Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

lunes, 1 de febrero de 2010

Una de jubilaciones, de pensiones y otras cuestiones


A mi no me sorprende ninguna medida o contramedida económica que provenga de este gobierno, bueno ni de este ni del que estaba. Pero a lo que voy es a esto.

No me sorprende porque simplemente las medidas contra los trabajadores que están queriendo realizar en el tema de la jubilación, es una actuación propio de un gobierno no de izquierdas y lo único que hace es allanarles el camino a los populares, para cuando estos entren, lo tengan mascado, se aprovechen y lo culminen.

Esta medida que podrá ser todo lo que sea, está dentro de los parámetros de la política conservadora a nivel nacional, y digo a nivel nacional porque si es de la pequeña o mediana empresa, lo que quieren no es que se jubilen con mas edad si no al contrario, simplemente cuando las fuerzas de sus currantes flaqueen despedirlos sin más historias o derechos. Pues estos conservadores que todos sabemos como se llaman y que están mas a la derecha que el PSOE, con esta medida deben de estar súper contentos, claro está exceptuando a los que son de derechas según su disciplina y contrarios cuando le digan que ahora se va a jubilar dos años mas tarde.

Pero yo no voy a discutir sobre si es conveniente lo de jubilarse dos años mas tarde, si no en otra en la que si hay que hacer hincapié y es que nadie debe de permitir el cambio de la valoración para calcular la pensión a los últimos veinte años de las bases de las cotizaciones mensuales.

En ese tema, es el que mas daño puede hacer a los jubilados, incluso mas que jubilarse dos años después, y es porque no hay que ser muy inteligente que cinco años mas atrás de los quince actuales disminuye muy mucho la media de la base de cotización, y por consecuencia bajarían las cantidades a percibir por los jubilados.

Pero, a lo mejor esta gente piensan y venden que le van a hacer un favor a los currantes y los van a dejar que se jubilen a la edad actual, pero en cambio nos la van a meter "doblá" en esta cuestión, ¿Quién sabe? Estos globos sondas nunca me han gustado.

Y con respecto a la edad posiblemente seguiremos jubilándonos a los sesenta y cinco, pero a lo peor con montante económico disminuido, y eso es mas importante que de lo que todos andamos quejándonos.

Salud y libertad
Publicar un comentario