Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

jueves, 28 de mayo de 2009

Madrid, todo un ejemplo


Madrid es esa gran ciudad donde uno, por le menos bajo mi modesta opinión, es en la que uno se siente a gusto. Cuando me refiero a Madrid me refiero a esa parte mas romántica o sea La Gran Vía, Calle de Alcalá, el Retiro, Preciados, Puerta del Sol, Calle Cádiz, Plaza Mayor, la zona del Mercado de San Miguel…… Es una parte de Madrid que tiene para mi mucho encanto y que es de obligada visita cada vez que me da por visitar la capital de Estado español.

Pero independientemente de lo bonito que pueda ser, Madrid para bien o para mal es un ejemplo de todo.

Es un ejemplo de diversidad cultural y coexistencia. No es extraño oír como te hablan en un castellano perfecto, acento catalán, andaluz, sudamericano, musulmán o de los países del este. Es todo un ejemplo multilingüístico.

Es todo un ejemplo de trabajo, no fue una sola vez la que pude comprobar como pasquines ofrecían un puesto de trabajo. El movimiento laboral, el movimiento de trabajadores en todos los sectores es increíble, de todas las clases sociales, de todos los pensamientos posibles, de todas las religiones, Madrid reúne en torno a su oferta laboral gentes de todo tipo.

Un ejemplo de supervivencia cultural, curiosamente mientras veía a Coque Malla sacando dinero en un cajero de la Calle Atocha, un músico se dedicaba a colocar cartelitos de su banda por todos los lugares posibles para que acudieran a su concierto.

Otro ejemplo de supervivencia son los muchachos del top manta, podía ver como por los lugares del centro, unos cuantos ponían sus géneros debidamente mientras que cual perritos de la pradera había un vigía atento a los movimientos de los Municipales, para evitar que estos le confiscar el género

Un ejemplo de hasta de andalucismo, pues el escuchar flamenco por locales, bares o en los puestos del rastro es algo normal.

Madrid, cierto es que es todo un ejemplo del que debemos de aprender para darnos cuentas que todos estamos obligados a cohabitar.

Salud y libertad

lunes, 25 de mayo de 2009

El Cádiz CF. A donde se merece por meritos propios (2ª parte)


Un piso reglamentado y unas medidas correspondientes, delimitado el terreno y marcadas las zonas y áreas será el momento de buscar un balón con unas características especificas. Un número de jugadores y una equipación o uniforme junto a un árbitro será la base de que se pueda jugar un partido de futbol con unas reglas de juegos también predeterminadas.

El 22 de junio del año pasado dije al igual que hoy “El Cádiz CF. A donde se merece por meritos propios” y hoy me reitero en esa frase y la afirmo y me reafirmo. El Cádiz CF. es el equipo de los Cadistas y gaditanos, el Cádiz de hoy es el equipo que merecen sus seguidores aunque no hubieran conseguido su objetivo, pero es el equipo de los miles de amarillos que son capaces de soportar mas de dos mil quinientos kilómetros para que su equipo no camine solo. El Cádiz CF. está de nuevo en la división de plata gracias a los resultados, su juego y su corazón y esto vale mas que los goles en los despachos

Yo quiero a este Cádiz, yo quiero a esta afición y quiero seguir llevando a mis hijos con la camiseta del Cádiz por cualquier rincón del mundo y que sientan la simpatía por este Cádiz de los disgustos. No quiero que me señalen de poca vergüenza y de inmerecedor de una categoría de un Cádiz de injustas alegrías.

El Cádiz CF. no es de sus dueños aunque sean sus legítimos, el Cádiz es de todos los que llevamos simplemente una pulsera de goma en la muñeca, en la cartera un calendario con el escudo o se alegre de las victorias y se entristezca con las derrotas. El Cádiz y tienen que saberlo los jugadores que vayan a venir tiene un patrimonio que es intocable, su gente. Y nada mas que por uno solo de esos locos amarillos, y por la historia del club mas grande del estado español, el que venga podrá fallar todos los penaltis del mundo, pero cuando se quite la camiseta esta debe de oler a Cadismo, y debe de saber que en ellas a parte de un escudo está mi gente…….y debe de sentir que también son sus gentes.

Salud, (Cadismo) y libertad.

jueves, 21 de mayo de 2009

El mejor regalo de Comunión de mi hija Laura


Mi hija no para de ser una enseñanza constante, cada día aprendo de ella y cada día me deja mas anonadado. No es la más estudiosa, no posee ningún don ni cualidad superficial, pero tiene un corazón que no le cabe en su caja torácica.

