Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

sábado, 24 de julio de 2010

Cerrando Cádiz


Algún mal de ojo debemos de tener en Cádiz, pues de un tiempo hasta esta parte nos estamos quedando más solo que la una. Desde no hace mucho hemos podido ver como por ejemplo Almacenes Soriano cerró sus puertas, para dar comienzo a otra etapa con una franquicia, el Restaurante la Caleta de San Juan de Dios se ha transformado en otra franquicia con el agravante de que han estropeado una hermosa portada para añadir un horroroso cartel en el propio centro mas céntrico de Cádiz, la Plaza del Ayuntamiento, después quieren que sea Cádiz patrimonio de la humanidad, jejeje, valiente mamarracho quienes permiten las aberraciones en Cádiz.

Bueno que no es el caso, cierran los comercios tradicionales gaditanos para dar apertura a las franquicias, cerró Delphi y casi mató a la bahía, cerró Simago, Galerías Preciados, los cines Andalucía, Municipal, Avenida, Imperial, Nuevo…. Y de los cines de verano, el último vestigio llamado Brunete cerró sus puertas para no ser menos que los demás.

El Banco de España cerró para ser ahora el edificio de la Subdelegación de Gobierno, Hacienda, esa no cierra ya ni por vacaciones, el Hospital de Mora hace unos veinte años cerró como tal, aunque ahora es una universidad.

Cerraron el colegio, Valcarcel, Capuchinos, Arbolí. La central lechera cerró y ahora es un mini teatro. Cerró Almacenes Barcelona y ahora te dan unos montaditos y unos helados, también franquiciados.

Carlos Alarcón dio cerrojazo a su columna cofradiera el guardabrisas, el foro cofrade Azul y plata también cerró, cerró Canal Cádiz y Radio Juventud.. y de todo se sale porque cuando una puerta se cierra otra se abre.

Pero lo que no es de recibo es el último cierre. Cierre que deja con dos palmos de narices a un montón de gente que se partían con sus ocurrencias, gentes que divagaban con su identidad rebuscando en lo más hondo de la ciudad de quien se escondía tras tanto arte gadita, en este caso el mas gadita.

Dicen que Carmelo ha desaparecido de momento, esperemos que sea como el Guadiana, solo quiero que sepa que muchos vamos a añorar sus historias, pero con la alegría de haberlos seguido y leído, por lo menos en mi caso casi todo lo que ha escrito.

Carmelo Gome Ramire, Carmelo de cadi
el del blo del Carmelo, ha sido un verdadero placer y espero que vuelvas.

Salud y libertad

3 comentarios:

Marisa Pérez Muñoz dijo...

De todos esos edificios y lugares emblemáticos que dices poco puedo decir, pues siendo gadisoletana, "todo todo" no me lo conozco, pero que Carmelo se nos haya ido así sin previo aviso, ha sido la peor noticia bloguera que podía recibir.

En ese blog conocí mucha gente agradable, de carne y hueso a la que pude conocer personalmente la pasada primavera y que ya sois amigos.
Leyéndo a "Carmelo" pasé ratos estupendos de risa y despeje diario. También espero que sea temporal la partida.

Nos vemos Paco.

Besos a los 4.

Marisa

Manuel Caballero dijo...

Paco ante todo felicitarte por los cambios en el blog.
Deciros que en Sevilla pasa igual hay un montón de sitios que cierran y o no los abren o los cogen los orientales; se están perdiendo cosas bonitas,típicas,señas de identidad, yo soy una persona moderna, pero no por ello estoy en contra de esto, a mi me gustaría que hubiera futbolines
por ejemplo, no gastan y solo hay que engrasarlos un poco.
A ver Paco,sinceramente ¿cuánto hace que no escuchas tú en un bar decirle al camarero,"pon ahí un plato de jamón"? esto es una referencia de otras muchas, así va el tinglao.

Anónimo dijo...

Ya falta menos para el concierto de "Free Hole Negro" en Cádiz.
Además, van a organizar una flashmob para grabar su nuevo videoclip!

http://bit.ly/dC08au

Los fans ha creado una página en Facebook para ir informando de los ensayos, horarios y demás información, qué nervios!