Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

miércoles, 20 de enero de 2010

Martínez Ares, el carnaval y Onda Cádiz.


Quien sepa un poquito de carnaval y de la trayectoria de Antonio Martínez Ares sabrá todo lo que ha escrito, sobre todo lo que ha sacado y sobre todo a que y quienes les ha escrito.

Su inicio fue espectacular, tras una comparsa juvenil que no llegó a salir, y que se iba a llamar “Sentimientos míos”, le dieron desde la Peña Nuestra Andalucía la oportunidad de ser el autor de Requiebros y conseguir con ello un premio en la final. Algo que muy pocos o ninguno puede presumir, llegar y besar el santo.

Tras esto y con un nuevo grupo saca sus agrupaciones, buenas por supuesto, pero sin ninguna letra de las que posteriormente lo catalogarían de “polémico”. Hasta que lo consigue con su comparsa Entre tus brazos en la que abiertamente a los autores que en el 1988 no sacaron sus comparsas, llámense Pedro Romero, Antonio Martín o Joaquín Quiñones, pidió literalmente “que estiren la pierna” así como en una cuarteta en el popurrí con música de Sabina dejar entrever que en la anteriormente citada peña, se iban a recomer por dentro porque él y su comparsa seguían para adelante, incluso a tratar al mejor de los mejores como fulano de tal.

Pues tras este inicio él se da cuenta que las letras a la yugular quedan en la memoria, como aun perduran las que realizó al Papa Wojtyla, a los toreros, a Doeste, a los políticos, a la prensa…. Pues con este estilo saca su comparsa año tras año a sabiendas de que todos esperaban esa letra y solo quedaba esperar que o a quien tocaría atacar ese año en concreto.

A todo esto, él mismo sabe de que va y fue su historia como letrista que lo ratifica en el documental Febrero de Nacho Sacaluga, en el que comenta que actualmente hace faltan letras de carnaval políticamente incorrectas, tales como él hacía.

Pero viendo estos inicios suyo, hoy como presentador de algo que debe de saber, el catalogar una agrupación valuar o devaluar y darle su merecido reconocimiento, creo y me apresuro a decir que Martínez Ares puso verde a “to kiski” mientras iba escondido en un disfraz o bajo una autoría de una letra, ahí entonces era un tío valiente. Que tras las bambalinas le dijo al Papa lo que tuviera que decirle, a los políticos ya lo sabemos, le dio la vuelta al asunto de los despojos de Doeste, para señalarlo de insolidario, aunque mas que esto era sinvergüenza por sacarle los cuartos a la administración, desear que algunos autores colgaran el hábito, así como otras tantas letras que no dejaban títere con cabeza.

Y ahora que no tiene disfraz que da la cara y que no firma ninguna crítica, se pone a hablar de carnaval como presentador de Onda Cádiz como si fuera un triste mindundi que no es capaz de llamar a cada cosa como piensa, cada letra, o cada agrupación desde su imparcialidad y forma de pensar. Demostrar desde algo que se supone que sabe su sabiduría carnavalera, no lamer públicamente las vergüenzas a quien nunca ha tragado ni traga, y por supuesto no querer quedar bien con todos los concursantes. Si algo no es bueno según su gusto que lo diga abiertamente para eso le pagan, y con eso sabemos que sabe de carnaval y nos demuestra que su antigua valentía disfrazada o firmada no ha cambiado para ser lo que a mi entender es, valiente con capucha y cobarde a cara descubierta.

Salud y libertad.
Publicar un comentario