Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

lunes, 2 de agosto de 2010

Manuel Alejo, un jarabe para la tos

Mi compi Alejo, o Manué que es mas de cadi, es uno de esos que tuvo la suerte de tenerme a mí como compañero, aunque esa suerte ahora le venga en un recorte salarial, porque de todo es bien sabido que él es uno de los culpables de la crisis, y como es un culpable, pues ¡ala! A pagar….

Pues a Manuel lo conocí y del tirón pensé y me pregunté ¿De qué carajo conozco yo a este gachón?....¡de la chirigota de los combois! Arooooo, y te das cuenta que ese chaval era el comboy azul. Manuel es un tío…. que uno piensa que le da igual el Madrid que el Barcelona, crees que su fisonomía de ser el gordito, lo convierte en la típica buena persona que se compra con una tapa de menudo, ¡pero que va!, quizás con dos tapas a lo mejor. Manué no se vende, Manué te da, Manué y yo hemos vivido épocas de trabajos, y nos hemos tomado más de una vez una copa juntos. El me ha cubierto cuando he estado hecho polvo esos lunes mañaneros, y él me enseñó una vez lo que era una tripitongá o algo así, que era mas o menos lo que hoy denominamos la convidad del gallego, pero resumido a tres amigos.

Manué entre otras agrupaciones salió en una que musicalmente era un bastinazo, su pasodoble es uno de esos que quien lo aprecia aun lo canta, pero que ahora yo se lo dedico pues, ya que se le han acabado sus vacaciones, él, mi compi Alejo un infortunio le ha producido tener que medicamentarse por unas dolencias que una mala caída le produjo y que le ha jodido un poquillo el disfrutar del permiso anual como él se merece, y como toda su, (por mi, muy querida familia), deseaban.

Pues como a Manué lo quiero yo mu poco, pero lo quiero ese poquillo, le voy a dar de su propia medicina de ese jarabe que solo combatía a la enfermedad, y que decía

Somos jarabes y hemos venido de la jarabia
aquí estamos todos dispuestos para luchar
en vez de espadas lo que usamos son las cucharas
estos jarabes solo combaten la enfermedad.

Este jarabe de polvo que vendrá rellenitis
le servirá a su niño para las ganas de comer
este otro cura, catarros, gripes y faringitis
es de naranja y contiene la vitamina C

Este otro es de fresa
el médico te lo manda
si tienes dolores de cabeza

Y este amargo tómelo por la mañana
seguro que le cura las almorranas

Si le entran a ustedes el baile del sambito
coge el de la guitarra y por derecho bailará.
Si tienes dolores de barriguita
o diarreas de pompitas ese lo curará

Ya la actividad con calentura
ese jarabe de centro
le vamos a recomendar

Que aunque ustedes tan chico lo vean
le podemos asegurar
antes de usarlo hay que agitar
verá lo grande que se le pondrá.




Salud y libertad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Paquito, por acordarte de esos jarabes, como bien dices este jarabe no se vende, es mas, es gratis pero gratis solo para los amigos que se lo merecen, él cuando ve que no es bien utilizado se retira, no es de malos efectos secundarios solo se retira, aunque de momento parezca que le dá igual el madrid que el barcelona hay que conocerlo como tú le conoces y todos los amigos de verdad. Y como para mí es el jarabe de la derecha, de la izquierda y del CENTRO, GRACIAS y de verdad un abrazo para tí y para Inma.

Elena dijo...

Ahí me has dao ;)

Un beso.