Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

miércoles, 10 de febrero de 2010

La Policía Local y la denuncia a una chirigota de Cádiz


La verdad es que cuando me dijeron que una chirigota había sido denunciada por el sindicato de la policía local de Cádiz (SPL), del tirón me creí que algo gordo debía de decirle, vamos de todo menos bonito. Luego escucho el pasodoble y lo que dice es lo que todo el mundo piensa en algún momento de algún policía, ya sea local, nacional o Guardia Civil, y me van a tener que denunciar a mi, pero hay muchos policías locales parecen en un momento dado mas "terminators" que propios Guardias urbanos.

Que quede claro que yo respeto que el colectivo denuncie cuando crea oportuno, esa es la grandeza de la libertad. Todo tienen derecho a ir a los tribunales cuando lo crean conveniente o cuando crean que hay indicios de delito contra el o ellos.

Pero creo que la policía Local gaditana tiene mas problemas que un simple pasodoble que más que haberse ofendido con el, debería de haberles valido para la reflexión, pues cuando el rio suena agua o piedra lleva. Si el pasodoble tilda de chulos a algunos polis, ¿no será que es como los ven un sector de la sociedad gaditana?, es más, quien no haya llamado chulo fascista a nadie, incluso a algún político municipal, que tire la primera piedra. Creo que ante esta afirmación deberían de haber realizado examen de conciencia y preguntarse porque en un pasodoble han sido tan contundentes tildando a algunos policías con mantener a veces actitudes fascistas. Si el SPL hubiese sido mas humilde lo primero que tendría que haberse preguntado si entre los agentes existe especímenes capaces de mantener esa actitud de prepotencia y poder y no negarlo rotundamente llevando a los tribunales a los que dicen abiertamente lo que muchos otros piensan.

Yo si creo que puede haber ese abuso extralimitado en algunos agentes, negarlo sería de muy valiente o muy cobarde según el caso. En el rio Arillo existe una pintada que dice mas o menos que la Policía Local de Cádiz “cometen barbaridades” y yo no creo que un nota sin venir a cuento haya parado allí su vehículo por su cara bonita y se haya inventado esa frasecita, seguro que algo le ha tenido que ocurrir para escribirlo, y son esas cosas los que hacen que los ciudadanos tengan una opinión negativa hacia algunas actuaciones policiales.

Estas cosas que se piensan no pueden ser denunciadas pues le recuerdo a los Polis que los pensamientos no son sancionados. Los problemas de la policía local no debe de ser un simple pasodoble, y si se sienten molestos porque un sector pueda pensar así de rotundo en un momento dado, poner como ejemplos de buenos policías a algunos compañeros como el conocido y admirado Benito o los adscritos a los barrios, todos ejemplos de policía cercana.

Estos son ejemplos de policías y es lo que deben de defender mas que otras actuaciones raras, pues por muchas denuncias que pongan podrá callar al pueblo, pero no cambiarán la forma de pensar hacia ellos. Y eso es lo que deben de defender, que el colectivo es de los gaditanos para los gaditanos y al servicio de los gaditanos independientemente de todos los ciudadanos.

Salud y libertad.
Publicar un comentario