Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

sábado, 25 de septiembre de 2010

Mis reproches al Psoe.

Hace muchos años, veinticinco aproximadamente, creí que el Psoe era quien debería de erigir los designios del Estado. Y creí en ellos porque quizás la palabra de sus dirigentes me convencían, me gustaban escuchar a Alfonso Guerra o Felipe González en los mítines políticos, pensé que las personas eran las que deberían de gobernar y frase grandilocuentes eran las que me convencieron. Llegando incluso a votar un sí a la Otan porque me convencieron y por cierto, fue la primera vez que pude votar y desde entonces jamás he faltado a mi derecho a ello.

Después ya de mas mayor me di cuenta que los partidos están en la mano de otros partidos, yo creía que el Psoe acordarían o pactarían antes con un partido de izquierdas, que con nacionalistas aburguesados, que solo les interesan, (y me parece muy bien) que los acuerdos redunden en su comunidad, véase caso CIU o PNV

Pude votar alguna que otra vez al Psoe hasta que me di cuenta que no era lo que yo quería para el bienestar de la sociedad española. Creí que estas siglas nunca dejarían en la estacada a un obrero en detrimento de un empresario, ni permitiría que un patrón pueda despedir a un trabajador de la misma forma que se compra una casa en el monopoly, y no esperaba tantas otras cosas que a costa de los currelas han hecho y no le ha puesto la suela en la cara a todos esos poderes, que son los que nos han metido en este berenjenal, del que enciman le reprochan que no saben sacar el país hacia adelante.

Pero si tengo una cosa que agradecer o por lo menos mencionar, que no consensuaran ningún aspecto laboral con la derecha española. Que los de La CEOE y los Populares estén quejosos con los recortes y otras cuestiones que este gobierno ha realizado aunque sin otros apoyos. Y debo de agradecerlo porque si encima hubieran consensuado algo con la derecha y los empresarios, creo que estas medidas se hubieran quedado cortas, por supuesto en contra de lo que queremos los trabajadores.

Aunque…. si está bien que ninguneen al PP y a los compañeros de Díaz Ferrán, lo ideal hubiera sido si de verdad el partido es de izquierdas, era haber intentado llegar a un acercamiento con los partidos de similar ideal. Ese detalle hubiera valido por lo menos para saber que, aunque no se alcanzara un común acuerdo pues son temas muy difíciles, si podía haber valido para fortalecer a la izquierda trabajadora, y no como ahora, que más de un trabajador, viendo el panorama va a votar a quienes piensan que los recortes que ha realizado este gobierno no son adecuados… no adecuados por no decir escasos.

Salud y libertad
Publicar un comentario