Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 28 de marzo de 2010

Una persona rica, un país rico, unas vidas pobres.


Una mujer cualquiera, con una vida estabilizada, una carrera terminada y un buen trabajo consolidado. Su vida transcurre entorno a su propia vida y su propia vida laboral, un status reconocido pero, solo con eso, una vida actual y sin anterior vida.

Su padre la aisló de todo en su infancia, le mentía sobre los otros niños para que solo preparara su futuro, le hacía ver que para ser una mujer de provecho debe de mirar solo a su futuro, nada de juegos, nada de amigos, nada de nada.

Cuando ella se revelaba no había mejor medicina que un buen golpe, unos buenos castigos llegando a estar literalmente domesticada. Cuando ella le hablaba a su padre de algún amigo o amiga, el padre la mentía sobre la familia de los niños, diciendo que no eran de fiar, ladrones, malas personas….. Todo para que ella creyera que solo su padre y los amigos de sus padres eran buenos.

Ella vivía en la riqueza, no careció de nada durante su infancia, y fruto de esa disciplina paternal vivía mas que acomodada en su vida actual, pero sola.

No tenía amigos, su padre le quitó su infancia para ser la mujer adinerada que es hoy en día, no tiene amigos, los de su colegio no trataban con ella pues su padre mentía sobre ellos para que solo tuviera ojos para su futuro y no padeciera ninguna vicisitud económica, y no tenía pareja pues era desconfiada pues veía maldad en todo lo que no se acercaba a su modo de vida.

Esta reflexión me la hago y pongo referencia al anterior presidente del gobierno español, y sobre tanta idolatría que se le hace con una supuesta bonanza económica durante sus mandatos y sobre lo bien que dejó el estado tras su marcha, pero….

Al igual que esa mujer, ¿a costa de que?, ¿para que queríamos tener mas dinero si bajo esa presidencia este país ha padecido el mayor atentado terrorista de nuestra historia? El país quizás dejó de tener amigos para tener aliados, dejó España de ser una nación independiente para ser dependiente de unos intereses estadounidenses, dejo de ser amigo de los yanquis para ser su aliado criminal, dejó de ser un país normal para pertenecer a una alianza creada para invadir un país y provocar una de las mayores masacres si no la mayor de los últimos tiempos, a la altura prácticamente de la alianza nazi contra los que no tuvieran la piel clara.

No creo yo que Aznar sea un ejemplo de presidente si valoramos su legado, podrían vivir algunos mejor, menos empresas cerrarían aunque se consiguiera libertad en los despidos, Aznar posiblemente enriqueciera el país…… pero este país vivió señalado por unos crímenes que no cometió, haciéndole participe de esa mentira de guerra llamada Irak, y a su vez padeció bajo su presidencia el peor de los atentados terroristas de nuestra historia.

Al igual que la mujer de la primera historia, puede parecer muy bien, pero ¿a que precio?.

Salud y libertad

viernes, 26 de marzo de 2010

Abogados ¿del diablo?


Un buen amigo mío me dijo que un buen abogado debe de carecer de sentimientos a la hora de defender una causa, debe de dejar de ser imparcial para defender un acusado y ofrecerle todo su apoyo, hasta sabiendo que ese que le paga es un hijo de puta asesino y culpable de lo que se le juzga.

Si es de la ultraderecha mejor que mejor, y me nombró unos cuantos letrados y me dijo que eran pirañas, que devoraban lo que fuera por defender a sus defendidos a sabiendas de que son culpables, solo con una máxima, quien paga manda y que para eso había estudiado.

Por todo ello yo llego a pensar que los abogados tienen un solo cometido como profesionales que son, defender a sus clientes, y es algo que no voy a discutir pues para eso se han preparado para ejercer esa profesión dentro de la justicia, pero.

Hago una pertinente reflexión en voz alta sobre un abogado que a su vez pertenezca a la Iglesia, o que sea miembro de ella, ya sea o no de misa a diario, y de los que cobran por ejercer su profesión y se precie de ser abogado. ¿Defendería a un asesino que está acusado y tiene todas las pruebas en contra para pudrirse en el infierno de la cárcel?, o a un violador, o a un genocida, o aun maltratador, o a cualquiera con un delito que sepa de su certeza?????.