Y mira que le gustó su traje blanco como la sal que le regaló su bisabuela, los dineritos que recolectó por parte de sus familiares, la muñeca que tanto ansiaba de una de sus titas, la muñeca Nancy vestida de comunión que le dio su hermano, o el portátil y el viaje a Madrid que vamos a hacer inmediatamente para visitar el parque Warner. Mira que la luz que desprende su mirada al ver todos estos presentes la delatan de lo feliz que ella es y lo feliz que somos los que la queremos pues todo esto es poco por el cariño que muestra y mostró el pasado día 16 de mayo cual día de Reyes.

Pero no es motivo todo esto para que ella y con su boca grande nos dijera el mismo día de su primera Comunión, que el mejor regalo lo tuvo el día anterior. El nacimiento de su prima Ana la tiene loca, no para de hablar de ella, no para de hacer montajes en su portátil con las fotos de esta recién llegada a la vida. Su nueva prima ha eclipsado y para mi es un orgullo todo lo material.

Y es por eso por lo que yo digo que mis hijos, y en este caso mi hija en concreto está por encima de todo y de todos, porque reitero tiene un corazón que no le cabe en el cuerpo, y esto es motivo para que cuando alguien la ignora, la ningunea, o la desprecia me duele como si me pegaran cuatro puñaladas en los ojos, porque mi hija es mucho mas que un libro, una muñeca, un portátil o un viaje. Mi hija es mi cielo y vale más que todas las fuentes de Roma.

Salud y libertad

sábado, 16 de mayo de 2009

Primera Comunión de mi Hija Laura

Monición de los padres
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


Señor Padre nuestro.

Hoy que en tu nombre nos hemos
reunido ante la sagrada mesa del altar,
para que nuestros hijos e hijas
tomen por primera vez
el sagrado sacramento de la comunión.

Yo, en nombre de todos los padres,
madres y demás familiares
de estos, tus hijos.
Te pido que nos siga indicando el rumbo,
tal como lo estás haciendo.
Para que estos niños crezcan
en el amor, solidaridad, en la fraternidad, entre otras virtudes
y todo ello dentro de nuestra doctrina de Fe.

Que tu Cruz símbolo de amor,
sea la vela de nuestro velero,
para que entre tu enseñanza por los siglos de los siglos
y nuestra aplicación cristiana,
nos guíe para conseguir
que estos niños sean lo que todos ansiamos.
Personas de bien y de paz.

Amén

viernes, 15 de mayo de 2009

jueves, 14 de mayo de 2009

Taberna el Ocho, Cádiz


Paco se resiste, su negocio ya no es como era, y no es por su carácter amable, si no por que los tiempos van cambiando y el lo nota mas que nadie.

Lejos quedan los desayunos de los numerosos jardineros que cada jornada a las diez, acudían a tomarse su bocadillo con su vasito de vino o cerveza. Lejos queda las partidas al chichi moni a las doce, cuando de extranjis se reunían allí los obreros para, y que sin el encargado se diera cuenta, intentar sacar la convidá al desafortunado perdedor.

Paco y su señora aun regentan este escueto bar almacén en la misma calle Hércules esquina con Navas. El ocho, es el nombre de la taberna que esconde la tienda de ultramarinos como si se tratara de un escondrijo de trabajadores.

Paco sabe de sus vecinos, sabe de sus gentes, lloró como nadie la muerte de Jesús Monzón y de su hijo Selu, es el padre del pianista Sergio Monroy y el culpable de su “chicuco”.

Paco es gaditano y almacenero, su tienda esconde el embrujo de tantas risas, de tantos momentos buenos y de tantas penurias de su barrio. Paco Monroy, para quien no lo conozca, es alguien con quien se puede hablar y con quien se puede callar, pues posee el don de las buenas gentes.

Paco de Cádiz y del barrio del Mentidero.

Salud y libertad.

lunes, 11 de mayo de 2009

Vendo una pistola


Creo que es una oportunidad única, vendo un revolver para dedos vacíos de gatillos pero que daría a su dueño la posibilidad de sentirse poderoso. Esta pistola a manos de quien la quiera, le puede defender posiblemente de cualquiera que ose a tocar su sombrero. Vendo una pistola, no muy cara, para quien se crea más valiente que yo.

