Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 6 de diciembre de 2009

La hora de la Constitución española de 1978


Cuando murió el tirano y dictador fue cuando se puso en marcha la maquinaria para que España desembocara en una democracia, aunque esta fuera maquillada por el susodicho. Gentes de rango y conocimientos se unieron para redactar la Constitución española que se aprobó pues no había otra alternativa en el año 1978 del pasado milenio.

No hay que menospreciar que fue un trabajo de lucha contra muchos poderes nacionales, pues sabían que con la llegada de la democracia perderían con ello bastante poder. Los había en las fuerzas armadas, en otras administraciones públicas, en la Iglesia, en los empresarios, partidos políticos y hasta grupos “independientes”. En general intentaban quemar la última nave que les quedaba para que jamás se aprobara esa carta y con ello los ciudadanos españoles dejaran de vivir bajo el yugo fascista, el mismo que provocó el genocidio mayor que sufrió España a manos curiosamente de los propios españoles .

Ya que todo está consolidado en lo que a libertades básicas se refiere, ahora es momento de retomar otra vez el texto y actualizarlo según las necesidades actuales. Cuando se aprobó la actual era una época totalmente distinta y una situación casi extrema que posiblemente alentaba a claudicar ante su aprobación, todo antes que seguir malviviendo.

Y ahora que los poderes facticos de entonces han quedado relegado a mínimos rescoldos, creo que los ciudadanos de ahora no tenemos que vivir acondicionado a un texto que si ya necesita una revisión, mañana va a pedir una restauración total si no se actualiza pronto lo actualizable.

La Constitución de 1978 se redactó para dar estabilidad a los ciudadanos, y no para que los ciudadanos le demos estabilidad a la constitución pues es solo un texto, y su aplicación se tiene que amoldar como todo en la vida, al paso de los años.

Salud y libertad

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad el mayor genocidio por los mismos españoles. Como casi todo los mayores crimenes, las amyores tragedias, las mayores traiciones, todo... por la lucha de tener el poder o de la fama y dinero. caiga quien caiga... así es el ser humano y así nos vá." a mi no" yo duermo muy bien. los que son así no duermen teniendo que llevar unos cuantos blogs lavando su imagen.

Anónimo dijo...

yo humildemente,, créo que todo se puede mejorar o ampliar matizar ..
pero no a lo loco,, sino midiendo todo cuidadosamente.
los tiempos cambian, y está claro que hoy hay leyes que existen se pueden retocar ( no digo cuales) esso lo vean los catedraticos.. los maestros de la ley.
saludos a todos los amantes de la ley y del respeto por los derechos humanos y sobre todo los de nuestra patria España.
desde castellon.. abrazos a los gadianos .

Manuel Caballero dijo...

La constitutución nos ha dado libertad, paz y tranquilidad, a mi en particular me gustaria se fuera más estricto en su cumplimento y se revisara para interpretar mejor sus articulos ya que hace referencia muy clara al derecho a la vivienda y al trabajo entre otras muchas cuestiones, cito estas por ser las más relevantes y necesarias actualmente.Y otros más importantes por su significado como todos los españoles somos iguales ante la ley, del cuál he oido múltiples comentarios, en fin espero y confio que la contitución y la democracia en España cumpla una mayoria de edad y madurez que bajo mi modesta opinión aún no tiene realmente,puesto que no la disfrutamos en un porcentaje tan elevado.Gracias y un abrazo.