Nos encontramos con ese abogado profesional como tal y que para ello estudió y se partía los codos cada noche estudiando, que es el mismo que en su vida es un Cristiano o Católico que bien puede ser todo un presidente de una unidad cofradiera, un Hermano Mayor o un simple miembro de una comunidad parroquial.

Y paradójicamente si fuese un buen profesional de la abogacía en toda su amplitud dejaría de ser un ejemplo de miembro de la Iglesia, pues si fuese un buen abogado y nos remitiéramos al año de treinta y tres de nuestra era, bien podría haber defendido a Barrabas, en detrimento de Cristo. Y si no ejerciera en un ejemplo similar, entonces un abogado de casos claros y ganados, y eso no creo que esté bien catalogado

Por lo que considero que un buen abogado no puede ser a su vez un buen miembro de la Iglesia Católica o viceversa, es la pura contradicción de una vida laboral con una forma de vida.

Salud y libertad

miércoles, 24 de marzo de 2010

El salón de ámbar


Novela de la escritora Matilde Asensi, la cual trata sobre una organización clandestina y sobre unos tipos de trabajos que estos realizan.

El grupo del ajedrez es un grupo de personas de diferentes países que a través de una estrategia cibernética consiguen burlar cualquier posible seguimiento en la red, y a través de un chat se ponen de acuerdo para realizar trabajos todos relacionados con el robo de obras de arte.

Y es a partir del robo de un cuadro, cuando la protagonista se da cuenta que el cuadro robado posee una información escondida que la lleva a informarse y saber que todo va relacionado con el misterioso Salón de ámbar.

Todas las pesquisas terminan en que unos integrantes del grupo viajan hasta la Alemania actual para, según lo que habían averiguado con la citada información, conseguir llegar hasta allí y hacerse con ese tesoro.

Lógicamente se encuentra, pero no sin antes padecer una serie de situaciones adversas que a punto estuvo con que no se consiguiera el cometido.

Novela distraída y amena, posiblemente a sabiendas de conocer el final, aunque al finalizar deja entrever muy claramente que el grupo seguirá trabajando y que habrá mas “salones de ámbar”, cosa que desconozco si existe esa segunda parte

Salud y libertad.

viernes, 19 de marzo de 2010

Felicidades en tu primer dia del padre, Angelito


Hoy pequeño grandullón acabas de estrenar onomástica, hoy diecinueve de marzo de 2010, acabas de comenzar a disfrutar de uno de esos días que, aunque a ti no te hace falta, te recuerda que tras tu figura, la figura de mi pequeño hermano, está la figura de Ángel como padre que es desde ese quince de mayo del 2009.

Y no es porque a mi me toque felicitarte, pero si lo quiero hacer porque tras estos días que han pasado desde el nacimiento de tu hija, mi sobrina Ana, vienes demostrando que la paternidad a ti, no te viene nada grande.

Siempre has sido un buen hermano, también un buen amigo de los que se precien en tenerte como tal, y ahora en esta nueva faceta tuya eres un mas que padre con mayúsculas. Padre que se desvive por su hija, que se enrabia cuando la ningunean y que solo tiene ojitos para ella.

Se que a tu hija la tendrás siempre presente en tu vida, será tu máximo exponente por encima de todo, y lo se porque unos pocos meses valen para que sepamos que lo de ser padre para ti se ha convertido en tu principal premisa, y tu hija siempre te tendrá en la estima de un buen padre sin condiciones, porque tu eres de esos que nunca dejarían en la estacada a un hijo.

¡Felicidades pequeño grandullón!. Recibe de tu hermano una gran felicitación como tu Día del padre, y te la hago cuando acaba de comenzar los primeros instantes de este tu primer diecinueve de marzo de tu vida como padre, y espero y aseguro poniendo mi mano en fuego, que serás no solo en estos días del padre, sino en los restantes días de tu vida, un ejemplo de padre y un padre ejemplar.