La vendo pues no se que hacer con ella, la he pulido, la he limpiado, le he dado hasta unas características que no tenía, hasta tiene un cañón limpio de pólvora y metal. Tiene el cañón de oro, pero cuidado, es una pistola al fin y al cabo.

Lleva tallado en su empuñadura una sola palabra, muerte. Realmente es el la palabra final de una pistola, ¡matar! y quien la empuñe un solo instante en su vida, sabe que solo sirve para eso, para quitar vidas.

No está manchada de sangre pero preparada para ello, para poseerla no hace falta mas permisos que el negro de un corazón sanguinario. Cómprala es casi gratis, es mas la regalo a quien haya empuñado un solo momento de su vida este tipo de arma de matar.

Tengo una pistola muy barata que a lo mejor cuando la uses te des cuenta que quien ha caído herido de muerte es tu propio hijo, pero debe de dar lo mismo, quien empuña una pistola para su propio beneficio y ansias de poder, igual se ha dejado en mas de una esquina un hijo engendrado entre las malezas de campos ajenos.

Vendo una pistola valiente, para que la lleven los cobardes.

Salud y libertad

sábado, 9 de mayo de 2009

Desde que te pintas la boca, en vez de Manuel, te llamamos Juana la Loca


Cuando conocemos a alguien cuya personalidad es un poco, llamémosle sin ánimo de ofender, afeminada, y al tiempo nos dicen que esa persona en cuestión ha salido del armario, solemos decir que eso se veía venir. Pero en el caso que voy a exponer ni mucho menos se podía pensar.

Era compañero, ya no pues ya se ha jubilado. Deberá de hacer unos cinco años cuando este trabajador de los servicios operativos, de ducado en la boca, con gafas a lo torrente, y andares y hechuras rudas y varonil, un día dijo que ya no se iba a llamar “Juan”, que iba a ser Carolina.

Ese cambio descolocó a todos los que le conocían, y no es porque fuera un currante más o menos conocido, al revés su carácter seco y agrio lo había hecho no contar con la estimación de sus compañeros, pero esto no es el caso.

Cuando ya por fin salió del armario de seguida empezó a mover los papeles para ponerse tetas y cambiar su nombre. Comenzamos a verlo con faldas y tacones, aunque calzara un cuarenta y cuatro y sus piernas presentaran dos gemelos comos lo de Indurain y andares no muy femeninos.

Pues cuando le tocó decir a sus compañeros su nuevo cambio, recuerdo como se dirigió a uno de ellos y le dijo….¿te has enterado de mi cambio?, a lo que este le respondió sutilmente….. ¡Si picha, que te cabe tela en el culo!.

Y además de verdad.

Salud y libertad

lunes, 4 de mayo de 2009

Respuesta de un señor de El Puerto de Santa María a otro de Jerez de la Frontera.

He recibido este mail, donde un señor de Jerez manda una explicación a la prensa, motivado por una encuesta, supongo sobre los sentimientos de los jerezanos. A esta le responden desde el Puerto.

La intención de publicar esto va mas allá de la mofa, si no que es algo de dominio publico así lo ha querido el precursor de este escrito y solo hago de vocero de ambos escritos copiando y pegando lo que me han remitido.

Primero escribe el señor Antonio Ramos y posteriormente le responde Álvaro Ruiz


Antonio Ramos desde Jerez (03-03-2006)

Escribo esta carta porque no estoy de acuerdo con el comentario de las respuestas de la encuesta. ¿Por qué Jerez no es Cádiz? A eso os voy a responder. No se si publicareis este mensaje, porque no os abrís a escuchar al ciudadano de Jerez, que desde hace muchos años está recibiendo puñalada tras puñalada de los políticos que hay en la Diputación.

