Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

miércoles, 10 de febrero de 2010

La Policía Local y la denuncia a una chirigota de Cádiz


La verdad es que cuando me dijeron que una chirigota había sido denunciada por el sindicato de la policía local de Cádiz (SPL), del tirón me creí que algo gordo debía de decirle, vamos de todo menos bonito. Luego escucho el pasodoble y lo que dice es lo que todo el mundo piensa en algún momento de algún policía, ya sea local, nacional o Guardia Civil, y me van a tener que denunciar a mi, pero hay muchos policías locales parecen en un momento dado mas "terminators" que propios Guardias urbanos.

Que quede claro que yo respeto que el colectivo denuncie cuando crea oportuno, esa es la grandeza de la libertad. Todo tienen derecho a ir a los tribunales cuando lo crean conveniente o cuando crean que hay indicios de delito contra el o ellos.

Pero creo que la policía Local gaditana tiene mas problemas que un simple pasodoble que más que haberse ofendido con el, debería de haberles valido para la reflexión, pues cuando el rio suena agua o piedra lleva. Si el pasodoble tilda de chulos a algunos polis, ¿no será que es como los ven un sector de la sociedad gaditana?, es más, quien no haya llamado chulo fascista a nadie, incluso a algún político municipal, que tire la primera piedra. Creo que ante esta afirmación deberían de haber realizado examen de conciencia y preguntarse porque en un pasodoble han sido tan contundentes tildando a algunos policías con mantener a veces actitudes fascistas. Si el SPL hubiese sido mas humilde lo primero que tendría que haberse preguntado si entre los agentes existe especímenes capaces de mantener esa actitud de prepotencia y poder y no negarlo rotundamente llevando a los tribunales a los que dicen abiertamente lo que muchos otros piensan.

Yo si creo que puede haber ese abuso extralimitado en algunos agentes, negarlo sería de muy valiente o muy cobarde según el caso. En el rio Arillo existe una pintada que dice mas o menos que la Policía Local de Cádiz “cometen barbaridades” y yo no creo que un nota sin venir a cuento haya parado allí su vehículo por su cara bonita y se haya inventado esa frasecita, seguro que algo le ha tenido que ocurrir para escribirlo, y son esas cosas los que hacen que los ciudadanos tengan una opinión negativa hacia algunas actuaciones policiales.

Estas cosas que se piensan no pueden ser denunciadas pues le recuerdo a los Polis que los pensamientos no son sancionados. Los problemas de la policía local no debe de ser un simple pasodoble, y si se sienten molestos porque un sector pueda pensar así de rotundo en un momento dado, poner como ejemplos de buenos policías a algunos compañeros como el conocido y admirado Benito o los adscritos a los barrios, todos ejemplos de policía cercana.

Estos son ejemplos de policías y es lo que deben de defender mas que otras actuaciones raras, pues por muchas denuncias que pongan podrá callar al pueblo, pero no cambiarán la forma de pensar hacia ellos. Y eso es lo que deben de defender, que el colectivo es de los gaditanos para los gaditanos y al servicio de los gaditanos independientemente de todos los ciudadanos.

Salud y libertad.

6 comentarios:

Angel Rodriguez dijo...

TODO LO QUE DICE MI AMIGO EL TACA EN EL PASODOBLE ES UNA REALIDAD COMO UN CASTILLO.YO CONOZCO AL TACA DESDE HACE 30 AÑOS Y EL NO SE MERECE ESTO,CON LA ILUSION QUE HA HECHO ESTA CHIRIGOTA Y PARECE QUE LE QUIEREN QUITAR LAS GANAS DE ESCRIBIR.

Anónimo dijo...

LA POLICIAL LOCAL DE CADIZ SE LO HA GANADO A PULSO. vENGO DICIENDOLO A LOS CUATRO VIENTOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO. CREO QUE NO TIENEN CLARO CUAL ES SU COMETIDO PARA LA GENTE QUE LES PAGA. PARA PONER MULTITAS INCLUSO A TRABAJADORES, POR PISAR LA RALLITA, TIENE OJO AVIZOR, PERO SI VEN QUE ALGO PUEDE SER COMPLICADO VISTA AL FRENTE.

Andrés Ucero Nieto dijo...

Estoy conforme con los anteriores comentarios, pero no solo a la Policia de Cádiz, sino tambien a toda su provincia, excepto algunos, todos tienen que rectificar su comportamiento

13 de Febrero 2.010

Anónimo dijo...

Me parece que si han denunciado a la chirigota se han pasao, y como dice el jardi debería servir de reflexion, pero ¿por que en Cádiz cuando se dice que "alguien" hace algo mal, o no se le hace caso o van a por el, cuando las pruebas o testigos están ahí? Si el TACA tiene amigos que saben que es verdad, si hubiera o hubiese un juicio ahí deberían de estar todos los que le hann pasado lo mismo amigos o nó del TACA. ¿ a ver que pasa?...

Manuel Caballro dijo...

Este país no tiene arreglo.Porque hay gente que no le conviene que se arregle,a buen entendedor.....

lawson wolf, el hombre lobo dijo...

Bueno, cuando escuche la noticia de la denuncia, pense:
- Esto es, carnaval!!!
No di credito, pense que era un rumor bromista, pero bueno, va pareciendo que no, he oido el pasodoble cientos de veces, para ver por que motivo han denunciado, y solo veo que lo único que hacen, es una critica constructiva para que rectifiquen sus modales, tengo amigos dentro del cuerpo, gente encantadora, pero tambien he tenido mi enfrentamiento con uno de ellos, del cual no olvidare su numero de placa, ya que tras presentar reclamaciones y recurir su denuncia,las gane, tras comentarle que tenia amigos en el cuerpo y que esto no quedaria alli, le dije que iria a por el y asi fue yo gane el recurso, y el no se, inmagino que seguira ejerciendo, pero con una patada en el culo, asi que nada, cuando pase algo, matener la calma, y atacar con la ley, les hace mas daño, que entrando en su juego, y nada, que la libertad de expresion siga siendo libertad de expresion, que nadie intente acotarla, y si con la denuncia quieren callar al pueblo,estarian certificando el supuesto "insulto" unico motivo posible de la denuncia, por llamarlos fascistas, en fin, esto es cai y aqui hay que mamar, ese cai oeeee