Salud y libertad.

lunes, 15 de marzo de 2010

La razón de Javier Arenas


Y sin que sirva de precedente le doy la razón a este político andaluz cuando se refiere a Griñán y su presidencia de nuestro patrio gobierno. Lleva toda la razón que está gobernando sin haber sido el presidente que a priori habían elegido los andaluces en los últimos comicios, pero eso no conlleva que no esté sujeto a legalidad.

Yo como ciudadano andaluz hubiera preferido que ante la marcha de Chaves, el gobierno andaluz hubiera adelantado las elecciones presidenciales y que los andaluces digan en las urnas si quieren que a nuestra Comunidad la presida el numero dos, tres o el mil quinientos.

También es cierto que las votaciones eligen unas personas que una vez elegidas se convierten en parlamentarios y que estos en votación eligen un presidente. Por lo que presida Griñán no es un acto antidemocrático, ha sido elegido por los parlamentarios del Psoe que anteriormente habían sido elegidos por los ciudadanos da Andalucía.

Pero sigo creyendo que éticamente tenía que haberse adelantado las elecciones andaluzas, aunque comprendo que para hacer los comicios es mejor tener la sartén por el mango, a no presentarse como nuevo candidato. Cuestión de lógica política.

Pero con todo y con esto creo que Arenas tiene Razón cuando se refiere a la presidencia del gobierno andaluz, pero también debería defender esa democracia plena en su partido. Partido que tiene un secretario general, o sea a Mariano Rajoy que no fue elegido democráticamente por su partido, fue impuesto como tal y señalado para ello por el mismo presidente que tiene en su haber que España perteneciera a una alianza que tras ella hay mas de medio millon de muertes, por el mismo presidente que tiene en su haber que España padeciera el mayor atentado terrorista de nuestra historia, presidente que se libra de estar en la cárcel porque que en este país no hay huevos para juzgarlo y condenarlo como el mayor genocida vivo de la historia actual de España si así fuese y así se condenase, comparable si fuese condenado como tal, a el peor de los etarras.

Así que paisano Arenas te doy la razón, pero Rajoy lleva el lastre ser elegido por la peor persona como tal. Chaves será el peor presidente, Griñán un aprovechado, pero elegido por los políticos que anteriormente habían sido votados por un buen numero de andaluces y andaluzas, tu y tus compañero de partido no le distéis la oportunidad a Rodrigo Rato o cualquier militante de base de ser simple y llanamente un posible candidato, y eso no es ejemplo de la democracia que tu abanderas.

No obstante insisto en que lo honrado es que hubiera habido unas elecciones autonómicas en Andalucía tras la marcha de Chaves, del mismo modo que también para la secretaría General que ostenta a dedo tu Secretario tras la marcha de Aznar. Así que supongo que ambos estamos de acuerdo ¡o no!.

Salud y libertad.

viernes, 12 de marzo de 2010

La prevención de accidentes de trabajo es un derecho


No hace mucho realicé uno de esos cursos de prevención de riesgos laborales impartido por la mutua en la que nos decían lo que debemos de hacer y lo que luego no hacemos por mor de las situaciones o circunstancias laborales. Recuerdo que el técnico decía que los ¡anda, por poco! que decimos diariamente es lo que debemos de intentar evitar, a partir de eso se irá reduciendo la posibilidad, reduciendo las posibilidades reducimos los accidentes.

Todo el mundo hemos realizado en un momento dado un trabajo exponiéndonos al peligro con la puntualización o excusa de que era una cosa de un momento. Un electricista para poner un cable, un soldador para dar un punto de soldadura, un podador para cortar una rama seca en un árbol, todo sin las medidas correspondientes…. Cosas que a priori no tiene más problema y que es solo un momento, pero que para caerse de un árbol solo tienes que estar encima y que para estar muerto solo tienes que estar vivo.

Y digo esto porque los trabajadores tenemos que concienciarnos que vida solo tenemos una, que tras los trabajadores existe una estela de gente que viven gracias al fruto del propio esfuerzo, y que cuando ocurre la desgracia, los empresarios, constructores y demás tienen mas poder y capacidad económica para conseguir la defensa del mejor de los abogados, lejos del de oficio que te puede poner un sindicato, o del que tu familia pueda costearse.