Jerez no es Cádiz, porque Jerez nunca lo fue. No puede ser Cádiz una ciudad construida por pilares provenientes de canteras jerezanas. Una ciudad forjada por el cante flamenco y por el baile de sus caballos jerezanos. La alegría de la bujería, y la clase de su feria. Una ciudad que saborea fiestas singulares e inigualables que nos distinguen. El Caballo, el vino y la elegancia no es patrimonio gaditano. Las viñas de la campiña, las tertulias en los tabancos, las tardes de "olés" de los pases del Paula, el rumor de las bulerías por los callejones de Santiago, o cualquier paseo de tarde por la calle Larga...Nosotros los jerezanos no necesitamos que rían nuestras gracias. No somos graciosos, sin serlo. No esperamos el aplauso fácil ni el abrazo servil. No creemos en el resultado sin la lucha, no presumimos de grandes hazañas porque no hay más hazaña que la de ser modestos. No somos dados al halago fácil más aceptamos las críticas de toda condición. Orgullosos por lo que somos y no solo por lo que fuimos. Ser jerezano, esa es la razón.No decimos que tienen que hacer los demás. Ni esperamos que los demás hagan lo que decimos. No alardeamos, ¡no!, sin motivos, y nuestra mirada va más allá de nuestro ombligo. Luchamos sin condición por lo nuestro, y es lo nuestro lo que otros pretenden. No se si se me entiende, pero Jerez. No se vende.Somos tanto generosos que dejamos la envidia para los envidiosos, la soberbia para los poderosos y los halagos para los rencorosos. No tenemos instituciones impostoras, ni imponemos identidades y, tampoco, faltamos a las verdades. De sufrimiento nuestro corazón tenemos, de injusticias y parcialidad padecemos, de diputaciones y capitalidades carecemos y, sin embargo, os cuesta entender que... No os queremos.Si mil vidas hubiese vivido, hijo de Jerez hubiese yo nacido, porque no hay más dignidad para un jerezano... que nacer donde no se siente uno gaditano...y es que cansados estamos de imposiciones y parcialidades y lucharemos contra injusticias, humanidades y, sobretodo,... contra medias verdades. No es lo mismo las alegrías, que la gracia de las bulerías, ni el barrio de la viña gaditano con el duende flamenco de Santiago.No es lo mismo el carnaval de febrero que el mayo de feria en el albero, las erizadas y ostionadas, que los pestiños navideños y las zambombadas.No confundas el vestir de un playero, con la elegante figura de un caballero, o las barbacoas en la Victoria, con los pimientos fritos en el González Hontoria, y es que un jerezano no puede admitir que haya más arte y mayor sentimiento...que cuando sale a hombros... Jesús de prendimiento.No hablemos que son gaditanos el Gallo Azul, San Miguel o el cine Jerezano, no he visto mayor aberración que afirmar Cadista el Enganche del Mamelón, ni tampoco peor comparación que una chirigota y un coro flamenco ... en plena actuación.Por eso no quiero terminar... sin decir una frase más.Que nunca podré encontrarme más colmado... que de sentirme jerezano y si para mí es lo que el jerezano siente...¿por qué vienes tú gaditano a decirme que no es suficiente?Se que no lo publicaréis, pero que sepáis que esto va a cambiar, no sabemos cuándo, si ahora, mañana, o dentro de muchos años. Gracias por haber leído.

--------------------XEREZ CLUB DEPORTIVO = UN CLUB PARA SOÑAR, DIVERTIRSE( PACIENCIA)JEREZ DE LA FRONTERA= UNA CIUDAD QUE VA A DAR MUCHO QUE HABLAR.CAPITAL DEL VINO , CAPITAL DEL FLAMENCO , CAPITAL DE LOS CABALLOS SIMPLEMENTE MI CAPITAL .PIRATAGRACIAS POR TODO. Contestación a Antonio Ramos
............
Álvaro Ruiz desde El Puerto (06-03-2006)
Mire usted Don Antonio Romero, le han publicado su carta porque está usted en la tierra de la libertad, no sé porqué lo dudaba, quizás porque está acostumbrado a vivir en un cortijo donde el señorito Pacheco ha sido dueño y señor, y nunca nadie ha podido expresarse con libertad.Me parece muy bien que usted no se sienta gaditano, porque no ha nacido en Cádiz sino en Jerez de la Frontera, lo que ocurre es que en el año 1833, Javier de Burgos dividió España en provincias, y mire usted, que mala suerte que Jerez no entró en el lote, pero tranquilo, "buen hombre" que esto no es más que una organización administrativa del territorio.No se preocupe, ni se ponga nervioso, porque esta organización delterritorio es residual, anacrónica y caduca -cosas de los tiempos- ya la nueva configuración dentro del marco de las autonomías será mucho más racional y operativo, es decir, el de las grandes comarcas o áreas metropolitanas, con los principales órganos de gobiernos radicado en una gran ciudad capital, que sin duda será la Bahía de Cádiz, que tendrá delegaciones importantes en cada una de las comarcas, con lo que el funcionamiento será más eficaz. Ese será el nuevo orden provincial.Don Antonio, espero que esto le sirva para curar esa mente enferma que usted posee. El odio no es bueno porque provoca mala calidad de vida mental, el odio que usted demuestra genera violencia y enfrenta a las personas. Desgraciadamente para Jerez, es usted un mal ejemplo de ciudadano. Se ve que ha tenido un buen maestro en el arte del despotismo, el desprecio y el insulto hacia los demás ciudadanos de nuestra provincia (me refiero al señorito Pacheco), de ahí que más de un millón de habitantes se sientan cada vez más gaditano.

