Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 28 de marzo de 2010

Una persona rica, un país rico, unas vidas pobres.


Una mujer cualquiera, con una vida estabilizada, una carrera terminada y un buen trabajo consolidado. Su vida transcurre entorno a su propia vida y su propia vida laboral, un status reconocido pero, solo con eso, una vida actual y sin anterior vida.

Su padre la aisló de todo en su infancia, le mentía sobre los otros niños para que solo preparara su futuro, le hacía ver que para ser una mujer de provecho debe de mirar solo a su futuro, nada de juegos, nada de amigos, nada de nada.

Cuando ella se revelaba no había mejor medicina que un buen golpe, unos buenos castigos llegando a estar literalmente domesticada. Cuando ella le hablaba a su padre de algún amigo o amiga, el padre la mentía sobre la familia de los niños, diciendo que no eran de fiar, ladrones, malas personas….. Todo para que ella creyera que solo su padre y los amigos de sus padres eran buenos.

Ella vivía en la riqueza, no careció de nada durante su infancia, y fruto de esa disciplina paternal vivía mas que acomodada en su vida actual, pero sola.

No tenía amigos, su padre le quitó su infancia para ser la mujer adinerada que es hoy en día, no tiene amigos, los de su colegio no trataban con ella pues su padre mentía sobre ellos para que solo tuviera ojos para su futuro y no padeciera ninguna vicisitud económica, y no tenía pareja pues era desconfiada pues veía maldad en todo lo que no se acercaba a su modo de vida.

Esta reflexión me la hago y pongo referencia al anterior presidente del gobierno español, y sobre tanta idolatría que se le hace con una supuesta bonanza económica durante sus mandatos y sobre lo bien que dejó el estado tras su marcha, pero….

Al igual que esa mujer, ¿a costa de que?, ¿para que queríamos tener mas dinero si bajo esa presidencia este país ha padecido el mayor atentado terrorista de nuestra historia? El país quizás dejó de tener amigos para tener aliados, dejó España de ser una nación independiente para ser dependiente de unos intereses estadounidenses, dejo de ser amigo de los yanquis para ser su aliado criminal, dejó de ser un país normal para pertenecer a una alianza creada para invadir un país y provocar una de las mayores masacres si no la mayor de los últimos tiempos, a la altura prácticamente de la alianza nazi contra los que no tuvieran la piel clara.

No creo yo que Aznar sea un ejemplo de presidente si valoramos su legado, podrían vivir algunos mejor, menos empresas cerrarían aunque se consiguiera libertad en los despidos, Aznar posiblemente enriqueciera el país…… pero este país vivió señalado por unos crímenes que no cometió, haciéndole participe de esa mentira de guerra llamada Irak, y a su vez padeció bajo su presidencia el peor de los atentados terroristas de nuestra historia.

Al igual que la mujer de la primera historia, puede parecer muy bien, pero ¿a que precio?.

Salud y libertad

3 comentarios:

Elena dijo...

Tanto como país como a nivel individual parece que muchos se olvidan de que todos los actos tienen consecuencias, y hay que apechugar con ella. Quizás conseguiste lo que querías, pero ¿mereció la pena lo que dejaste en el camino?
Muy buen post Jardi.

Andrés Ucero Nieto dijo...

Por desgracia los españoles somos aun tercermundista, harian falta en el Gobierno personas de tu talante (no hago la "rosca") pienso que si los gobernantes trabajasen por los españolitos de a pie, en vez de en su bolsillo, etc.etc.y más etc. que todos conocemos, pues se escucha en la Radio y comentarios de los internautas y ¿que hacen los politicos? siguen, unos y otros partidos ¡nada de nada! anteponen su partido a España, actualmente muy dividida.

Manuel Caballero dijo...

Bueno Paco, esto es España,o Españas como yo lo veo no solo por el nacionalismo catalán, vasco o gallego. Sino porque aquí no hay unión, y somos ideológias diferentes educaciones diferentes nivel de vida y opurtunidades diferentes es la triste realidad de España,un dato más claro el casi el 70% con un sueldo entre 800-1000€, ¿a dónde vamos así?
Esto solo se arregla con buena voluntad. Pero este es un país de mentiras,"ladrones",y de acomodados puestos, sin trabajo y unión no se consigue nada; es mi opinión,país "caduco" en formas.