Y como le ocurrió a Manuel Mera, que yace en una tumba mientras enriquecía a unos empresarios, que no supo exigir las medidas preventivas para que su muerte quede casi sin impunidad, dando con esto casi carta blanca a empresarios tiburones, que solo perciben al trabajador como maquina de hacerles dinero y ajenos a derechos.

Estas aves de rapiña tienen mucho poder, ellos tienen el dinero, los trabajadores solo ponen su esfuerzo, ese esfuerzo no puede terminar con la vida. Luego vienen los chupaculos de estos buitres que frivolizan tanto con esto y dicen que no mostremos nuestra ira llamado hijo de puta y asesino a quien no es capaz de salvaguardar la vida de sus obreros, y encima diciendo que tengamos templanza y consideración con los hijos de estos empresarios que acusamos de culpables, y no son capaces de pensar en los hijos de los accidentados que suelen quedar con una mano delante y otra detrás y sin su padre de su alma pues a muerto víctima de una negligencia empresarial que culminó en un accidente de trabajo, por causa de unos empresarios que no le dieron la debida protección.

Salud y libertad.

sábado, 6 de marzo de 2010

Las ibéricas, las más pesadas de Europa.


El compi Juan Varela, que es compadre de mi gran amigo Lolo Payán, tuvo la genialidad de denominar a nuestras mujeres como “Las Ibéricas”, apelativo debido principalmente a ser de buena casta y de buen paladar, independientemente de que estas ibéricas son todas de putisima madre y a las que le gustan una juerga mas que al padre de Jesulín.

Y estas señoras que se llevan de puta madre entre ellas, pues entre ellas se despellejan, entre ellas se adoran y entre ellas se comprenden pues todas se conocen, comenzaron como quien no quiere la cosa, un día a desayunar, mas tarde a merendar, luego se fueron ellas de cena…… hasta que se acordaron de los ibéricos, fue entonces cuando ya nos partimos la camisita y comenzó el despiporre total.

Y lo que comenzó como un simple almuerzo ya está acabando como una bacanal propia de le Grecia de Baco, no empiezan a celebrar una ocasión premeditada para que empiecen a pensar en la siguiente…. Vamos lo que falta es que un día nos pongamos y lo digo bajito para que no se enteren, irnos todos de vacaciones juntos en verano con un todo incluido. Pero posiblemente ya se esté organizando. ¡o no!

Si vamos a comer, venga todos en procesión, si hay que ir a esquiar, coge hotel para todos picha, si es carnaval, ¿ande vais a ver la cabalgata? Si se organiza una fiesta de disfraces, todo el mundo al chino a comprarse un disfraz, si hay una merienda campestre, o una Barbaacoa en el campo de Luis, o al tiro pichón o ¡¡¡¡¡bastaaaaa yaaaaaa, al carajo!!!!!.

Con lo tranquilo que vivíamos antes, con lo que nos gusta a los tíos quedar en un bar sin mas historias, si yo con mi mujer me bastaba.

Que aburrimiento, y ahora una fiesta ibicenca y no encuentro los pantalones blancos de cuando cargaba el paso de La palma y ya se está preparando otra cena que seguramente terminaremos como las ostras ….. Que jartura, que sin vivir, ¿po sabe que digo?, que le den a las ibéricas que ya no voy mas……¡noniná!.




Salud y libertad

miércoles, 3 de marzo de 2010

Chirigota Los Mojosos, el mayor cajonazo de la historia


Dícese del cajonazo carnavalero que es aquel grupo que, teniendo méritos para estar en la gran final, y por motivos extraordinarios no estuvo presente. Hablar de cajonazos carnavaleros, puedo hablar de Caleta o de Los cubatas, agrupaciones destacadas que padeció de un supuesto complot para que estas no estuvieran en sus correspondientes finalísimas.

