Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

lunes, 21 de diciembre de 2009

A bailar


A mi me ha gustado bailar, eso no significa que lo hiciese bien ni mucho menos, pero no ha habido ocasión que se me presentase, en el que no diera mis pasitos.

Recuerdo los bailes que organizaban los alumnos en los institutos del Corralón y en la Salle Viña, recuerdo como iba con mis amigotes a tomarnos ese cubata que estaba prohibido y bailar cada uno a su forma pero reviviendo a la serie Fama. Recuerdo los bailes de carnaval en el Falla, luego en la carpa, los bailes en las discotecas, los cotillones de fin de año, en un baile de esto conseguí ese primer beso de la que hoy es mi mujer.

Bailar pegados como dice Sergio Dalma, “desepartados” como la Elena y el Marichalar, a la conga del Calixto, el canguro camina “palante”, el canguro camino “patrás” o cerrar las casetas de las ferias con el “olmailoviu” de Los Manolos.

Los ritmos concertados de esos temas que te invitan a bailar todos formando una hilera y con los mismos pasos de bailes, mientras se hacían malabares para no derramar la copa….. Bailar, hasta hace unos días me arranqué y me puse a bailar con todas las amigas en la cena de navidad.

Ojalá supiera bailar como bailaban en Dirty Dance, ojalá bailáramos todos un ratito todos los días, pues mientras se baila, todo se olvida, solo la música se oye, y solo el corazón palpita.

Y por eso aprovecho y pongo este video magnifico, y comprobar cómo unos simples pasos de baile, es capaz de unir a muchas culturas, a muchas razas y a muchas religiones…… A toda la sociedad.


Where the Hell is Matt? (2008) from Matthew Harding on Vimeo.



Salud y libertad
Publicar un comentario