Personas como usted, las que comparan cultura, religión y modo de vida son las que provocan las guerras y enfrentan a los pueblos.Los ciudadanos de Cádiz no tienen la culpa de nada de esto, no les han impuesto nada a nadie. Usted puede sentirse todo lo jerezano que quiera, pero deje que los demás se sientan todo lo gaditano que quieran. Jerez, no pertenece a la Bahía de Cádiz, porque geográficamente es un pueblo de interior, y nadie se rasga las vestiduras. Si tan independiente queréis ser, que hace Jerez en lamancomunidad de los pueblos de la Bahía de Cádiz -nadie le ha obligado y sin embargo está-. Al igual que usted no se siente gaditano, no hay ni una pedanía que se senta jerezana, ni que quiera pertenecer a Jerez, ¿por qué no se le da la segregación? Yo le respondo Don Antonio, pues por razones políticas, ya que, ni el circuito ni el aeropuerto pertenecen al término de Jerez sino al de Guadalcacín, el 80% de los viñedos pertenecen a las pedanías al igual que las yeguadas, ¿de qué presume usted? ¿de comerse unos pimientos fritos en un parque? Ese es su señorío, esa es su finura.Mire, prefiero infinitamente la humildad de mi gente, el olor a roca y a sapina de mi Caleta en bajamar, el olor a pescaíto frito acompañado de una cervecita bien fría, las cangrejeras de goma de mis mariscadores, la piel curtida de los que salen a la mar y las manos áspera del que trabaja la tierra; que a un chulo engominado, casposo y muerto de hambre.
También prefiero el ingenio del carnaval al ensordecedor ruido de una caseta de feria, y prefiero unos erizos, unos ostiones y unas tortillitas de camarones con un vinito de Chiclana o una manzanilla de Sanlucar. Me vuelvo loco con mi barrio de la viña, chirigotero, donde más arte hay; siendo sus letras la admiración de toda España y la envidia de los "cervantinos".
Y mi barrio de Santa María, flamenco por excelencia: prefiero el compás del Chano Lobato, la dulzura de la voz de Niña Pastori y el cante rajado y profundo de Rancapino, también el cante en el recuerdo de Camarón, Beni o la Perla de Cai.
Prefiero los goles de Mágico González a la crueldad de una corrida de toros. No hay cosa más cateta que un enchaquetado de corbata y gomina paseando por nuestras playas. Y por supuesto, prefiero las caballas a los caballos
AHÍ LO LLEVA POLLAAAAA JAJAJa.


Salud y libertad

sábado, 2 de mayo de 2009

Plaza del Tío de la Tiza, Cádiz


Plaza al que también se la conoce como plaza Pinto. Está situada en el Barrio de la Viña entre los callejones y la calle de la rosa. Debe su nombre al autor carnavalesco Antonio Rodríguez conocido como “el tío de la tiza” por la costumbre que tenía este de anotar de su puño y letra en el bar que frecuentaba sus consumiciones.

Este personaje que fue funcionario de aduanas fue el que compuso los famosos “Duros Antiguos”, letra carnavalesca del coro “Los Anticuarios” que salió en el año 1905, tanguillo al que se le puede denominar como el Himno de nuestras fiestas, cuya letra han cantado innumerables famosos por toda la geografía española.

Esta Plaza donde los típicos corrillos de vecinos eran frecuentes en sus casapuertas (portales), corona en una de sus fachadas un maravilloso mosaico con la Imagen de María Stma. de las Penas, debo decir que en verano es muy característico, comerse la típica “caballa asá” en los variados bares y restaurantes que frecuentan este maravilloso enclave. También debo recomendar visitar la taberna del Anticuario, y una vez allí dejarse llevar ante tanto embrujo.

Salud y libertad.
Fé de erratas:
En el primer comentario nos dicen de la existencia de una errata sobre El Tio de la Tiza