Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

miércoles, 2 de junio de 2010

Presentadores de Onda Cádiz Tv


El simple hecho de presentar un programa de Cádiz, realizado por los gaditanos para el resto de los mundos que existen mas allá del mundo de Cádiz, es motivo para que quien tiene la dicha de tener esa oportunidad debe ante todo ser persona de carácter abierto, tener desparpajo periodístico ante las cámaras, y como elemento imprescindible mostrar la cara alegre del gaditano, independientemente del rigor que se le presupone.

Las fiestas monotemáticas de Cádiz por excelencia están lo suficientemente apreciadas cada una en su entorno. En la ciudad existen verdaderos maestros desde la C a la Z de temas gaditanos, y aunque no parezca incluso mas allá de la frontera de nuestro entorno hay personas que son enciclopedias de Cádiz. Por lo que los presentadores deben de estar a la altura en conocimientos, aunque también es cierto que estos se adquieren con afán de aprendizaje y humildad periodística

Miriam Peralta es un claro y buen ejemplo, muestra en su submarino una sabiduría ejemplar sobre el movimiento cadista. Su simpatía manifiesta añadiéndole que ante la mesa de debate se sientan gentes de dispares opiniones, algunas más o menos acertadas, presenta un programa ameno y agradable, y con la alegría de hacerse corto cuando da por finalizado el programa. A todo esto la información está realizada con el rigor y profesionalidad que merece la familia amarilla.

Los martes son los días grandes para los carnavaleros. Germán que ha demostrado ser y estar a la altura como trabajador que es, ejerciendo sin ningún tipo de problemas desde Peón hasta Rey si lo comparáramos con las figuras del ajedrez, presenta un programa sabiendo manejarlo, sabiendo que es lo que gusta a los carnavaleros y demás tele espectadores con informaciones detalladas, de lo que es y lo que el mundo carnavalero pide. Y si a éste se le suma gentes con la capacidad y la sabiduría de Paco Rosado y/o Antonio Rivas, encontramos un programa gaditano elevado al máximo exponente. Al igual que su compañera Miriam la sonrisa no la pierde, vendiendo con ello la sonrisa del gaditano. A su vez el programa queda repleto de información general y puntual de actos relacionado con la fiesta mas grande y afamada de la ciudad.

Y por estos dos claros ejemplos, es el motivo por el que yo me niego a ver Onda Cofrade.

Salud y libertad

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No estaría mal que trabajara algún periodista…

Javi Osorio dijo...

He tenido la oportunidad de trabajar con Germán, una persona que demuestra compañerismo y que, además, es currante de los que quedan pocos. Estuve con él en la voz de Cádiz, donde se aprovecharon de él (como hacen con todo el mundo) y en Cádiz Información... Y creéme, es un señor de los pies a la cabeza que se parte el pecho por lo que hace. Es una persona apta y válida, le pese a quien le pese.

Con respecto a Miriam, no la conozco, pero chapó por ella.

Dos grandes profesionales. Sí señor.

Longinos8023 dijo...

Ahí le has dao Paco.
No entiendo como los dirigentes de la cadena no saben diferenciar el cariño y el seguimiento que se le tiene a los programas que presentan unos y el que presentan "los otros".

Rocio dijo...

¿No te gusta Guillermo Ripoll?.
Bstos Rocío

José Manuel Prado dijo...

Amigo Paco, yo he tenido la oportunidad de trabajar junto a Guillermo Riol y tengo que decirte que es un profesional como la copa de un pino, con mucha cultura y sapiencia de lo que tiene entre manos.
De todas formas estoy de acuerdo con lo que comentas de Miriam y germán, pero por qué no hablas de Antonio Díaz. Para mi este Sr. si que deja mucho que desear en cuanto al saber hablar en un medio de comunicación, como en cuanto a algunos de sus desafortunados comentarios.
Creo que este Sr. si que no merece estar en un programa de televisión.

Unknown dijo...

Pragonza como podrás observar digo y cito "....que ante la mesa de debate se sientan gentes de dispares opiniones, algunas más o menos acertadas...." Pero no quería que esta opinión mia se fuera por otros derroteros.

A mi me aburre Onda Cofrade, es un programa lineal, austero y que parecen que son los presentadores los que estan haciendo penitencia.

Mera opinión personal, recomiendo que se compare con el programa cofrade que hacen los de Onda Jerez, o el que con muchos menos medios hace Romo Madera en Ondaluz y se comprobar la diferencia.

Angel Rodriguez dijo...

Yo conozco personalmente a german garcia y tengo que fuera de la television es el mismo,el no se inventa un personaje para presentar el programa,el lo hace tal y como es,y si la risa que tiene dicen que es falsa, cuando no está en antena tiene la misma risa.Y respecto a onda cofrade tienes razon, yo no tengo cojones de aguantar a los presentadores hablando, solo les faltan rezar un padre nuestro cada vez que pase una hermandad.

Anónimo dijo...

Gracias por lo que a mí me toca, Jardi (&cía) aunque comprenderéis que no entraré en comentarariios acerca de compañeros a los que aprecio.
De Germán no hace falta que añada más, lo quiero con locura.
Palabras de aliento como las vuestras, hacen que todo el trabajo merezca realmenmte la pena. Gracias

Fdo Mirian
PD, al anónmimo. cuando kieras te enseño el título ;)

Anónimo dijo...

Primero informarse, de la complejidad que tiene hacer un programa de televisión, y luego opinad... porque yo he trabajado allí, y se curra como si fuese una cadena nacional...

Unknown dijo...

Bueno a este anónimo último, aqui
nadie ha opinado de la ccomplejidad, es mas se ha valorado a los presentadores de el submarino y del carnaval por su alegría y frescura.

Y ahora que entra Maite Huguet espero que Onda Cofrade se contagie de lo mismo y realice un programa con ese aire que hasta ahora carecía