran, que de todo hay en este circo.

El futbol es una empresa como la puede ser otra, y además es de las que seguro mas beneficios alcanzan pues ya juegan con unos beneficios establecidos como mínimos. Los futbolistas son trabajadores que ganan según producen, hay quien producen goles y gana tanto y los hay que además de eso es una maquina de vender su imagen y ganan tanto y mas. Pero eso no debe de ser motivo alguno de que se haya cometido uno de los episodios fiscales mas graves en este país de que un trabajador gane lo mismo que su compañero y esta igualdad no se vea en las cargas fiscales, claro, pero a ellos en principio les da igual, reitero que los impuestos normalmente los pagaban los clubes.

Pero esta prebenda fiscal a su vez recaía en otra cuestión, en la que a los clubes le interesaba contratar mas a los jugadores de afuera que a los de dentro. Era preferible vender como han vendido a los ingleses y comprar lo mismo pero de otra nacionalidad. Otra injusticia, algún club prefería mover el mercado extranjero antes que el propio pues les salía mas económico.

Y encima sale Montoro diciendo que esta ley está muy bien, será para los representantes de futbolistas y los dueños de los clubes, para el resto de España seguro que no.

Salud y libertad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que ya que se toca el téma de los futbolistass me parece INJUSTO TOTALMENTE que no controlen a esos Señores que por "jugar" digamossle assin por que al final equipos de 2ª le mten 4 goles. eso ensean que son personas que trabajan jugando.y encima le meten un moton de milloness y se quejen.. por ello hay que tener (CARA DÚRA) Dde quejarse,, vamos con lacrissis que existe en españa y lo de paraos que hay y gente (familias) con muchissima necesidades, niños etc. Y ESTOS CLUBESS SE quejen? que insolidarios¡¡¡
YO SI FUERA SOCIO DE ELLOS ME BORRABA.A tomá por ... es lo que se merecian que nadie fuera al estadio.saludos PACO y graciass por dejarnos expresarnos de esta barbaridad.