Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 8 de agosto de 2010

Los malas lengua de Fletilla, cuando se acordaron de las castas del Jardi y de su jefe.


Aunque yo presuma de ser jardinero hoy en día no ejerzo como tal. Pero si estoy dispuesto a hacer esas labores, siempre y cuando la propina lo merezca.

Pero sigo perteneciendo al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, y mi curro consiste entre otras cosas en reparar, pintar y colocar papeleras tanto en los parques y jardines, en las calles del casco históricos, así como otras reparables, que no son de plástico o material similar.

Pues como en mi trabajo está eso de poner papeleras, existen muchas situaciones en la que los vecinos nos recriminan, tanto a mí como a mi compi, que la pongamos en un determinado lugar. Bien sea por los olores que suelten que puede ser comprensible, y que posteriormente se cambian, o situaciones surrealista como me ocurrió con una tienda en la plaza de las flores, que le molestaba a su vista, y eso que esta se encontraba en frente, no en la pared, y a más de cuatro metros de la puerta del negocio, bueno esta no se cambió, por razones obvias.

Pues oyendo esas cintas de casete que yo había grabado de la radio del propio Concurso de Agrupaciones pues escuché a todo un clásico, a Los malas Lenguas que un día escribió el gran gaditano Ramón Díaz, más conocido como Fletilla, y escuché un cuplé que bien podía haber sido dirigido a mí, a mi compañero o a mi jefe, si esta letra Fletilla lo hubiera escrito en los carnavales del 2009 o 2010, y decía



Me gustaría decirle
a quien a puesto en la acera
al “lao” de mi casapuerta
una de esas papeleras

Que como yo salga un día
de mi casa “cabreao”
y tropiece con el tiesto
que tenga por “descontao”

que me voy a cagar en las castas
de quien la puesto y
quien la “mandao”

-Estribillo-

Como no tiene frenillo
la lengüita de mi boca
la pongo de canutillo
y a las pibitas las vuelvo locas





Salud y libertad

No hay comentarios: