Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

sábado, 18 de septiembre de 2010

Los liberados sindicales y Esperanza Aguirre o viceversa.


Como ya es bien sabido por quienes siguen las noticias a nivel nacional, y aunque se trate de una noticia de ámbito autonómico o regional. Esta señora dice abiertamente en su Madrid de su alma, que quiere eliminar tanto liberado o liberada sindical.

Y ojalá no hubiera tanto sindicalista liberado, pero no por imposiciones de una dirigente del pueblo de Madrid, sino porque de verdad no hiciera falta que los trabajadores tuvieran que usar a los sindicatos cuando desde la patronal o desde el propio gobierno quiera mutilar algunos de los derechos adquiridos, solamente con que cada cual supiera sus derechos y obligaciones, pero….

Históricamente estamos en un país a donde la patronal sigue en el empeño, al igual que el partido que esta señora pertenece entre otros, de liberalizar los despidos sin nada a cambio. Donde los sueldos son irrisorios y las condiciones de trabajo en muchas empresas son pésimas. Si en este país en donde los trabajadores aun no son respetado más que un vulgar elemento de producción, si quitamos la poca fiscalización, aunque a veces sea ninguna, que les queda por parte de los sindicatos, nos vemos retrocediendo a niveles de esa época de tanto esplendor para los capitalistas y empresarios y de tanta aberración y desprecio a los que enriquecían a estos especímenes de alto standing social.

Por eso y viendo el panorama actual y más aun el que se nos avecina, no creo ni quiero que un solo liberado deje de estarlo, y máxime porque alguien que no tiene capacidad para ello se le plante en las narices. Si las administraciones o empresas carecieran de esta herramienta laboral ocurriría que los currelas no tendrían a donde recurrir en caso de abusos, cosa que ocurre incluso con la presencia de sindicatos. Pero lo que ocurre es que a algunos gobiernos no le interesan que estos trabajen mucho y bien, porque ese trabajo cuando está realizado en su amplitud repercute negativamente sobre la política que llevan a cabo, que es lo que ha pasado hasta ahora. Han pasado tanto los sindicatos que ahora cuando se han levantado, está casi todo el pescado vendido.

Y para que no ocurra esto, los sindicatos siempre deben de estar ojo avizor con los poderes empresariales en los que se encuentran las distintas administraciones, tanta calma termina en un temporal, y para ello los que deben de obligar a dejar a más de uno el ser sindicalista inmóvil y acomodado, son los propios trabajadores. Los afiliados deben de obligar a sus representantes sindicales a trabajar por y para los trabajadores, y evitar tanto sindicato amarillo, entre los cuales también están alguna secciones sindicales de CC.OO y UGT. Y si los empresarios los acomodan como ha ocurrido en el estado actual laboral del propio estado español, debe de recordar que tarde o temprano saldrá la de turno diciendo que ante tanto acomodo, mejor que no estén.

Los sindicatos no son perfectos tal como no lo es ningún partido, ningún empresario, ningún trabajador. En los sindicatos hay de todo como también hay médicos malos, jueces malos, jefes malos, jardineros pésimos… pero hacer a este colectivo como un mal de este país, me parece de muy pocas luces, pues que yo sepa todavía no hay un sindicalista que sea banquero o constructor, lo que si deberían de ser es partidistamente independientes.

Lástima que “la espe”no lo pensara de tanto liberado político de traje de chaqueta.

PD. Un buen artículo de opinión es el que he leído en la prensa de Cádiz, el cual lo firma Jesús Cruz Villalón bajo el título de “los liberados sindicales

Salud y libertad

1 comentario:

Anónimo dijo...

España no tiene respeto a los trabajadores, ni en los salarios,los convenios no se cumplen del todo,el estatuto de los trabajadores para ellos no existe, la justicia tarda un mundo,los salarios son ínfimos en comparación al resto de Europa, el nivel de vida es medio bajo;de que presumen, si abusan y encima hablan no veas que cara le echan,aquí entre los bancos, los sueldos,la injusticia, los servicio que no funcionan, como poner una hoja de reclamación,¿quién se beneficia?¿quién es culpable?, ¿porqué no hay más personal?,pues para eso para que no funcione y nadie este contento,son culpables pero descaradamente,¿creen que nos engañan? solo les queda el abuso y la sin razón de la prepotencia, o se coge el toro por los cuernos o vamos a salir a tiros, dada la educación,el compromiso etc... pero no somos tontos; la constitución contempla el derecho al trabajo digno y la vivienda,¿eso esta escrito en parábola,como la biblia?,el problema es la mala sangre, para no querernos ni nosotros mismos, los estudiados de pago y los otros a buen entendedor...