Pero queda el recuerdo vivo, todos recordamos a Caleta cantando en la escalerilla de la facultad o la final del ochenta y seis cuando las Momias o los Tonto de capirote, partieron el propio palco del jurado interpretando temas de Los cubatas, en solidaridad por la barbaridad política que habían consentido y provocado.

Pero hoy en día el mayor de los cajonazos no viene por una finalísima, viene por una descalificación de la historia de las finales por no saber custodiar una imagen de una agrupación, un lienzo gaditano, una obra de Costus que mostraba una chirigota que en el año 1983 consiguió un meritorio tercer premio, solamente superado por Los Tontos no se separan y por Los cegatos con botas.

Y aunque un tercer premio no es un cajonazo si es un cajonazo que se pierda la identidad de esta gran chirigota que nos decía…”que montón de moho que gran montón, mira la paloma ya se cagó, hija la gran puta que sofocón. Lo que nosotros llevamos encima se llama moho cagón” y lo que tan bien dibujó Costus, siga colgado en los salones de no se sabe quien, o resguardado en el "chalete" del mismo ladronzuelo.

Y ante este cajonazo me da lástima que solo unos pocos gaditanos muestren su disconformidad manifiesta en la web de Los Mohosos, y que los blogs o webs carnavaleros, o los periódicos locales apenas se hacen eco de este raro y escabroso tema, y que nosotros y me meto, no seamos capaces de hacer como hicieron en esa final del "chentisai" los tontos o las momias, reprochar a, en este caso a la actual corporación municipal, de que basta ya de tantos cajonazos por no saber custodiar la representación de la fiesta mas grande de la ciudad.

Cádiz es más que un cuadro, pero ese cuadro perdido es de Cádiz, y de los gaditanos. Y solo queremos que nos lo devuelvan, y si no aparece que se depuren las responsabilidades políticas pertinentes, claro está, si existe política responsable.

Salud y libertad.

lunes, 1 de marzo de 2010

Los primos chuflas de Zumosol


Cuando se habla de este, quien haya oído o visto sobre ese personaje publicitario, del tirón lo relaciona con el gran primo, que independientemente de ser todo un cachas, es el salvavidas por antonomasia.

Existen verdaderos primos de zumosol que están para todo lo que puntualmente se pueda; desde ayudarte a arreglar una gotera de un grifo dándote un solo numero de teléfono, o el que va él mismo y te lo arregla pues tiene ese don en concreto. Y existen afortunadamente los que valoran todo eso, incluso un simple apoyo emocional y tienen ese ángel de la guarda al que denomina su primo de zumosol.

Existe ese tipo cualquiera que siempre le estás tendiendo la mano y te tomas unas cervezas con él o con su familia, bien puede ser un vecino, un compañero de trabajo el dueño de un bar de tapas o el dueño de una tienda....

Existen primos de zumosol que valorarán siempre que tú les ayude siendo simplemente un oído a su problema, que le des esa ropa pequeña de tus hijos sin mas sentido que la use su retoño, poner tu vehículo a su disposición para cuando lo necesite, o un amigo que le arregle una gotera. Pero cuando un día tu no te tomas con él una cerveza pues te lo has tomado con otro, le das una prenda a otro niño que también necesita de los apoyos y ayudas de la vecindad o simplemente no usas su taxi, al que siempre has abonado la carrera porque prefieres usar el autobús como ejemplo de ahorro, y este se olvida todo lo bueno que has hecho por él y por toda su familia y te niega un saludo, entonces piensas si tu has sido el primo de zumosol, o un vecino mas primo que el de zumosol.

Quien pone precio a la amistad no merece tener un amigo, quien espera algo a cambio y no ofrece nada no es digno de pertenecer al manual de la buena convivencia, quien se cree que todos tenemos que rendirles pleitesías por un supuesto status, terminará por ser el dueño de amistades previo pago, y dejará de tener un amigo gratis.

Y lo mejor de todo es que la gente que ofrece a cambio su amistad a gentes que solo se quieren aprovechar de tí, cuando te llevas el “desengaño” te quedas como perro a la que se le quitan pulgas, o como buen circo sin malos payasos.

Salud y libertad.