Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

miércoles, 29 de septiembre de 2010

La huelga general y el pasotismo

Mi amigo Paco Chino, hace algún tiempo me dijo una frase de esas que te marcan y no olvidas. “Los políticos de ahora nos están metiendo en el pasotismo”. En referencia a que no éramos capaz de levantarnos y movilizarnos para pedir lo que por derecho es nuestro, o simplemente para gritar una disconformidad a algún tema en cuestión.



Tiene huevos que con cuatro millones de parados ahora casi cuando se ha multiplicado por dos esa lista, y esperando que aun no suba, hoy se haga la primera huelga general. Huelga que no van a hacer los parados, ¡como la van a hacer!, si es una huelga de trabajo. Y manda cojones porque hace mucho, era cuando estos y los sindicatos tenían que haberse levantado en contra de quien sea….. Pero ese pasotismo actual ha impedido que  quemaran al gobierno hace mucho, tenían que haber quemado la Ceoe, quemado todas las administraciones, tenían que haber quemado las calles,…. quemar todos los cartuchos. Y cuando lleguen al último volver al primero y no ser comprensivo con nadie, solo con los parados que son los que padecen la inocupación laboral, (entiéndase por quemar el hecho de insistir, aunque tenga otras posibilidades)



Yo apoyo la huelga aunque crea que sea tarde. Pero cierto es que pertenezco a ese movimiento llamado “pasotismo”. Y ese pasotismo ha sido promovido por tanta calma, tanto aquí no pasa nada, que cuando me di cuenta me habían quitado y eliminado de mi salario el famoso cinco por ciento. Y ahora ya con los pantalones bajados por imperativo legal, es cuando más fácil es que me den por culo, y encima no esperarán ni los que lo consintieron, ni los que lo realizaron, ni la madre que mal parió a quien aun les parece poco los recortes, es que encima les coma la boca.



Yo apoyo la huelga, la de los paraos, la que tuvo que haberse realizado hace mucho; la de los trabajadores, los que viven en precario y explotados y los que están continuamente amenazado por sus patronos con el despido; la de los ciudadanos los que estamos en contra de recortes sociales y económicos, esa huelga es la que apoyo yo.



Solo espero que a partir la huelga del 29 de septiembre, los sindicatos vuelvan a ser combativos con la causa laboral, tal como era antes de que mi amigo Paco me dijera una vez y acertara…… “los políticos nos han convertido en unos pasotas”.



Salud y libertad.
Publicar un comentario