Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

viernes, 16 de abril de 2010

Niños prodigios


Muchos padres en los que estoy yo pensamos que ojalá uno de los hijos saliera con un don o un cualidad extraordinaria que les depare un buen futuro, ya sea un buen cantante, actor o actriz, escritor, compositor, futbolista, tenista, golfista, etc….

Y se desea porque a priori con una de estas cualidades casi se asegura su porvenir pero revestido de glorias, y no pasando en principio las calamidades que las familias de clase media pasan, o padecen, o como les ocurrió a nuestro mayores, que las padecieron.

Yo miro a mis hijos y les digo que estudien, sobre todo a mi hija mayor que es a la que ya he comprobado que el don que posee es ser solo como ella es, sin mas cualidades extraordinarias que su belleza como persona, y por supuesto como hija.


Y no es que no me alegre de que pueda ser una buena cantante, o que sobresalga en un determinado deporte, pero por no serlo si que valoro muy mucho que ella vive rodeada de sus amigas solo por ser como es, no por ser determinadamente determinada.

Veo como niños son obligados a ser y vivir en torno a una cualidad, sus amigos lo serán más que por ser persona, por ser un buen lo que sea. Se convierten en niños engreídos pues solo saben que deben de ser el mejor en todo, pues son criados en ese máximo exponente, y sus amiguitos obvian su carácter porque es su cualidad la que prevalece por encima de su personalidad.

Ojalá mis hijos tuvieran la fortuna de ser o tener un don o cualidad extraordinaria, pero sin la soberbia o engreimiento que lo haga creerse en que es el mejor de todos y no valore el sobresfuerzo de sus compañeros o amigos, vivirá toda su vida con la señal de la victoria como cantante, como futbolista, como actor…. pero vacío de contenido

No debemos de educar a nuestros hijos solo para ser vencedores, pues cuando lleguen los fracasos no van a saber reponerse pues no comprenden que el mundo se construye desde abajo pero sobre todo y lo mas importante en unión, en respeto y colaboración.

Salud y libertad
Publicar un comentario